Páginas

sábado, 3 de mayo de 2008

La Confusión Total del PNP

La idea de la natimuerta Comisión Total del PNP demuestra la Confusión Total en que se encuentra ese partido tras la asamblea del Partido Popular Democrático, donde Aníbal Acevedo Vilá salió fortalecido. Es obvio que no esperaban ese resultado y aún no saben cómo reaccionar. Para cualquier persona con un módico de inteligencia era obvio que la tal Comisión Total, que investigaría los actos ilegales imputados a Acevedo Vilá, le serviría a éste como una plataforma desde la cual se mostraría ante el país como víctima de persecución política. El circo que se iba a formar iba a ser tal que el pobre Luis Fortuño no iba a poder hacer campaña. Todos las luces de la prensa iban a estar enfocadas en Acevedo Vilá. ¿Cómo es posible que tuvieron que reunirse por horas para rechazar lo que es patente para los que tenemos neuronas cerebrales trabajando?

Pero la cosa no se queda aquí. La confusión del PNP sigue; el golpe de la asamblea popular fue más severo de lo que pensaba. Cito lo que ha dicho Fortuño al anunciar la cancelación de la Comisión Total (según citado por El Nuevo Día):

“No queremos que de ninguna forma se convierta en una distracción de los ‘issues’ reales, que son que Aníbal Acevedo Vilá ha sido acusado de 19 cargos de violaciones criminales, que esta semana se entregaron 600 cajas de evidencia inculpatoria sobre el asunto, que próximamente comenzará el proceso de descubrimiento de camino al juicio y que Acevedo Vilá lo que desearía es que estuviésemos hablando de asuntos procesales”.

Note que los “issues reales” de la campaña de Fortuño son los cargos federales contra Acevedo Vilá. ¿Mencionó la criminalidad, la economía o el desempleo? La estrategia de Fortuño será martillar el clavo de los cargos federales durante los próximos meses y olvidarse de los verdaderos puntos débiles de Acevedo Vilá relacionados con su gestión de gobierno. Es como si Fortuño estuviera corriéndole la campaña a Acevedo.

Cuando el PNP se dé cuenta del error estratégico que está cometiendo podría ser muy tarde. Ya algunos PNPs inteligentes, que los hay, lo están advirtiendo. Pero es posible que Fortuño esté siendo mal asesorado por los rossellistas que le susurran al oído con un cuchillo escondido en sus espaldas.

© Edwin Vázquez

Si te gustó este artículo lo puedes compartir vía PDF oprimiendo AQUÍ.

1 comentario:

  1. Anónimo5:00 p. m.

    Me dijo Marie Luise que pusiste algo sobre Francia. Es verdad? Gracias por post it otra vez. Merci. ¿Qué es el PNP que sigue en confusión?

    ResponderBorrar

Opina aquí