Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mitos Sobre la Vacuna Contra el Virus de la Gripe AH1N1

Estoy totalmente sorprendido con el nivel de rechazo de muchos puertorriqueños hacia la vacuna contra el AH1N1.  En este momento no se ha reportado un solo caso de alguna persona que haya sufrido de la enfermedad por vacunarse.  No ha habido un solo caso reportado de complicaciones más allá de las que se puede tener con cualquier vacuna.  De hecho, los informes indican que la vacuna se comporta exactamente como la de la gripe común. 

Eso sí, es extraordinariamente efectiva para evitar el contagio contra la gripe AH1N1.  Recuerde que, contrario a la gripe común, el AH1N1 ataca con saña a las personas relativamente saludables.  Esto incluye a las personas de 24 años o menos, incluyendo niños, por supuesto, que no padecen de condiciones de salud riesgosas.  E incluye, por supuesto también, a las personas con condiciones de riesgo tales como asma, diabetes y obesidad mórbida, no importa la edad que tengan. 

Recuerde: no hay un solo caso reportado de daños por esta vacuna, aún cuando ya se han vacunado MILLONES de personas.  No ponga en riesgo la salud de sus hijos e hijas.  Vacúnelos cuanto antes.

Para más información sobre la vacuna lea este documento de la Organización Mundial de la Salud (en inglés).

3 comentarios:

  1. Escuché que para el pueblo de Cidra enviaron unas 15,000 dosis. Que yo sepa en este pueblo hay más personas que eso. Están vacunando a los niños primero. No sé si es así en otros pueblos.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Prometeo. Efectivamente existe un orden de prioridad. Los niños y embarazadas deben ser los primeros. Además las personas con condiciones que les aumente el riesgo, tales como asma, diabetes y obesidad mórbida deben ser vacunadas cuanto antes.

    Luego le segurían los jóvenes menores de 24 años.

    Las personas saludables entre 24 y 65 años no serán vacunas a menos que:

    1. Cuiden a menores de 6 meses. Los menores de seis meses no serán vacunados pues su sistema inmune no está debidamente desarrollado.

    2. Padezcan una de las condiciones crónicas mencionadas antes.

    3. Trabajen con personas que padezcan la enfermedad, tales como trabajadores de la salud.

    Si sobraran dosis entonces estarían disponibles para las demás personas.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. La vacuna no fue probada de la manera normal con muchas personas. Así como usted discutió del aspartame, asi mismo han hecho con esta vacuna. Por lo tanto, no se puede tener confianza a ciegas en un producto de las farmacéuticas.

    ResponderBorrar

Opina aquí