Páginas

martes, 13 de mayo de 2008

El PIP quiere gobernar la colonia

Hoy se llevó a cabo el primer debate entre los que aspiran a gobernar la colonia de Estados Unidos llamada Puerto Rico. Allí estaban Aníbal Acevedo Vilá del PPD, estadolibrista; Rogelio Figueroa del PPR, sin estatus; y Edwin Irizarry Mora, independentista del PIP y que también quiere una oportunidad para gobernar la colonia. Irizarry Mora se mostró tan fogoso como cualquier político de barrio y no dudo de que sería un gobernador a la par con los que hemos tenido hasta ahora. El Partido Independentista Puertorriqueño aspira a tener un gobernador. ¡Qué cosa más patética! No están buscando a un presidente de la República de Puerto Rico sino a un gobernador de la colonia de Puerto Rico. ¿Y Fortuño? Escondido, por supuesto. Los líderes de su campaña saben que no pueden ponerlo a titubear en un debate tan temprano en la contienda. Insisto: cuando se dé cuenta de lo errado de esta estrategia Fortuño podría no recuperarse. Y el PIP va camino a la desaparición.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:41 a. m.

    Y cuan patetico es quien no critica lo vergonzoso que es que un Rogelio Figueroa y Anibal Acevedo Vila no contemplan la descolonizacion plena del pais?

    Que es mas patetico, asumir la gobernacion colonial con el compromiso de disolver esa entidad anomala, o haber llegado a la gobernacion colonial y solo haber lanzado cortinas de humo para que personas como el Profesor Vazquez se pierden en ellas?

    Que triste ver que continua protegiendo al Gobernador colonial, pecando cada dia mas de ser alza colas de las autoridades coloniales, tanto por omision como por accion. PATETICO: EDWIN VAZQUEZ.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo:

    Contesta la pregunta: ¿No es una clara contradicción el que los pipiolos estén participando de elecciones para gobernar la colonia? ¿Con todo y un comisionado residente en la metrópolis? ¿Qué se les ha metido en la cabeza? ¿En qué cabeza cabe?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:30 p. m.

    Me ha decepcionado, Edwin. Pensaba que era una persona inteligente, pero ya veo que no. Porque no hay ninguna contradicción en que un partido quiera tomar las riendas de una colonia para encaminarla hacia la independencia. La gobernacion es la unica via que el coloniaje les da para poder realizar el ideal. Si fuera cierto lo que dices, entonces tambien es contradictorio que el PNP quiera un gobernador de colonia, en vez de un gobernador estatal y un Comisionado Residente en vez de un congresista.

    ResponderBorrar
  4. Cito: Me ha decepcionado, Edwin. Pensaba que era una persona inteligente, pero ya veo que no.

    ¿De cuándo acá el nivel de apoyo al PIP es una medida de inteligencia? Ese es precisamente el problema de los religiosos pipiolos: los que no estén con ellos deben padecer algún problema de aprendizaje. En ese caso me declaro solemnemente bruto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:13 p. m.

    Camaradas, no sean ingenuos. Al PIP hace tiempo que le dejó de interesar gobernar la colonia. Sus modestas aspiraciones, ahora, no llegan siquiera a eso. Su única y exclusiva aspiración es mantener la franquicia (lo reconoció Edwin en una de sus primeras entrevistas como candidato)para tener con qué comprar a la comparsa de aduladores subvencionados con fondos públicos de los que viven los inmensos egos de Rubén y Fernando.

    ResponderBorrar

Opina aquí