Páginas

lunes, 7 de abril de 2008

El Mendrugo de los Clinton

Ayer llegó el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, esposo de Hillary, la aspirante demócrata a la presidencia de EEUU. Lo llevaron directo al caserío Luis Lloréns Torres, donde el gobierno de turno, al igual que en los demás caseríos (algunos les llaman residenciales) le ha quitado a sus habitantes toda dignidad al criminalizarlos y hasta invadirlos con armas largas, cual en Irak. ¿Y qué hizo Clinton? Volver a atropellar la dignidad de los puertorriqueños al ofrecer villas y castillas a los pobres del país. La oferta es clara. Clinton vino a comprar votos y esto fue lo que ofreció a cambio (cito de El Nuevo Día):

Clinton hizo promesas de salud, creación de empleos y costo de energía. “Hillary le brindará un plan de salud a todos aquí en Puerto Rico”, dijo Clinton, quien habló en inglés y arrancó aplausos del público. “Y también va a eliminar los topes sobre los fondos de Medicaid”, agregó.

“Pero lo más importante”, apuntó, “es que ella tiene un plan para traer a Puerto Rico más empleos y darle trabajo a las personas aquí. Va a crear oportunidades para el futuro”.

Según Clinton, su esposa reducirá los costos de energía para crear empleos y ahorros. “Vota por Hillary para presidente y ella hará eso”, dijo.

Existe una frase shakesperiana que dice "misery acquaints a man with strange bedfellows" (en su versión moderna "politics makes strange bedfellows"). Algo así como que la política lleva a la gente menos compatible a meterse juntos en la cama. Pues lean la lista de los que recibieron a Clinton:

Fue presentado por la congresista boricua Nydia Velázquez, quien mandó a callar a los presentes para que escucharan al visitante.

En la tarima también estaban el presidente del Partido Demócrata en la Isla, Roberto Prats, el presidente del Senado, Kenneth McClintock, el ex gobernador Carlos Romero Barceló, el abogado José Alfredo Hernández Mayoral, Ricky Rosselló y el legislador Jorge Colberg.

Allí estaba la turba politiquera carente de dignidad propia, boricuas que bajan los ojos ante el amo de turno. Infelices que se creen que Bill Clinton es la gran cosa. Y que ellos son menos. Ahora que lo pienso lo son.

Pero no crean que Clinton se va con las manos vacías:

Entre los presentes en el evento con los empresarios estaban el ex encargado de los asuntos de Puerto Rico en la Casa Blanca, Jeffrey Farrow, y Álvaro Cifuentes, cabildero y estratega principal del ex gobernador Pedro Rosselló.

El evento de recaudación de fondos que se realizó posteriormente y costó entre $1,000 y $2,300 por persona, fue organizado por el doctor Richard Machado, el empresario Miguel Lausell, McClintock y Prats.

Como habría dicho mi abuelo, QEPD, Clinton vino a cogerlos de pendejos.

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo…
    Lo que me pareció más ofensivo de toda la asqueante ceremonia reverencial, fue un momento en que mostraron por TV imágenes del Sr. Clinton viéndose casi obligado a cargar en brazos a una maravillosa niña que tristemente padece perlesía cerebral, según entendí, mientras alguien indicaba histéricamente a la madre de esta, que le enseñara la niña a don clin… de pronto pensé en un santo curando enfermedades… y el comentario de que esta Sra., madre de la niña enferma, le había preparado una cena al Sr. clin, misma que fue ignorada.
    Quiénes se prestaron a esta humillación de pobres y necesitados como visual pro campaña?
    Con respecto a los políticos envueltos en el circo, ellos tienen la humillación de fanático sumiso que más placer o dinero les produce. Esa es su única realidad, mantenernos dormidos en una burbuja de la cual ellos se creen exentos y superiores, hasta que ponen carita de nene asustado frente al papá con tal le complazca en algo, o no le plante 3 nalgás por sus maldades.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:43 a. m.

    Y que se puede decir de los mendrugos del PPD que se dedicaron toda una vida a ser alzacolas y apologistas del colonialismo en Puerto Rico para ahora quejarse cuando la espada de Damocles del imperialismo amenaza sus intereses personales, que triste ver como existen blogs que le tiran la toalla a los colaboradores del colonialismo y s e limitan a una vaga "pseudo-critica" de los "federales" sin rechazar la presencia misma del Gobierno de Estados Unidos que ocupa a Puerto Rico ?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo:

    Deja de rasgarte las vestiduras y ponte a trabajar por la independencia que predicas. Tirando piedras a diestra y siniestra no van para ningún lado. ¡A trabajar!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:01 a. m.

    El MELONEO Pro-Colonial en este foro no tiene limites ni tan siquiera en aras de camuflagear la falta de dignidad que proyecta aquel "pseudo-patriotero" que colabora con los verdugos que permiten y fomentan la colonizacion de su nacion?

    ResponderBorrar
  5. anonimo: pq no te callas? si no te gusta vayase a otro blog y dejese de estupideces, me tiene harta!!!

    edwin:
    clinton no vino a cogerlos de pendejos, vino a aprovecharse de lo que YA son: unos arrodillados ignorantes sin verguenza que le venden el alma al diablo con tal de salir sonriendo en los periodicos elitistas del pais. mira la cifra exhorbitante de dinero, y eso que pr esta en crisis conho, maldito sea el ivu, y la hora en que las entidades sin fines de lucro hacen de tripas corazones mientras que los riquitos le dan de lo que les sobra al de afuera que viene a comerles el culo.

    saludos,
    Lio.

    ResponderBorrar

Opina aquí