jueves, 1 de noviembre de 2007

Cri Cri y un Ignorante Analfabeta

Un tal Guillermo Javier Delgado de la Garza me escribe desde México protestando mi escrito "Cri Cri el Racista". Le corrijo aquí la pléyade de errores gramaticales y ortográficos a este ignorante analfabeta. Pobre idioma castellano.


Mis correciones están en rojo.



From: elpuerta@hotmail.com
To: edwinvazquez@hotmail.com
Subject: Cri Cri
Date: Wed, 31 Oct 2007 21:06:32 -0600

Por lo que lei (leí) en tu pagina (página) no eres mas (más) que un pinche mamon (mamón) de mierda; lo que tu () y la gente adulta piense de disney (Disney, coma) cricri (Cri Cri) y todos los creadores de dibujos animados son puras pendejadas.

Los niños no tienen morbo, (borrar coma) ni saben si son rameras las princesas de disney (Disney) o (si) el negrito sandia (sandía) es esclavo o memin (Memín) pingin (pinguín) lo creo (creó) un racista, (punto, borrar coma) tu () y todos los pendejos que tienen perjucios (prejuicios) piensan asi (así).

No seas pendejo y deja a los niños disfrutar de las canciones y dibujos PARA NIÑOS (coma) no para adultos,(Punto y borra la coma) si (Si) quieres criticar dibujos animados para adultos critica a los Simson (Simpsons) que esos si () son para adultos (coma) wey (wey eres tú).

No le pases a tus hijos (hijas) todos tus perjuicios (prejuicios) mal infundados (presumo que quieres decir "prejuicios infundados" pues si están mal infundados el adjetivo "mal" neutraliza el significado de lo infundado o que carece de fundamento).


PENDEJO HIJO DE PUTA.


Guillermo Javier Delgado de la Garza.

P.D. has (haz) de haber tenido una niñes (niñez) muy mala para que te expreces (expreses) asi (así).


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

14 comentarios:

  1. Anónimo9:06 a. m.

    Edwin manda a ese Kbrón pal'carajo y a él que se vaya a cojer par de clases de ortografía. Fokin pendejo

    ResponderBorrar
  2. yo creo que el que no se sabe expresar es el hombre ese que tee escribio, por que la gente es tan fanatica? apuesto que si estuviesemos hablando de la letra racista escrita por juan del Pueblo a nadie le molestaria tanto, espero que Disney le pague la defensa.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:41 p. m.

    Paulette.
    Bueno yo pienso igual que aquel ignorante. Aunque no sabe escribir tiene mucha razón, la letra de estas canciones son hechas para niños y bueno si tiene esas frases como de que le pegan al negrito es porque asi era antes, los adultos tenian autoridad sobre los niños y esta canción refleja realismo.
    Si alguien lo toma personal ya es su problema porque yo pienso que la letra no fue hecha con esa intención.
    Asi que mejor opina sobre temas hechos para adultos, porque dime que no, en tu niñez, no andabas analizando la letra de cada canción simplemente la escuchabas, cantabas y/o bailabas y es algo normal.
    En serio te invito a hablar de temas menos comerciales.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:51 p. m.

    AMMM CREO EDWIN .. CON MUCHO RESPETO ... QUE SI TE SENTISTE OFENDIDO PORQUE TUVO UNA OPINION DIFERENTE A LA TUYA NO TOMES LA TANGENTEE!! Y TE PONGAS A CORREGUIR.. ESTUPIDAMENTE .. LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ..POR DIOOS .. SI TIENES UNA CRITICA .. ACEPTALA .. SINO CANCELA LA ENTRADA DE COMENTARIOS Y YA! ... NO CREES.. SIII SIII .. SOY UNA TOTAL IGNORANTE ..PORQUE NO HE PUESTO NI UNA SOLA COMA! ...Y SABES .. LO HICE CON TODA LA INTENSION... SABES PORQUE?? POR QUE NO CREO QUE SEAS TAN TONTO QUE NO ME PUEDAS ENTENDER SI NO PONGO COMAS Y ACENTOS ... ADEMAS.. TENGO UNA PEQUEÑA PREGUNTA.. QUE HACE UN CATEDRATICO DE BIOLOGIA OPINANDO DE RACISMO EN UNA CANCION INFANTIL??? UN SOCIOLOGO, ECONOMISTA, PSICOLOGO, NO SEEE ALGO MAS .. MAS .. SI PUES .. EN CUANTO AL PENSAMIENTO .. SOCIAL ... ESTA BIEN KE LO RACISTA SEA UNA PREDISPOCISION BIOLOGIA PERO ... KE ONDAS??? .... NO SEAS AGRESIVO.. TODO TEMA SE PUEDE TOMAR A DISCUSION Y ANALISARLO PERO ... NO SEAS ASIII!! ... RELAJATE, HOMBREEE!! TALVEZ NO SEAS MEXICANO PERO .. INVESTIGA ANTES DE OPINAR... SABES EN QUE ENTORNO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO VIVIO FRANCISCI GABILONDO SOLER CUANDO ESCRIBIO SUS CANCIONES???... MUCHAS DE ELLAS FUERON CLARAS PROTESTAS... QUE EN ESE TIEMPO NO SE PODIAN DECIR A LOS CUATRO VIENTOS, COMO AHORA SI SE PUEDE HACER... ANALISA LA PATITA .. ES CLARA LA PROTESTA.. Y CREO EN LO PERSONAL QUE DEBES ANALISAR EN CONTESTO DEL PAIS ANTES DE CRITICAR... ADEMAS, SABIAS QUE GABILONDO RECHAZO TRABAJAR CON DISNEY?? EL ESCRIBIO DE CORAZON PARA LOS CORAZONES DE TODOS... Y EL NO MURIO ... SOLO DECIDIO IRSE A VIVIR AL PAIS DE LOS SUEÑOS... AHI TE DEJO MI COMENTARIO ... DEJA DE MAL PENSAR... Y PENSAAAR QUE TODOS MAL PENSAMOS.. TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE....

    ESTE COMENTARIO ES DE UNA CHICA DE 22 AÑOS KE AGRADECE LO QUE GABILONDO HIZO, QUE ADMIRA SU TRABAJO Y SU AMOR... PORQUE SI ANALISAS TAMBIEN SUS CANCIONES ESTAN LLENAS DE TRISTEZA, NOSTALGIA Y AMOR...

    ZAYLET@HOTMAIL.COM

    P.D. HABLANDO DE RACISMO .. PORQUE DESPUES DE PONER LA PALABRA DE VERIFICACION APARECE EL SIGNO DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES PARA BORRAR LA PALABRA????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Zailet, estoy de acuerdo contigo.

      Borrar
  5. Profesor Edwin Vázquez:
    En primer lugar, déjeme decirle que, aunque no estoy de acuerdo con su opinión sobre Cri Cri y soy mexicano, desapruebo totalmente las ofensas que un paisano mío le profirió por no estar de acuerdo tampoco con su análisis sobre Cri Cri. Se vale no estar de acuerdo, pero es deleznable cualquier expresión violenta, fanática como usted la llama, ante lo diferente. Asimismo, decirle que tampoco estoy de acuerdo con aquello de que “porque usted es biólogo” no puede opinar sobre un asunto social. Pensando así, se erigen obstáculos a la tolerancia.
    Ahora, permítame exponerle tres razones de mi desacuerdo con su calificación de “racista” a Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri.
    1. Esa canción que usted ejemplifica para nombrar a Cri Cri racista, “el negrito sandia”, el único elemento que apoya su adjetivo es la palabra “negrito”. A partir de ahí, no hay algún otro elemento que reafirme su calificación, sólo lo que usted muy forzadamente intenta justificar. Me explico. Si usted analiza profundamente la canción, se dará cuenta que al negrito no lo golpearán por ser negro, es decir, no por su color o raza, sino por decir groserías. En segundo lugar, en la canción no se habla nunca de presentarse en sociedad ante los blancos. Se dice un “marqués”, yo no veo ninguna referencia a los blancos. Y, para reafirmar mi primera observación, la canción concluye diciendo que lo echarán por “ser grosero”, no por ser negro. Lo invito a que, sin prejuicios ni desgarrarse las vestiduras, vuelva a leer el texto de la canción.
    2. Me parece, por decir lo menos, arriesgado calificar a alguien racista por una expresión sacada de contexto. ¿Por qué no vemos toda su obra? Sobre el mismo tema, déjeme invitarlo a que lea la letra de otra canción de Cri Cri que hace referencia a los negros. La canción se llama “Cucurumbé”. Relata la historia de una negrita que, al ser despreciada, quería ser blanca y por eso se fue al mar. Hasta que un pescado se le apareció y le recordó que la belleza no debe verse en el color. Si quiere, lea la letra aquí (http://www.cri-cri.net/Canciones/cucurumbe.html). Además, revise por ejemplo canciones de Cri Cri como “Jicote aguamielero”, “La patita”, o “Pastorela mexicana” donde, con imaginación, hace críticas a la sociedad de su tiempo. Esto me lleva a mi tercer argumento:
    3. ¿No le parece injusto enjuiciar a alguien en otra época y en otro contexto? Por ejemplo, que diría usted si lee el libro “La política” de Aristóteles, ¿se escandalizará usted porque Aristóteles negó la participación a los esclavos y justificó su existencia? ¿O qué pasaría si yo en México hago una canción para niños sobre una concha, se me acusará en Sudamérica de cantarle a las vaginas? Disculpe mis ejemplos exagerados, pero creo que son válidos para lo que quiero argumentar: en las tareas de enjuiciamiento a alguien, hay que hacerlo con los ojos de su tiempo y espacio. Eso sí, siempre con valores universales, por lo que su ejemplo de los nazis está fuera de lugar. Cri Cri escribió esa canción en tiempos donde no era políticamente incorrecto llamarle a alguien “negrito”, en un país, México, donde “el asunto de los negros” no ha sido traumático en términos de integración social, como si lo ha sido, por ejemplo, el de los indígenas. Yo vivo en Finlandia y no me ofende que a veces me digan “Intialainen” (indio) porque sé que no lo hacen con la connotación que sí lo hacen en México.
    En todo caso, entiendo y aplaudo sus intenciones de igualdad y de rechazo al racismo, pero creo sinceramente que en este caso no aplica. Usted es profesor, así que la sensatez tiene más posibilidades de estar de su lado.
    Un cordial saludo
    Manuel Martínez Espinoza

    ResponderBorrar
  6. el comentario anterior merece un apluazo, sabe exponer su opinion sabiamente. muy bien hecho! no comparto su opinion totalmente, pero al fin he comprendido esa posicion.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:09 p. m.

    Si te gusta emitir comentarios pero no te gusta que te repliquen, deberías empezar por quedarte callado y no ser tan patético de ponerte a corregir y ridiculizar a alguien en vez de debatir con argumentos válidos, simplemente porque no opina igual que tu. Y por cierto, si te pones a ver racismo en canciones infantiles, eres un enfermo, get a life!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:28 p. m.

    anonimo:
    pienselo mejor, si NO somos cuidadosos con lo que le ensenamos a nuestros hijos e hijas mediante las canciones, las imagenes y los juguetes ENTONCES no solo somos enfermos sino que seremos los propulsores de una generacion enferma.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:19 p. m.

    Perla Negra:

    Estoy completamente de acuerdo que debemos ser muy cuidadosos en lo que entra por los ojos y oídos de nuestros hijos, sobre todo en estos tiempos que gracias a la comunicación que es el mayor avance de la civilización moderna pero a la vez permite que cantidad de porquerías: videojuegos violentos, televisión que transmite hechos negativos, música moderna con letras denigrantes como el regueton (que no se ni como se escribe) lleguen a nuestras familias.

    El ejemplo se empieza mostrando buenas costumbres en el hogar, como dice el dicho: 'Se enseña con el ejemplo'.

    Mi crítica es a Edwin Vásquez, ya que me parece un faro de inmadurez el dedicar una página a tratar de ridiculizar a otra persona que no coincide con su forma de pensar (por cierto que esta otra persona es un grosero y mal educado, ya que podría decir lo mismo sin necesidad de tanta mala palabra, sin embargo a mi criterio eso no justifica esta página). Y además, como indiqué antes, habiendo tanta porquería hoy en día que se propaga a velocidad sorprendente por las redes de comunicación moderna, me parece infame criticar a un ícono como Francisco Gabilondo Soler.

    ResponderBorrar
  10. ya vez EDWIN como desimos por aca la cagaste wey hoo! perdon alos bueyes ellos no son tan igggggggnorantes att de TIJUANA

    ResponderBorrar
  11. Jjalamo72:

    Saludos. Estuve en TIjuana y lo que más recuerdo es a un tipo con un burro para que la gente se sacara fotos sentada sobre él con un sombrero mexicano. Me pareció un soberano insulto a la cultura y la nación mexicana. Yo mismo me sentí ofendido.

    Habían más bares de putas que restaurantes pero eso sucede en otros lugares.

    ResponderBorrar
  12. O que cosas, no entiendo por que la violencia y la agresión, es ovio que se recienten mas las cosas si provienen hacia tu propia raza, es como un Norteamericano cantara speedy gonzales o el caracteristico ratoncito, yo de niña en mi mente blanca sin esos prejuicios ni maldad realmente me encantaba speedy gonzales ahora se de donde proviene todo aquello, mas... es un reflejo de la sociedad donde se vivía en esa época, ah y para que lo sepan me encanta walt disney tambien incluso ahora sabiendo a mi edad que cuzndo se creaban las caricaturas a mano y sin computadora eran hechas por esclavos de china y paises similares, o que inlcluso una de las primeror cortometrajes en blanco y negrofue a favor de la segunda guerra mundial a favor de los Nazis y enseñando la famosa svastica mas, yo era una niña cuando ví toda clase de caricaturas que podía pensar acerca de ellas y aun las veo asi, hoy se muestran monton de barbaridades en ellas y qeu dice la gente naaaaaaaaaaaada, si se muestra r<acismo en algo se lo que es y eso no me gusta y no lo acepto ni me gusta, mi conciencia se acrescentó y hago algo por mejorar y ayudar a los demás, Con ofensas nada se arregla, ni con amargamientos, ni con tener una mente cerrada, creo que se tiene que respetar el pensamiento de cada persona y yo respeto a la persona que creo el tópico de cricri y el racismo, disculpen mis falt<s de ortografía entre otras cosas, pero de verdad estoy cansada de leer tanto odio, enojo e ira acumulada en estas personas, recuerden que el racismo no es nada mas para personas de referencia llamadas "negras" es tambien para nosotro los mexicanos, o los asiaticos (nunca han visto un tipico estereotipo y burlarse de el por sus ojos o por tener un restauran chino), o los rusos(con las casacas sus bailes el vodka), italianos(clasicos por ser mafiosos y comer spaghetty y hablar de un modo gracioso,innluso los mentados norteamericanos a los cuales llamamos gringos en una forma ofensiva, los estereotipos estan en todas partes y realmente las odio, por que no verlos como sus nombres, o la manera en qe expresan sus sentimientos, la gente es tan vana y cruel, incluso entre nosotros mismos nos enorgullecemos tanto de llamarnos mexicanos pero nos ofendemos entre nosotros mismos, "ha que pinche indio" que que si indio yo la verdad estoy muy orgullosa de esos seres llamados indios o indigenas muchas veces tienen mas educacion y cultura que otras personas, o que el naco o que la fresa o que esto o el otro siempre existe un foco de atencion para atacar a otros para ser racistas o elitistas HAH INCLUSO EN LA SELECCION DE ANIMALES AL COMPRARLO HAY QUE BUSCAR LA MEJOR RAZA LA RAZA MAS PURA CARAMBAAAAAA PERO QUE PASA, SABIAN QUE LAS RAZAS "MAS PURAS SON LAS MAS DEFORMES""INCLUSO DENTRO DE LOS HUMANOS LAS LLAMADAS SANGRES AZULES SON NADA MAS QUE MERA MESCLA DE HIJOS CON PADRES O PRIMOS CON PRIMAS", para odiar en ves de respetar y ser mas sabios, TANTO VENENO EN ESTE MUNDO ME TIENE HARTA.
    pato donald y la guerra mundial http://www.blogdecine.com/cortometrajes/disney-y-alguno-de-sus-trabajos-durante-la-segunda-guerra-mundial

    http://www.taringa.net/posts/videos/1452123/Disney-y-la-segunda-guerra-mundial.html

    http://www.facebook.com/home.php#!/video/video.php?v=381765714759&ref=mf

    ResponderBorrar
  13. Por lo que veo... ustedes hermanos mexicanos se enojan muy pronto cuando alguien se pone a analizar el lado oscuro de un personaje considerado como un ícono nacional (para ustedes), sin embargo deben darse cuenta que este es el blog de una persona que sin importar su grado académico, solo lo utiliza para expresar su mera opinión respecto a lo que a él se le antoje, viene alguien quien lee el comentario (igual que ustedes) y expresa insultos en forma generalizada respecto al contenido del blog, sin más argumento que "los niños no tienen morbo" (aunque el investigar y darse cuenta de que algo anda mal con una cosa no es morbo; el morbo es la curiosidad elevada a niveles enfermizos), si bien el dueño del blog en un arranque de instinto básico humano se desquitó del intruso mediante una viseral correción ortográfica y grámatica (producto de la falta de costumbre de leer material culto, entiendase obras literarias o por lo menos repasar por casual curiosidad un libro de texto de secundaria), eso no quiere decir que los demás en una mezcla de chauvinismo, montonería, pena ajena, se dediquen a llamarle la atención al susodicho bloggista.

    En ese sentido, para ustedes sería tan ilógico e insustanciable el criticar a cri-cri como a Vicente Fox.

    Además que nunca me gustaron los dibujos de Disney; ni para mostrarselos a mis hijos, sus personajes femeninos son muy sexualizados, y presentan cada cochinada hoy en día; respecto a cri-cri pues... no me sorprende, vi un video sobre el centenario de su nacimiento y por la forma como grafican a la gente afroamericana pues... el blogger ya lo dijo.

    ResponderBorrar

Opina aquí