lunes, 20 de julio de 2009

Incompetencias Criminales

La incompetente Secretaria Interina de Salud, la Dra. Concepción Quiñones de Longo, ante el hecho de que 30% de 1,300 personas que se hicieron la prueba de la influenza A resultaron positivas dijo: “Viendo que sólo un 30% son positivos, esto se puede interpretar de varias formas: o que todavía persiste un número de falsos negativos o que en realidad pudiéramos estar viendo un descenso en el número de casos positivos”.

Esta señora es un peligro para la salud de nuestro pueblo. 30% positivos de los que se hicieron la prueba es una tasa escandalosamente alta. Es obvio que ella NO ENTIENDE la naturaleza de esta pandemia.

7 comentarios:

  1. Saludos
    recuerdo que te comente cuando salio todo esto que nadie estaba preparado 3 meses despues nuestras sospecha se cumple tienen una verengena mescla con pollo y no saben la hora que es. Esa imbecil que solo dice un 30% no es razon de alarmarze es para que decreten un toque de queda ya como en Mexico .... Creo el Homeland Secuirity no quiere actuar y estan dejando que muera gente a prposito ....
    Sigue con tus entradas que son 1000 veces mejor que los periodicos

    ResponderBorrar
  2. Edwin:

    Aclárame la duda: Yo tengo entendido que el AH1N1 es un subtipo de influenza A. Pensaría que ese 30% no necesariamente tiene el AH1N1 y podría tener algún otro tipo de influenza A. ¿O estoy entendiendo mal? Porque si 30% tiene AH1N1 tan temprano en la epidemia, pues pensaría que tenemos un problema serio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Cangri:

    En parte tienes razón pues no añadi lo siguiente en mi escrito: dado que no es época de gripe (monga), no se esperaría un % tan alto. Es en los meses fríos (octubre en adelante) donde esperamos una subida en los casos de monga. Ese 30% es un enorme pico estadístico.

    Lo que destruye el argumento de la Dra. es la última oración del escrito, cosa que ella no está considerando, muy irresponsablemente:

    Desde la semana pasada, todo caso que arroje positivo a la prueba rápida de Influenza A se trata como un caso probable de AH1N1

    ResponderBorrar
  4. yo también escuché lo mismo y me pregunté, -"¿qué carajo?"-

    se nota que quieren estirar este problema para ver... si por magia... se va solito.

    pa colmo todas las reuniones quieren citarlas para el jueves... ¿qué tiene el jueves que no se puede hacer hoy?

    no entiendo...

    ResponderBorrar
  5. Edwin:

    Quise hacer un comentario aquí pero me di cuenta que daba para todo un post...

    Trato el asunto de las progresiones en las Matemáticas y el asunto de las falacias que pretenden hacer estos salubristas, incluyendo a Rullán, que habla de una cantidad fija por semana, pretendiendo insinuar que esta es una progresión "aritmética" de contaminación, cuando en realidad debe ser una progresión "geométrica"; la titulé: "Progresiones geométricas en el caso del virus A-H1N1: ¿La Isla menos Morovis...?", en:

    http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2009/07/progresiones-geometricas-en-el-caso-del.html

    ResponderBorrar
  6. Pues aquí están balanceando la imagen del gobierno y la realidad. Hacer quedar bien a Fortuño es la prioridad. En este caso lo han cogido con los "calzones abajo" sin secretario de salud y tratando de enterrar los datos. Están recurriendo a sofismas como bien dice el amigo Elco en la
    entrada que escribió
    . Ya en otros países están tomando medidas de prevención agresivas pero aquí están haciendo como en los tiempos de antes cuando no había comida y las mamás tenían que darle un vaso de agua con azucar a los nenes para que no lloraran en lo que aparecía comida.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  7. me siento triste y decepcionado,le partieron el brazo al Dr. Rullan,no lo dudaba,esta malevola Gobernacion es capaz de todo.Espero en Dios equivocarme,pero parece estamos destinados a la enajenacion y a ver mas personas productivas y mas familias boricuas afectadas y/o falleciendo...yo use el termino en mis comentarios hace ya 2 semanas.Y como medico les digo,lo que les dice "el departamento de Salud"...multipliquelo por diez.Estamos destinados a ser como San Juan Bautista..voces que claman en el desierto...el pueblo enajenado..de compras,juegos,festivales playeros y cosas vanas...Donde ira a parar mi PR querido?quiera Dios y me equivoque en todo..INEPTITUD CRIMINAL...Me uno a tus palabras!

    ResponderBorrar

Opina aquí