Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Historia del San Givin Boricua

Sucedió que hace muchos años un grupo de boricuas escapó de la persecución religiosa en la isla y se montó en un barco llamado La Flor de Mayo, que se dedicaba a hacer mudanzas. Y llegaron a algún lugar de la costa este de lo que sería Estados Unidos y allí la montaron con fiestas y Medallas. 

Pero cuando se metió el frío pelú de noviembre muchos murieron, excepto los que venían del centro de la isla pues estaban acostumbrados al frío (que es la razón por la que la mayoría de los boricuas modernos descienden de cayeyanos).  Entonces les dio un hambre canina y no tenían nada que comer. Había por aquellos lugares unos indios (que no eran de India porque Colón era un animal) les ofrecieron pavo. Los boricuas lo probaron y lo escupieron declarando que aquello sabía a mier...bueno, digamos que no les gustó. Claro que uno de ellos siempre andaba con orégano, ajo, recao, cebolla y hasta la madre de los tomates y lo adobó como si fuera un puerco. Le llamaron el pavochón.

A los indios no les gustó mucho la cosa y se fueron disgustados ( ya nada sería igual entre ambos grupos). Los boricuas se comieron los pavos como si fuera navidad y le dieron gracias a dios.  Desde entonces todos los noviembres los boricuas celebran este suceso. Le llaman San Givin y lo celebran amaneciéndose frente a una megatienda para comprar un televisor.

3 comentarios:

  1. Se parece al sangíbin gringo en el que unos puritanos dieron gracias a Dios después de haber diezmado un poblado indígena. Aún se celebra.

    ResponderBorrar

Opina aquí