Páginas

sábado, 28 de octubre de 2006

Coteje si su vecino es un agresor sexual

El Departamento de Justicia Federal mantiene una base de datos de agresores sexuales que han sido registrados en ésta por violar alguna ley relacionada con abusos sexuales. Estos agresores sexuales tienen que proveerle al gobierno federal información sobre dónde viven e informarles de cualquier cambio en su dirección física. La base de datos está disponible para el público en general para que tomen las medidas necesarias de protección.

Por un lado hay que reconocer que esto suena a persecusión contra aquellos que han cometido una infracción de este tipo y que ahora se ven condenados a estar marcados para siempre por la sociedad aún cuando se puedan haber rehabilitado. Por otro lado está el hecho de que la mayoría de los crímenes sexuales son cometidos por personas reincidentes y que muchos de los que se encuentran en esta base de datos han vuelto a prisión.

Independientemente de esto la base de datos correspondiente a Puerto Rico está disponible. Desgraciadamente no hay fotos de la mayoría de los agresores. En el caso de Cayey me sorprendí por el gran número de personas registradas y porque pude reconocer a dos de los individuos en las fotos.

Puede cotejar la base de datos correspondiente a su pueblo OPRIMIENDO AQUÍ.

Nota actualizada: Casualmente hoy domingo el periódico El Nuevo Día publicó una nota sobre esta base de datos pero que se accede a través de la página de la Policía de Puerto Rico. Para accederla oprima AQUÍ. En la pantalla donde pregunta el nombre y la dirección del individuo sólo escoja el pueblo que le interesa y deje los demás campos en blanco.


Tags:




RANKING

6 comentarios:

  1. A cuadros me he quedado con la lista... y sólo he mirado en PR. Independientemente de que éste, lamentablemente, es un problema global, me llama la atención la desproporcionalidad de la ratio delincuente sexual/habitantes PR. Brutal. No es crítica, es asombro.
    Habrá sin duda una explicación más o menos científica, sociológica de tal fenómeno irracional. Por aquí está demostrado que, el mayor porcentaje de abusos se producen en el ámbito familiar. Esta es la razón primordial de que la mayoría de casos pasen desapercibidos o queden ocultos. También, es una lacra que no distingue clases sociales.

    ResponderBorrar
  2. Damianca:

    Acá también predomina el abuso familiar. Recién se publicó que una niña de diez años está embarazada: el padre de la criatura es su padrastro. No creo que sea tan disproporcional la cosa comparada con otros países. La diferencia puede estar en la recopilación de datos.

    Una tragedia amigo.

    ResponderBorrar
  3. Wao, estoy sorprendido por la catidad de gente en el regitro. Me imagino que hay muchos mas sin detectar. Que mal esta nuestra sexualidad. El caso es que la gran mayoria de ellos, fueron victimas de lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. Anoche, sin una razón de peso obvié una de mis más arraigadas costumbres: no me fui a la cama a las 22:00 y opté por ver en televisión la película "Volver", la última de Pedro Almodovar. No soy "almodovariano", por ello aún es más extraño lo que hice. La película es francamente buena en todos los aspectos; impactante la perfecta ambientación sin complejos del medio rural manchego y su desclasamiento en barrios del extrarradio de las grandes ciudades, cuando no marginales. Y... mi comentario final, en respuesta a la extrañeza de mi hija por mi aguante ante la pequeña pantalla:
    Los lugares y las personas son más que fidedignos y los hechos que se relatan más que probables.
    Edwin, te la recomiendo, seguro estoy de que te impacta. Habla de la España profunda, la lucha diaria y la solidaridad de esas personas que se ven abocadas a hacerlo, con uñas y dientes, para poder sobrevivir con un mínimo de dignidad.

    ResponderBorrar
  5. Hola. Les escribo para informarles que no todo agresor sexual de puerto rico aparece. De niña fuí agredida por un hombre durante años. El fue a prisión, claro. Y salió como todos. Para colmo, su nombre no aparece en la lista. Ya no sé a donde más comunicarme. Su nombre es Miguel Serrano Collazo, ha destruido mi vida por completo y no quiero que haga lo mismo con la de otros.

    ResponderBorrar
  6. Querida Pabsi:

    Si tienes más datos sobre esta persona escríbeme a edwinvazquez@hotmail.com

    Edwin Vázquez

    ResponderBorrar

Opina aquí