Páginas

martes, 12 de enero de 2010

¿Quién vino primero?



¿Quién vino primero, el huevo o la gallina?  Los creacionistas le dirán que la gallina, allá en el "Jardín del Edén".  Sin embargo la evidencia científica demuestra que el huevo vino primero que la gallina.  El asunto es sencillo:  las aves descienden de los reptiles, que ponen huevos.  El huevo vino primero.  Dilema resuelto.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:31 a. m.

    Fascinante simplicidad.

    ResponderBorrar
  2. Tanto desde el punto de vista creacionista como desde el punto de vista evolucionista es obvio que la gallina vino primero. Ningun huevo aparece de la nada por arte de magia, ni ahora ni nunca. Eso solo lo vemos en los cuentos infantiles o en las fantasias...aunque, al tratarse del mito de la evolucion quizas podamos darle el beneficio de la duda...

    Se podria argumentar que el huevo gallina vino de padres no-gallina, pero este argumento es flojo en su misma base, ya que contradice nuevamente los propios postulados evolucionistas, esto sin mencionar la profanacion genetica que se hace al pensar en tan disparatada posibilidad.

    Nuevamente, no digo que los que plantean esta falsedad defiendan el creacionismo, solo que el evolucinismo es mas fantasioso y con menos base arqueologica e historica, y mas bien un pensamiento popular famoso, a falta de mejores respuestas, las cuales aunque existen, son obviadas ya que no hay teoria cientifica que pueda explicar el origen y desarrollo de la vida. Solo aproximaciones y en el caso de la evolucion, fantasias.

    Como bien menciona librePensamiento, fascinantemente simple.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. libre:

    That´s the point. Así es la naturaleza.

    ResponderBorrar
  4. Voraz:

    El huevo no apareció de la nada. Te parece imposible que un huevo aparezca de la nada pero estás convencido de que una gallina lo hizo. PUFFFFF!

    ResponderBorrar
  5. Bueno Edwin, quedo sin comentarios al ver que no me entendiste aún cuando lo escribí lo más simple que pensé para que no ocurrieran estas malinterpretaciones…PUUUUF, vuelve a leer mi comentario, más fácil de entender, imposible.

    Quedo sorprendido y anonadado al ver que tu tampoco niegas que tu huevito hizo puuuf también…

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Voraz:

    Es obvio que no entiendes la teoría de la evolución. Es patente. La evolución es una teoría científica. La creación es una creencia religiosa. Dado que tú cuestionas la validez de esta teoría científica, es en el plano científico que tenemos que discutirla. No en el plano religioso, abstracto o religioso.

    Por tanto, mi puff en contra del creacionismo se mantiene. El tuyo en contra de la evolución se cae ante el obvio hecho de que la evolución tomó millones de años en ocurrir por lo que no fue un evento instantáneo, como pretendes argumentar.

    Sería bueno que, ya que estamos con asuntos de tiempo, los puffs, discutamos los relojes geológicos. Verás que los puffs se circunscriben al plano de la religión y al de la superstición.

    Estoy preparando un escrito sobre eso. Te espero por allí.

    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  7. ¡Gracias Edwin!

    Precisamente para eso estoy aquí. Es curioso, porque lo obvio es que al parecer si no entendiste mi comentario, tampoco entenderás los porqués que ponen en jaque la teoría de la evolución. Recuerda Edwin que el hecho de que una teoría sea común entre los círculos científicos, no significa que sea correcta, ni mucho menos comprobable, al igual que la teoría de la creación.

    Puedes mantener tu puff contra el creacionismo, no tengo problemas con eso, pero lo que si me preocupa es que aún cuando la teoría de la evolución haya tomado millones, billones, trillones de anios, siempre vas a tener que meter un puff en alguna esquina, y es algo que todos sabemos y es inevitable, por más que queramos esconderlo.

    Sé muy bien que los pufs se circunscriben al plano de lo mitológico y lo supersticioso, como por ejemplo la teoría de la evolución. Recuerda nuevamente lo que comentamos antes. El hecho de que una teoría sea popular en los círculos científicos en los que nos desenvolvemos, no significa en lo más mínimo que sea correcta, ni que nosotros como predicadores de esta, entendamos que se está promoviendo una vil fantasía. Ese es el verdadero puff al que me refiero. Pero te felicito y te animo a que estudies también lo referente a los relojes geológicos, créeme, es un interesantísimo tema que podremos comentar tan pronto estés listo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Opina aquí