Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2007

Google Se Pone Moralista

Mi compañía favorita, Google, me ha decepcionado. Ahora se están poniendo moralistas y editando lo que puede aparecer o no en sus servicio de anuncios AdSense en Europa. Por supuesto que estoy de acuerdo si la compañía decide que no permitirá anuncios pornográficos. Pero de ahí a que haya prohibido que los anuncios de la compañía de lencería Pampered Passions aparezcan en el servicio porque dizque aparecen mujeres semidesnudas es una ridiculez puritana. Cito directamente de OjoBuscador:

Google ha bloqueado la campaña de Adsense en Europa de la compañía de lencería norteamericana Pampered Passions, ya que el buscador ha considerado que su contenido era sólo para adultos. La campaña animaba a los hombres a comprar lencería para sus parejas estas Navidades, pero el tono y la piel que se mostraba en los anuncios ha alarmado a Google.
Un representante de Google declaró que: “el anuncio ha sido rechazado por su contenido para adultos. Sólo se aceptarán imágenes para toda la familia. Las imágenes que se han clasificado como no aptas para menores o de contenido para adultos se han rechazado y no se publicarán. Su imagen contiene desnudos y temas para adultos”.
Por su parte, Pampered Passions publicó su respuesta al comunicado de Google: “La negativa de Google para publicar anuncios que son totalmente aceptables para el público del Reino Unido en su red se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente. Google es una compañía norteamericana y aunque puedan parecer “cool” y “liberales” en los Estados Unidos, sus políticas parecen más bien conservadoras para el público europeo. La prohibición de una campaña de anuncios no más rudos que una broma de Navidad y con menos carne que un catálogo de bañadores parece bastante “uncool” para nosotros”.
Por supuesto entré al sitio y no vi nada allí que no se acerque a lo que se presenta en nuestra televisión por las noches en las novelas mexicanas esas donde las mujeres son unas desgraciadas porque el macho de turno no les hace caso.

Estaré pendiente de esta peligrosa actitud de censura googlera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí