Páginas

domingo, 29 de junio de 2008

Unicameralidad, Cristo y Epi Jiménez

Epifanio Jiménez, vice presidente de la Cámara de Representantes, y amigo íntimo de Coquito López, el narcotraficante, dijo lo siguiente ante preguntas de El Nuevo Día sobre por qué no apoyó el mandato por la unicamerilidad:
Nunca he creído en una cámara. Voté en contra de darle seguimiento al proyecto. En 2009 yo no voy a estar aquí. El mandato del pueblo me puso aquí para que fuera una persona pensante y tomara mi decisión. Soy una de 51 que votaron en contra.
Entonces el entrevistador (a quien felicito) lo pone en jaque con la siguiente pregunta:
¿Porqué un mandato del pueblo sí vale y otro no?
Esto me recuerda la vez que los fariseos pusieron a Cristo en jaque con una pregunta de carácter político también. Frente a los federales, digo, los soldados romanos, sus seguidores y los religiosos del establishment le preguntaron:
¿Está permitido dar tributo a César, o no?
La pregunta era genial. Si Cristo decía que sí se echaba en contra a los independentistas, digo, a los israelitas que odiaban a los romanos por los terribles impuestos que tenían que pagar, entre otras razones. Si decía que no entonces Fraticelli, digo, el judío lacayo de turno lo arrestaría por sedicioso.

Entonces vino el momento genial. Cristo les pidió una peseta, digo, una moneda romana y les preguntó a ellos:
¿De quién es esta imagen y la inscripción? (Jaque)
Y los infelices mordieron el anzuelo y se lo tragaron con todo y caña de pescar:
"De Washington, digo, de César"
a lo que Cristo respondió:
"Pues dénle a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" (Mate)
Epifanio Jiménez, que no es Cristo, seguramente se sorprendió por la genial pregunta del reportero (a quien felicito otra vez). Esto fue lo que contestó:
"El mandato del pueblo, para yo estar aquí, si no me lo hubieran dado, yo no estaría aquí. Y por consiguiente, no tendría que decir si sí o si no para el segundo mandato. Así que para mí el mandato, el soberano, que me puso aquí, para el distrito de Carolina, no para el pueblo de Puerto Rico, y yo tengo que responderle a ellos."
Ahí está en blanco y negro. El que entienda lo que dijo escríbame una interpretación en la sección de comentarios porque yo me he quedado absolutamente bruto.

5 comentarios:

  1. Mucha palabrería para terminar en lo obvio y lo pedestre. Epi solo le hace caso a los mandatos del pueblo que a él le convienen. Los mandatos de unicameralidad y de no aceptar dinero de narcotraficantes se los pasa por donde no le dá el Sol.

    ResponderBorrar
  2. Eso no es posible, eso que supuestamente dijo Epifanio no es verdad. Eso no lo dijo un representante de nuestro gobierno. Esto es Guavate Press tratando de tumbarle el kiosko a El Ñame, eso es lo que es. Seguramente ese link de El Nuevo Día que puso Edwin ahí no dice nada de eso... marrayo parta, si es verdad.

    Y eso del Día Nacional Contra el Reflujo Gastroesofágico, eso sí tiene que ser invento de Edwin... ¡Maldita sea, si es verdad también!.

    Perdóname Edwin un segundo, déjame hacer una llamada...¿Jelóu? ¿Rata? Mira, es Cangri. Todo bien brother. Mira, me quito de El Ñame brother. No hacemos falta. ¿Que por qué? Léete el blog de Edwin. *click*

    Mano, esta gente lo hace demasiado fácil. :-D

    ResponderBorrar
  3. Cangri:

    Aquí hay tanta tela para cortar, y lo que falta, que no sólo hace falta El Ñame, sino La Batata, El Cuajo, El Mofongo, Orejitas de Puerco, La Malanga, La Yautía Lila y un montón de blogs como el de ustedes porque si no la tasa de suicidios en Puerto Rico seguirá aumentando.

    ResponderBorrar
  4. Jeje, sí, Edwin, creo que hará falta todo un huerto de hortalizas y verduras para poder cubrir todo el "material" que nos da de qué escribir nuestra política y nuestros medios de comunicación.

    Y leer tu comentario lo que me dio fue hambre y ganas de ir a comer a casa de abuela, jaja. ;-)

    ResponderBorrar
  5. LOL, es que esto parece un circo!

    ResponderBorrar

Opina aquí