Páginas

domingo, 25 de mayo de 2008

Representantes Acabarán con la Violencia Doméstica

(Guavate Press) La Cámara de Representantes de Puerto Rico discutirá un proyecto novedoso para acabar con el problema de la violencia doméstica en Puerto Rico. El proyecto de la cámara 3893, presentado por el honorable Carlos M. Hernández López, una vez aprobado, será copiado por las naciones más desarrolladas del planeta porque acabará con este problema de una forma rápida, sencilla y costo-efectiva. El proyecto lee:

Para enmendar la Sección 2 de la Ley Núm. 133 de 14 de mayo de 1937, según enmendada, a fin de establecer que el Registro Demográfico estará impedido de expedir certificados o licencias para contraer matrimonio, a aquellas personas que no muestren una certificación de que tomaron un Seminario de Prevención de Violencia Doméstica suministrado por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres; facultar a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres a establecer seminario, y para otros fines.
En otras palabras, si usted quiere casarse y no toma el seminario el Estado le prohibirá, para todos los efectos, contraer matrimonio. La buena noticia es que una vez lo tome, y si es usted un abusador, maltratante, golpeador o violador de su pareja el seminario lo transformará en una persona respetuosa, amante, comprensiva y perfecta pareja.

La razón por la cual este seminario será requisito solamente para los que se van a casar es porque la Cámara de Representantes no reconoce las uniones de hecho. Además las estadísticas suministradas a Guavate Press por la Cámara demuestran de forma contundente que las personas que conviven no se faltan al respeto ni se maltratan, además de que nunca un hombre que convive a asesinado a su pareja. Tampoco se ha documentado un solo caso de parejas gays o lesbianas que se maltraten. Además, según varios miembros de la Cámara entrevistados por Guavate Press, en lo que a ellos concierne los gays y lesbianas se pueden matar unos a otros por entrar en una relación abominable ante los ojos de Dios.

Dado el alcance monumental de esta medida, Guavate Press entrevistó al profesor Edwin Vázquez, del blog Cargas y Descargas, para que diera su opinión. Éste, visiblemente emocionado por el proyecto, le envió una felicitación al representante Hernández López a su correo electrónico*. Inmediatamente, el profesor Vázquez sugirió una serie de seminarios adicionales para acabar con los problemas sociales que nos aquejan. He aquí la lista que nos proveyó:

Seminarios para acabar con los problemas sociales del país:

1. Cómo dejar el vicio de las drogas. Duración: 1 día. Estrategia: terapia de grupo. Lugar: "On site" (el punto de drogas será anunciado próximamente). Se servirá té de campana y desayuno. Debe traer su propio almuerzo y cena. Abierto sólo para adictos.

2. ¿Por qué matar cuando hay tasers? Duración: 45 minutos. Estrategia: Prácticas de electrocutamiento leve y PowerPoint. Lugar: La Terraza, Plaza Las Amerícas. Se regalará un taser a cada participante y un cupón para una rebanada de pizza. Abierto sólo para sicarios. 200 espacios disponibles.

3. Si no es tuyo suéltalo: cómo dejar de robar y ser una persona feliz. Duración: 3 días. Estrategia: Demostración en vivo y terapia de grupo. Lugar: Lobby del Banco Popular en Hato Rey. Se le regalará un certificado a cada participante declarándolo Libre del Pecado de Robar. Abierto para ladrones documentados, políticos y miembros selectos de la Policía de Puerto Rico.

4. Guiar como un ser civilizado: ¿Se puede en Puerto Rico? Duración: Una semana. Estrategia: Demostraciones en vivo por las carreteras más peligrosas del país y un video. Lugar: Carreteras serán anunciadas, pero la 172 hacia Cidra y la #30 hacia Humacao están incluidas. Abierto para personas de todas las edades con liecencia de conducir.

5. Ser un legislador sin someter medidas estúpidas es posible, aunque no lo parezca. Duración: Una sesión legislativa. Estrategia: Terapia de shocks eléctricos. Todo legislador que someta una idea sin sentido será electrocutado por 30 minutos con cargas ascendentes. Se comenzará con 20 voltios. Lugar: Capitolio de Puerto Rico. Abierto para los senadores, representantes, alcaldes, legisladores municipales, el gobernador y su gabinete.


*chernandez@camaraderepresentantes.org

Publicado en Cargas y Descargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí