lunes, 2 de febrero de 2009

Senadoras Encuentran Remedio a la Crisis Fiscal (en el fondo del mar)

Al igual que la mayoría de los puertorriqueños, he estado preocupado por la aparente improvisación de la administración de Luis Fortuño. Aún así tenía la esperanza de que fuera algo temporero pues apenas lleva un mes en el gobierno. Ahora el mayor de mis temores se ha hecho realidad: no es que estuvieran improvisando. Es que este es el estilo. This is it! What you see is what you get. WYSIWYG. Como decía el personaje de Marlon Brando en Apocalypse Now, The horror! The horror!

Acabo de leer con la quijada en el suelo, literalmente la tuve que recoger del suelo, que las senadoras Evelyn Vázquez y Lucy Arce han propuesto como remedio a la crisis fiscal del país, han propuesto, se han atrevido a someter un proyecto en el Senado para...para...

...BUSCAR TESOROS EN EL MAR!

Cito del parte de prensa:

El rescate de tesoros sumergidos en aguas circundantes a Puerto Rico podría ser la solución a los problemas fiscales del país y la fuente para garantizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe afirmaron hoy, lunes, dos senadoras novoprogresistas que radicaron un proyecto para viabilizar esa opción.


 Si esta es la solución a nuestra condición económica no me queda más remedio que concluir categóricamente que nos llevó el diablo.  Eso sí, no les extrañe que lo próximo será la formación de una Comisión de Buceo y Rescate de Galeones Españoles, que seguramente se reunirá varias veces al mes y hará vistas oculares bajo el mar para cobrar así más dietas.

8 comentarios:

  1. :o Nos llevo errr diablo!

    Fortuñin a lo Indiana Jones ahora.

    ResponderBorrar
  2. eehhh``` Perdoname Silvio... Mi unicornio azul ayer se me perdio, They are BLU,,,

    ResponderBorrar
  3. wao yo tambiem quede anonadada cuando escuche la noticia. no se como a nadie no se le ocurio eso antes. lo que me preocupa es que tiene nuestro apellido

    ResponderBorrar
  4. Que se puede esperar de una senadora que salio en el bombon de primera ahora hace 4 anos y que la comai decia que ra chilla de alguien por varios programas mucho hace que camina

    ResponderBorrar
  5. Aquí no hay ningún plan, esto está al garete. Cuando se le pregunta a Fortuño del plan él de lo que habla de como va a ejecutar en Puerto Rico el Plan de Obama. El tipo no tiene un plan, no sabe tres kjos lo que va a hacer.

    Por lo menos el buscar tesoros escondidos, hundidos, conocidos o desconocidos, se parece más a un plan, ¿No creen?

    JAJAJAJAJA!

    ResponderBorrar
  6. Esa cuestión de los galeones hundidos no es nueva. Me acordé de haber leído del tal Efraín Acevedo y su tesoro hace un par de años y encontré la noticia original del 2006: http://www.cienciapr.org/news_view.php?id=210

    El tipo lleva años chavando la pita con que sabe donde está el tesoro y que solo va a decir donde está cuando el gobierno le garantice que él se puede quedar con el 50% de las ganancias del hallazgo. La ley supuestamente dicta que si una institución educativa (y él reclama que la Academia Puertorriqueña de Buceo Profesional que él preside es una institución educativa), le corresponde el 50% entonces.

    Lo que las senadoras realmente están haciendo no es asegurar que nos quedemos con 50%, ya eso la ley lo establece. Lo que sí parece es que el estado podría quedarse con más si no admitiera que la academia del señor Acevedo es educativa (sino, por qué la insistencia de Acevedo de decir que es una). Como yo lo veo, las senadoras están diciendo: "ok, admitimos que tu institución es educativa y te prometemos que no tocaremos más del 50%, ahora acaba y dinos donde está el tesoro". ¿Le corresponde a las senadoras hacer esa determinación de que el señor Acevedo representa a una institución educativa? Valdría la pena indagar más sobre los hechos en este caso.

    Anyway, pensé que les parecería interesante tener más trasfondo de esta historia.

    ResponderBorrar
  7. Ay no me jodas!! Esto es increíble, este país lo van a vender en 3 pesos, lo sé...

    ResponderBorrar
  8. Qué rico!
    Qué orgullo!
    Siento el corazón hincha'o!
    Cómo a nadie se le ocurrió esto antes?*
    También podemos explotar parrr de cuevillas y ríos, que guardan tesoros taínos, arahuacos, lo que sea...
    Dan chavos a cambio que es lo importante, pa' celebrar fiestas y olimpiadas, ñam!
    Y los árboles, en lugar de cortarlos como mesita, arránquenlos de cuajo y a venderlos!
    Alcanza para celebrar par de fiestas patronales!
    Y un par de lagos y balnearios nuevos en lugares absurdos, tremendo gancho para que esto se preñe de turistas ecoinconcientes, mmmmm!, aunque cueste rebanar los montes!
    Con razón llueve azufre, si estamos en el infierno!
    Argggggghhhhhhhhhhhh!

    *Otro minuto Palinístico de improvisación en nuestra historia, auspiciado por botox.

    ResponderBorrar

Opina aquí