Cinco ideas presupuestarias para José Aponte
Dado que el Presidente de la Cámara de Representantes, Deshonorable José Aponte, está desesperadamente tratando de conseguir 300 millones de dólares para mantener la tasa de impuestos que le ordenó su jefe, el Dr. Pedro Rosselló, le propongo los siguientes impuestos para que salga de su atolladero (no he incluido estudios financieros pero Aponte tampoco lo ha hecho en sus propuestas):
1. Impuesto al nacimiento (IN). Todos nacemos. Tan pronto nazca un bebé los padres vendrán obligados a pagar un IN de $500.00 para poder sacarlo del hospital. De no ser pagado a los diez días el Estado podrá vender el bebé en subasta.
2. Impuesto a la muerte (IM). Todos morimos. Tan pronto alguien se muera sus familiares deberán pagar un impuesto de $500.00 para poder enterrarlo. De no pagar el IM el cadáver podrá ser vendido a escuelas de medicina a través del mundo. Como un incentivo para allegar fondos prontamente, se le dará un descuento de $100.00 a toda persona que aún viva pague su propio IM por adelantado.
3. Impuesto por el uso paseo (IPUP). Admitamos que la mayor parte del tiempo el carril del paseo de las autopistas del país está en desuso. Al pagar el IPUP, por sólo $1,000 anulaes, se le dará un pegadizo que pondrá en sus ventanilla y que le dará no sólo el derecho de usar el paseo sino que lo eximirá de todo proceso judicial en caso de atropellar a alguien.
4. Impuesto por orinar (IO). Todos orinamos. Propongo que se saque un promedio de las veces que los puertorriqueños orinamos y se cobren 50 centavos por cada vez que lo hagamos.
5. Impuesto por…(IC). Bueno, similar al IO pero por supuesto mayor. El IC se cobrará a $1.00 por cada vez que ejecutemos la acción biológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina aquí