Páginas

domingo, 18 de mayo de 2008

Masacre de Caballos en el Hipódromo Camarero

Primero fue el golpe a la imagen de Puerto Rico tras la reciente publicación mundial del problema de perros realengos en la isla y la masacre de decenas de ellos al ser arrojados por un puente. Ahora las fuentes noticiosas del ciberespacio están publicando la horrenda historia de unos 400 caballos que son matados anualmente en el mismo Hipódromo Camarero, en una clínica sita en el lugar. Lo trágico es que la mayoría de estos caballos son destruidos, no porque estén enfermos, sino porque perdieron la carrera. Según el jefe veterinario de la clínica, un tal José García, a algunos los matan para economizar dinero (cuesta mantenerlos hasta que estén listos para la próxima carrera) y a otros los dueños los matan por pura venganza. O sea, los animales (no me refiero a los caballos) entran en ira y se desquitan con el animal (me refiero al caballo).

"Si no produce, después de un tiempo lo regalo o lo mato", dijo el comerciante Arnaldo Maldonado, según citado por AP Sports. ¿El precio por matar un caballo en la clínica? $20.00 (leyó bien: veinte dólares).

¿Hará algo la Compañía de Turismo de Puerto Rico para evitar esto? Por supuesto que no; sólo si se le demuestra que esto le cuesta dinero al país por la pérdida de turistas. Al gobierno no le importa lo que le hagan a los caballos, y mucho menos si son perdedores.

Lea la historia completa de Associated Press AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:30 p. m.

    PUERTO RICO es el paraíso en el deporte de las peleas de gallos, conocido también como el deporte del pico y las espuelas y el deporte de los Caballeros. En la Isla hay activas 128 galleras incluyendo el Coliseo Gallístico de Puerto Rico en Isla Verde al lado del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y frente a la zona hotelera de Puerto Rico.

    En Puerto Rico se pelean gallos todos los días del año en distintas galleras a través de la Isla, se apuestan millones de dolares durante todo el año y las apuestas son legales, siendo el padre de la ley de gallos el Sr. Rafael Martínez Nadal.

    Se le conoce como el deporte de los Caballeros ya que es el deporte donde usted juega verbalmente con otra persona desde un dolar hasta miles de dolares durante una pelea sin tener que firmar documento alguno empeñando solamente su palabra de Caballero y al final de la pelea el perdedor muy caballerosamente paga al ganador el dinero apostado.

    Tenemos en Puerto Rico Galleras con todos los lujos y facilidades donde varios días a la semana se reúnen un grupo de buenos deportista y vienen personas de otros países a pelear sus gallos; este es el caso del Coliseo Gallístico de Isla Verde en la zona hotelera y a solo cinco minutos del aeropuerto Internacional por donde llegan a Puerto Rico todos los viajeros procedentes del exterior. Quiere decir que usted se puede dar un paseíto por la mañana a Puerto Rico, juega su gallo y por la tarde regresa a su hogar o continua disfrutando en uno de nuestros atractivos hoteles y de la alegría y camadería del público puertorriqueño.

    En el Coliseo de Isla Verde en particular se casan gallos (casar es echarlo a pelear con otro de igual peso e igual edad) con postas desde $ 200.00 en adelante hasta varios miles de dolares y luego usted puede apostar a su gallo la cantidad de dinero que desee con las personas que van al gallo contrario.

    El deporte de los gallos en Puerto Rico es regulado por el Departamento de Recreación y Deportes quien a su vez es la entidad que otorga los permisos para operar las galleras. Por reglas ninguna gallera puede casar mas de 35 peleas en un día de jugada regular que es el equivalente a 70 gallos los cuales pelearan por espacio de 15 minutos máximo y donde interviene un juez de valla (valla es el redondel donde pelean los gallos) que es el único que tiene potestad de intervención durante todo el transcurso de la pelea.

    Deporte... tiene huevos la cosa del eufemismo...

    ResponderBorrar
  2. Predsumo, Damianca, que esa posición de liderato se la debemos a nuestro querido Fidel.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:13 a. m.

    Dime de que presumes y te diré de qué careces.

    ResponderBorrar

Opina aquí