miércoles, 23 de agosto de 2006

Satanismo en la música de RBD (Rebelde)

El grupo musical mexicano RBD (Rebelde) ha sido la última víctima de una leyenda urbana. Se alega que al tocar secciones de sus canciones al revés salen mensajes satánicos. Esta alegación la han sufrido tantos cantantes que ya no sorprende. Lo que sorprende es que haya gente que todavía crea este argumento falso y que es tan indicativo de un pobre juicio intelectual. La verdad llana y simple es que es falso que la música de RBD contenga mensajes satánicos. No importa el disco de música que usted toque al revés, no importa el músico que sea, usted escuchará frases pequeñas que parecen contener un mensaje. Eso es un fenómeno normal. Si usted mira las nubes y busca la figura de un elefante, o de un demonio, le aseguro que tarde o temprano la encontrará.

Entre las canciones, y los músicos, que han sufrido esta misma acusación está “Stairway to Heaven, de Led Zeppelin ; y 1984, de Marylin Manson , entre muchas otras.

Entre las canciones que han sufrido acusaciones similares está una de mis preferidas, Hotel California del grupo “The Eagles”. Una joya. Sin embargo algunos alegan que la letra trata sobre un lugar donde se practicaba el satanismo. Falso también. Cliquee AQUÍ.

La Sonata de Luz de Luna de Beethoven, otra de mis piezas favoritas, ha sufrido también de la ignorancia y la superstición. Algunos alegan que John Lennon la tocó al revés para crear su canción “Because”. Falso como puede comprobar AQUÍ.


No se deje engañar. Lea, sea crítico y sobre todo escéptico.

Si le gusta el asunto de escuchar música al revés e inventarse frases que no existen oprima AQUÍ

Para leer sobre otras leyendas urbanas y la evidencia de que son falsas oprima AQUÍ (en inglés).


y escuchará varias (en inglés).

8 comentarios:

  1. Anónimo7:40 a. m.

    El sitio que voy a poner al final comprueba que los mensajes subliminales si exsisten.
    Tambien el libro de Rebecca Brown MD que es titulado "He came to set the captives free" comprueba que es cierto....Yo tambien de mi parte podiendo ver los demonios y como trabajan y trabajaban em mi vida, puedo decir que es verdad.


    http://www.jesus-is-savior.com/Evils%20in%20America/devils_music.htm

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:03 p. m.

    Pues si les cuesta creer tanto que Satanas se mueve en ambitos tan comunes como la musica es problema de ustedes... Pero despues no se pregunten porque la sociedad va de mal en peor o porque asesinatos sin razon aparente... Satan entra en la mente de quien lo deja entrar... debes ser critico? SI!!! pero no incredulo!!!
    Mensaje subliminal?? Esta mas que comprobado!! Y no me sorprenderia que RBD lo utilizara!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimos:

    Este es un blog para gente inteligente. Alejaos os imploro.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:39 p. m.

    a veces es mas conveniente no creer en algo o en Dios pq asi podemos vivir mas comodamente y sin dar cuentas pero hay una realidad: hay personas beneficiandose de todo, en este caso satanas tiene servidores para llevar a ccabo sus obras, estos son los artista q nosotros vemos, admiramos, aplaudimos e inclusive idolatramos... lo cierto es q hay q escudriñar todo y retener lo bueno.la inteligencia es el conocimiento del Santisimo. proverbios 9:10

    ResponderBorrar
  5. Anonimos e idrhida:

    Logica pura: Si Dios es TODOPODEROSO, entonces tamien tiene control sobre el "mal", si el TODO LO CREO y es REY SOBRE TODAS LAS COSAS, entonces el infierno ni Santanas existen, decir que el infierno existe es limitar la potestad de Dios porque alli supestamente no está Su presencia.

    A veces es mas facil aceptar lo que le han dicho a uno toda la vida, y dejar que los lideres piensen por uno que investigar, razonar y tener VERDAERO entendimiento.

    Ah! el unico pasaje de el antiguo testamento que utilizan los religiosos para decir que "Lucifer" existe es uno que en realidad esta dirigido a un rey que se vanagloriaba, un SER HUMANO cuyas actitudes eran negativas y se creia tan grande como Dios por sus riquezas, en dicho pasaje la palabra "angel" ha sido mal interpretada, a que la tradicion hebrea la habia comenzado a utilizar para nombrar a sus lideres o a personas prominentes que contaban con "el favor de Dios".

    En el nuevo estamento Jesus, las veces que habla de "satanas" o "diablo" en realidad se referia a actitudes de mentiras y de personas que se negaban a aceptar la voluntad de Dios, pero las traducciones han sustituido unas palabras por otras y se pierde mucho significado. Los hebreos habían adoptado creencias paganas de OTROS pueblos, a tal punto que la estatua de Zeus llegó a ser adorada en el templo: el diablo es una de esas adpataciones, de un Dios de Babilonico, posiblemente adquirida cuando los judíos se encontraban cautivos de dicha nación.

    Jesus utiliza el vocablo para que ellos comprenda Su mensaje, pero la gente se afanó en personificar las ACTITUDES a las que Jesus se referia, o sea actitudes que no permiten la sana convivencia entre las personas, la sociedad.

    Si, "HAY QUE ESCRUDINAR TODO" incluyendo la Biblia y lo que realmente hay detras de sus palabras.

    El mismo salmista David dice en un salmo que ni cuando el vaya al Seol podra evitar la precensia de Dios, y esa palabra en muchas traducciones (incluida la Reina Valera) es sustituida en el nuevo testamento por la palabra infierno...

    Ademas, el libro de Santiago dice que nos tentamos a nosotros mismos... nada mas con el testigo pero como las responsalibidades sobre los actos erroneos es mas facil adjudicarselas a un PERSONAJE, pues.. mejor decir que vio de afuera que acecptar que nosotros mismos tomamos una decision erronea.
    El critianismo seria un religion bastante inmadura espiritualmente habando si se trata de una religion dualista que cree en DOS divinidades, y actua para conseguir un premio por miedo al castigo eterno. Suena a cuento de ninos pequenos, le quitarian poder al Dios que dicen amar.

    El que lee entienda.

    ah! y al unico/a que YO he visto trabajar en mi vida es a Cristo, es el unico que tiene potestad de hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:02 p. m.

    si son satanicos abran los ojos apoyo que sean sus fans pero si los van a seguir apoyando primero acepten el camino que ellos decidieron tomar o no los apoyan en todo

    ResponderBorrar
  7. El que dijo que el unico pasaje en el antiguo testamento que habla de satanas no habla de forma directa de el esta equivocado. Existe ese pasaje y otros, nada mas recordando te puedo hablar del libro de JOB. Leelo e instruyete antes de entrar aqui diciendo lo primero que se te viene a la cabeza y usando TU logica para tratar de explicarle el mundo a los demas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:57 a. m.

    job fue antes de Cristo9, Cristo vencio al enemigo en la cruz, esa no es una interpretacion mia, lo dice la biblia DIRECTAMENTE. ademas, los judios se fusionaron con muchas culturas y le anhadieron a la creencia que ellos tenian en jehova muchas doctrinas de OTRAS creencias que luego ello0s mismos llamaron paganas, lo mismo que el cristianismo que se mezclo con lo que ya tenia mezclado lo judio, le anhadio el elemento romano y celtico por razones politicas y se convirtio en lo que creemos conocer hoy como cristianismo. hasta que no desliguemos las doctrinas de lo esencial no viviremos un cristianismo real. o satanas fue vencido o cristo vino en vano.

    ResponderBorrar

Opina aquí