lunes, 27 de julio de 2009

Botarán a Johnny Rullán, epidemiólogo del Estado

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, acaba de nombrar a Iván González Cancel como nuevo Secretario de Salud. Dado que Jaime Rivera Dueño no fue confirmado porque se negó a botar al epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, por pertenecer este al Partido Popular Democrático, opositor, se cae de la mata que la guillotina está engrasada para caer sobre la cabeza de Rullán. Ya el troglodita alcalde de San Juan, Jorge Santini, ha despotricado contra él calificándolo de corrupto.

Mal momento este para prescindir de sus servicios, con la AH1N1 y todo. A lo mejor Fortuño está pensando asumir las funciones de epidemiólogo del Estado. O a lo mejor lo delega al gobernador de facto, Tomás Rivera Schatz.

Foto de Primera Hora.

7 comentarios:

  1. Edwin, el AH1N1 no encontró aquí en PR una casa temporera sino un hogar permanente por culpa de los líderes del país.
    Es increible hasta donde llega la politiquería.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que gobiernen las putas pues sus hijos han fracasado.

    ResponderBorrar
  3. No confío en cómo la administración Fortuño ha enfrentado esta crisis de salud del virus AH1N1...

    Pero, tampoco confío en aquel que bajo la administración de Sila M. Calderón se amarró a los grandes intereses de las compañías de seguro de salud, en detrimento de una estructura de salud pública más eficiente. Es decir, Rullán es de los populares que continuaron con la masacre que hizo Roselló (PNP) en el sistema de salud pública en Puerto Rico.

    Rullán sigue hablando del "pico" de esta enfermedad del AH1N1, jugando con la retórica, igual que jugó cuando apoyó a Jaime Rivera Dueño, el corrupto del escándalo del Instituto del SIDA. Su capacidad de hablar de predictores se parece a la de un infante que tiene una estructura lógico matemática simple.

    Lo asqueroso de todo esto es que mientras nos jodemos eligiendo a unos y otros empresarios de la salud con sus respectivos cabilderos de las compañías de seguro de salud, en Puerto Rico NO existe una estructura de salud pública que pretenda centralizar los datos de enfermedades para combatirlas, y en este caso del virus AH1N1, se ha hecho evidente el desastre de la "reforma" de Roselló...

    Lamentablemente, estamos hablando de UNA de las epidemias, pero ¿cuántas OTRAS epidemias aquejan la salud de los puertorriqueños...?; ¿quiénes recopilan las estadísticas?; ...y si las tienen, ¿quiénes atacan estas epidemias...?; ¿...un sistema de salud pública politizado donde el comercio de la salud prevalece...?

    ResponderBorrar
  4. Al único que se le entiende, que se nota que habla con la emergencia puesta por temor a represalias, en el que el pueblo confía, y lo piensan despedir?

    ¿Cuanta humillación necesita un votante para arrepentirse de haber votado por estos supuestos lideres?

    Que les sirva de lección.

    ResponderBorrar
  5. En esto de la salud se tiene que ser más pragmático que político. Pero esto es Puerto Rico donde la política es una religión. Si botan a Rullán estoy seguro que veremos un descenso en los numeros de infecciones y casos reportados.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  6. La política es una enfermedad mental que nubla el interés de un bienestar común.

    ResponderBorrar
  7. Conozco al Dr. Cancel. Espero que haga un excelente trabajo.

    Con la Salud del Colectivo no se juega.

    ResponderBorrar

Opina aquí