Páginas

lunes, 26 de mayo de 2008

La Unicameralidad Defecada

Margarita Nolasco, senadora y aspirante a la presidencia del Senado de Puerto Rico si triunfa el PNP en las próximas elecciones preguntó:

“¿Por qué hay que cambiar un sistema que ha funcionado a través de los años?”, preguntó retóricamente Nolasco en una mesa redonda que celebró El Nuevo Día con la participación de los diversos sectores en esta controversia.

¿POR QUÉ? Le diré porqué: porque el pueblo de Puerto Rico, a través del ejercicio soberano de las urnas, según lo garantiza la Constitución, DECIDIÓ que habrá UNA SOLA CÁMARA de legisladores. Ni siquiera entran ahora en consideración los méritos de si ha funcionado o no el sistema actual de dos cámaras. Eso ya no hay ni por qué discutirlo. EL PUEBLO DE PUERTO RICO LE HA ORDENADO A USTED y a la partida de VIOLADORES DE LA CONSTITUCIÓN que tomen acción INMEDIATA para cumplir con EL MANDATO del pueblo de Puerto Rico.

MALDITA SEA.

8 comentarios:

  1. Edwin: Muy bien por sacar a flote el tema de la unicameralidad. Yo fui una de las que votó a favor y creo que debemos unirnos a la campaña exigiendo que se respete ese voto.

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto Ivonne. Nuestros blogs son un foro poderoso y tenemos que aprovecharlo.

    Yo también voté por la uni así que tomo comentarios como el de la Nolasco muy personalmente.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué es lo que dice Nolasco que ha funcionado?

    ResponderBorrar
  4. Estimada fini:

    La Nolasco se refiere al deso. Es aquello que se infiere dada la ubicuidad de lo que permea por lo otro y que se pasea inocuamente por el alma de los que ostentan la legislativa posición obtenida por la manipulación de los pretéritos pluscuamperfectos y la tautología de los gerundios interminables que se muerden el rabo como serpientes hechiceras de la antigua Babilonia.

    Eso es lo que quiso decir la Nolasco que ha funcionado.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:35 p. m.

    Edwin y... ¿después de esa espesa disquisición sobre la realidad que rodea a la mismidad de Puelto Lico la Nolasco no se cagó en la pantaloneta?

    No me extraña entonces que el auditorio saliera juyendo...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:21 p. m.

    Voy a compartir un sueño que tuve. Un día el pueblo de Puerto Rico se dió a respetar, se organizó y un día rodeó el capitolio, y no par de pela gatos, una multitud como la que nunca han visto estas arpías en sus campañas, con pancartas y altavoces dandole instrucciones otra vez a los que "tabajan por el pueblo". Despues de unos días encerrados en la letrina salieron felices los que retuvieron su trabajo y cabisbajos los que los botaron como bolsa.

    ResponderBorrar

Opina aquí