Páginas

domingo, 1 de junio de 2008

Los Populares Meten la Pata (Big Time)

Cuando aclare la situación de lo que sucedió en la primaria demócrata en Puerto Rico los líderes del Partido Popular Democrático, si es que tienen los ojos bien abiertos, deberán ver que esa primaria fue un caballo de Troya. Aunque participaron menos de 400,000 electores, muchos le cogerán el gusto a la atención que los políticos y los medios estadounidenses le dieron a Puerto Rico. Entonces muchos podrían sufrir del síndrome de la mujer maltratada, que la abusan una y otra vez y no se atreve a dejar al maltratante, y que al fin y al cabo lo invita a la cama (estadidad). Así se han comportado algunas colonias a través de la historia.

1 comentario:

  1. Anónimo4:06 p. m.

    A propósito del síndrome de la mujer maltratada...

    PULSO CONTRA LA DOCTRINA LAICISTA OFICIAL
    Cientos de mujeres se manifiestan en Turquía contra la prohibición del velo en la Universidad

    THOMAS GROVE (REUTERS)

    ESTAMBUL.- Cientos de mujeres cubriendo sus cabezas con pañuelos protestaron el viernes en Turquía contra una sentencia aprobada recientemente que anuló un proyecto de reforma legal destinado a permitir a los estudiantes usar el velo musulmán en la Universidad.

    Cerca de 500 mujeres cubiertas con velos se manifestaron en la ciudad suroriental de Diyarbakir tras las oraciones del viernes y cientos más protestaron en Estambul exhibiendo sus velos coloridos.

    "Estoy devastada y he perdido la esperanza. Ya no siento que sea igual a los demás en este país", dijo Esra Altinay Ozbecetek, de 29 años, quien abandonó la Universidad cuando tenía 19 años porque no se le permitía usar su pañuelo en las clases. "Durante 10 años, he visto a gente entrar y graduarse de la Universidad y yo me he quedado sentada y observando", agregó.

    Al igual que Altinay Ozbecetek, miles de mujeres no han ido a la Universidad debido a la prohibición, que ha sido impuesta estrictamente desde 1997, o se han ido a estudiar al extranjero.

    El partido Justicia y Desarrollo (AK), con raíces en el Islam político, aprobó a comienzos de este año la enmienda para permitir que las estudiantes usen el pañuelo en la Universidad, provocando el enojo del establecimiento laico, que ve al pañuelo como un smmbolo de religiosidad.

    El Tribunal Constitucional, que al igual que las Fuerzas Armadas es un bastión del laicismo, anuló el jueves la reforma en un fallo que, según varios analistas, aumento las posibilidades de que el partido AK sea ilegalizado por actividades islamistas en otro sumario.

    "Malditos aquellos que están detrás del golpe de los jueces", gritaron manifestantes en Estambul, seguidos por gritos de "Allah-u-Akbar!" o "¡Dios es lo mas grande!".

    Sondeos recientes indican que aproximadamente dos tercios de las mujeres turcas usan alguna tipo de velo y que una proporción similar apoya que se levante la prohibición para las estudiantes.

    "[La decisión del Constitucional] significa que no somos iguales. Las mujeres cubiertas con pañuelos seguirán sufriendo discriminación y eso será [consagrado por] la ley", dijo Neslihan Akbulut, líder del grupo de derechos Akder.

    El debate sobre el pañuelo llega al corazón de la oficialmente laica, pero predominantemente musulmana identidad del país. Parte de la sociedad temerosa de que si se permite el uso del pañuelo en la esfera pública algún día todas las mujeres turcas sean obligadas a usarlo, se alegra de la decisión del tribunal.



    Edwin... debes dejar de mirarte el ombligo.

    ResponderBorrar

Opina aquí