Páginas

viernes, 21 de enero de 2005

Cuando la Justicia coge miedo

El Secretario de Justicia de Puerto Rico, Roberto Sánchez Ramos, ha dicho que Justicia "no descarta" procesar judicialmente al ex gobernador Pedro Rosselló por someter documentos FALSOS para obtener una jugosa pensión. Esto equivale a lo siguiente: un policía está en un comercio, alguien roba, las cámaras lo graban, hay 20 testigos, y el policía no descarta arrestar al individuo. Que significa EXACTAMENTE lo siguiente: no descarta dejarlo ir tampoco. Eso es lo que está diciendo este Secretario del Departamento de la Injusticia. No descarta quedarse como un bobo y no hacer nada.

Estos son los HECHOS: Rosselló sometió los documentos para su pensión. Entre esos documentos habían algunos FALSOS. Un tal José Acevedo, ex jefe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), resultó CONVICTO por certificar como buenos los documentos. Acevedo se expone a DIEZ AÑOS de prisión por certificar que Rosselló trabajó los veranos de 1962, 1963 y 1964 en el Hospital de Siquiatría cuando el hoy presidente del Partido Nuevo Progresista realmente estaba ESTUDIANDO y JUGANDO TENIS fuera de Puerto Rico. Al no haber trabajado esos años, Rosselló no cualificaba para la pensión "Cadillac" de $52,500 anuales que llegó a recibir y que le fue rebajada a $29,536 por la Administración de Sistemas de Retiro (Primera Hora). La pensión le fue aprobada y Rosselló comenzó a COBRAR LA PENSIÓN, a sabiendas de que la obtuvo usando MENTIRAS.


Más claro no canta un gallo. Mientras el Superintendente de la Policía anuncia que capturaron a cientos de personas involucradas en el tráfico de drogas, un criminal anda suelto ante los ojos de todo el país. O sea, la justicia está verdaderamente ciega. NO VE A ROSSELLÓ quien, me acabo de enterar, estará dando trullas navideñas por San Juan en estos días con Tomás Rivera SHIT.

¿Y la prensa? Bien gracias. Salvo algunas excepciones, como algunos de los reporteros de Primera Hora (e.g. Oscar Serrano), nos tienen con una dosis de vomitivos como los del video 59 y la secta de Aguada. ¿Cuántas semanas llevamos con lo del video ese? ¿Qué trascendencia tiene eso para el país? Que arresten a los que manipularon la cosa y los que perjuraron, como la Norma Burgos y ya. Ya había descargado sobre el asunto del video en otro escrito (leer AQUÍ).

De cualquier forma no pierdo la fe. Tengo un Rioja '95 guardado para descorcharlo el día que Rosselló caiga preso. Ese día celebraré. Y no es sed de venganza. Es sed de JUSTICIA. Si a los pobres de este país les caen con todo el peso de la ley, no importa cuán pequeña la infracción, a los ricos que roban les deben hacer lo mismo.


Parte de esta información fue tomada del Periódico Primera Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí