sábado, 4 de agosto de 2007

Veneno en las Botellas de Bebé

Un grupo de científicos ha emitido una fuerte advertencia sobre la presencia del compuesto bisfenol A (BPA, "bisphenol A" en inglés) en los plásticos usados para los biberones de leche. Según los científicos este compuesto está íntimamente ligado a la formación de serios desórdenes reproductivos en los humanos. La sustancia es usada para hacer que el plástico sea más fuerte pero puede pasar del plástico al líquido que contiene, en este caso la leche. Es usado también en envases para agua y alimentos.

Los científicos, que incluían a cuatro de agencias federales de salud, revisaron unos 700 estudios antes de concluir que la gente está siendo expuesta a unos niveles de este químico que excede los niveles que causan daños en animales.

Entre los daños a los que se ha asociado al BPA está la endometriosis, fibromas, ovarios císticos, cáncer de la próstata y del seno, entre otros, y disminución en los conteos de espermatozoides que pueden llevar a la infertilidad.

Por ahora sólo tengo dos recomendaciones: lacte a su bebé todo el tiempo que pueda y evite cambiarle la botella. Muchas madres cambian las botellas con frecuencia lo que puede resultar en un aumento a la exposición a BPA. Una sola botella significaría una sola dosis del químico.

El estudio de referencia es Human exposure to bisphenol a (BPA) por Laura N. Vandenberg, Russ Hauser, Michele Marcus, Nicolas Olea y Wade V. Welshons publicado en línea en Reproductive Toxicology el 31 de julio del 2007.


Lea más sobre esta noticia AQUÍ.
La imagen es de "Los Angeles Times".





1 comentario:

  1. muchas madres y PADRES cambian las botellas con frecuencia. incluyelos, bendito!

    saluditos,
    Lio.

    ResponderBorrar

Opina aquí