Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

La Encuesta Manipulada de El Nuevo Día

Yo tengo algunas diferencias de criterio con los miembros del Partido Independentista de Puerto Rico (PIP), pero de lo que no puedo dudar es de su patriotismo y entrega al ideal de la independencia de Puerto Rico. Por eso es que la encuesta de El Nuevo Día ha dejado manifiesta su invalidez al alegar que un 19% de los pipiolos sienten que su nación es los Estados Unidos y no Puerto Rico (supuestamente un 7% considera ambos países). En inglés le llaman el "smoking gun", la evidencia de que esa encuesta no vale los 50 centavos que cuesta el periódico. Eso es como decir que el 19% de los musulmanes no creen en Alá sino en el Jehová de los judíos. ¿Un 19% de los independentistas en el PIP no considera a Puerto Rico su nación? MIENGUE ES.

En la figura la primera columna indica los que consideran a Puerto Rico su nación, la segunda los que consideran que es Puerto Rico y la tercera ambas.

11 comentarios:

  1. Anónimo10:07 a. m.

    Lo que no le gusta, Edwin lo despacha dudando de la veracidad, honestidad y hasta profesionalidad del Nuevo Día y/o el propio Gobierno.

    ¿piove? ¡Porco Governo! viene a decir.

    ResponderBorrar
  2. Edwin, supongo quisiste decir que el 19 % corresponde a USA (cf. última oración del escrito).

    ResponderBorrar
  3. Gracias González. Debidamente editado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:35 p. m.

    Edwin no sé por qué te escandalizas de las mentiras del PIP o el ND. Toma una copa de rioja, un tomate, buen aceite de oliva virgen y mientras te relajas, recuerda:

    El Negociado del Censo federal (NCF) recopiló, por primera vez en el Censo 2000, información sobre la población y su raza de Puerto Rico. La encuesta censal se basó en la respuesta de identificación propia (“self-identification”) que
    informó cada persona o jefe de hogar que contestó el cuestionario censal. Pues bien, de los 3.8 millones de habitantes enumerados en el Censo 2000 de P.R., el 95.1 por ciento (3,623,392) se identificaron como puertorriqueños. Respecto a la población total de P.R., 3.6 millones de personas, que representan el 95.8 por ciento, informaron tener una sola raza; y de éstos el 80.5 por ciento (3,064,862) se identificaron como blancos mientras que el ocho por ciento (302,933) se identificaron
    como pertenecientes a la raza negra.
    En P.R. miente hasta el loro...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo:

    Llegas tarde a la fiesta. Ya había escrito sobre esto en mi artículo Multizos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:02 a. m.

    Bien Edwin, hay una cosa que queda muy clara: te enteras poco, o sólo de lo que te interesa. Veamos. Yo he citado los datos censales exclusivamente para abonar la tesis de que las estadísticas (todas) y las basadas en encuestas personales (especialmente) son como la lencería sexy (tanto la de hombre como la de mujer: muy interesantes por lo que enseñan e insinuan, pero mucho más por lo que ocultan.
    Las basadas en encuestas personales a diferencia de las basadas en datos numéricos son suceptibles de ser falseadas con mucha más facilidad, por muchos índices correctores que quieras poner, porque el personal miente como bellacos. Una muestra, y sólo una muestra de este razonamiento es lo que yo decía del censo, y con ello no pretendía distraer la cuestión hablando de colores. ¿Kapiski?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:26 p. m.

    Felicidades, Edwin, por tu objetividad en cuanto a este y otros temas, sigue pa'lante!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo:

    Con mucho respeto sólo los imbéciles muestran, sin éxito, objetividad.

    ResponderBorrar
  9. oye edwin. En esa encuesta no se tomo en consideracion a los tres gatos y medio del PPR. Creo que eso es una prueba mas de la "imparcialidad" del PIP

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:41 a. m.

    Tu ignorancia no conoce límites. El islam y el judaismo (así como el cristianismo, dicho sea de paso) creen en el mismo dios, imbécil.

    ResponderBorrar
  11. Primero que nada en este caso se escribe Dios y no dios. Y en segundo lugar, mi querida bestia, por supuesto que en principio es el mismo Dios, pero vete a una calle de cualquier país musulmán y grita que crees en el Dios de los judíos. Te van a cortar las pelotas y te las van a meter donde nunca pensaste que estarían.

    La verdad que bregar con brutos es cosa seria.

    ResponderBorrar

Opina aquí