Páginas

jueves, 12 de junio de 2008

La Letrina en Puerta de Tierra

Eugenio Hernández Mayoral (PPD) en el pleno ejercicio de sus funciones


Citas de la prensa de hoy:
El miserable aumento de $150.00
Luego de un intenso debate por enmiendas que nunca rindieron frutos, la Cámara de Representantes aprobó anoche ante decenas de maestros el proyecto de ley que aumenta el salario de estos obreros de $1,600 a $1,750, un incremento que beneficia a los cerca de 44,000 maestros del sistema público de enseñanza.

Los legisladores se ponen a dieta

En lo que va de este cuatrienio, los 78 legisladores han recibido $10.2 millones en dietas, cifra que casi duplica las obtenidas por la Legislatura anterior, indican datos oficiales. El estipendio de dietas, que en el caso de varios legisladores sobrepasa los $50,000 anuales, es adicional a los $73,775 que esos funcionarios electos devengan al año con su salario básico. Los senadores y representantes también se benefician de estipendios para transportación, gastos de viaje al exterior y los servicios del salón café.
Cristóbal Colón Descubre el Dorado

Furioso e indignado, Cristóbal Colón defendió a capa y espada ayer el aumento automático de su salario y dieta como legislador porque, sin eso, se le dificulta pagar una guagua lujosa y renovar su vestuario cada seis meses. “Entiendo que hemos entregado bastante. Entregamos el superbarril, el barril, el barrilito y el celular”, dijo Colón a este diario. Los fondos del superbarril, el barril, el barrilito estaban destinados a proyectos de los distritos representativos y no a los legisladores.

He escrito muchas veces sobre el tema de los salarios legislativos. Como no tengo fuerza emocional para volver a hacerlo puede buscar en la barra de Google al lado izquierdo mis escritos anteriores. Introduzca la palabra "dieta", o "legislador".

2 comentarios:

  1. Pensé que hablarías del representante Norman Ramírez Rivera, quien, según comentaron en la radio, hoy bajaría por descargue la resolución 99.

    ResponderBorrar
  2. González:

    Por descargue debemos deshacernos de él. Descargándolo por el inodoro.

    ResponderBorrar

Opina aquí