domingo, 22 de abril de 2007

Gonzales, Fraticelli y Acevedo Vilá

Alberto Gonzales, el Secretario de Justicia de los Estados Unidos, está en serios aprietos por mezclar sus funciones con la política partidista. Despidió directa o indirectamente (ciertamente con su aval) a ocho fiscales estatales porque éstos no estaban persiguiendo a políticos del Partido Demócrata. Gonzales (en la foto) ha negado su participación directa en el asunto pero la evidencia acumulada apunta hacia él. Y el tiempo se le está acabando porque se está quedando sin gente que lo apoye, aún dentro del Partido Republicano de George Bush.

Este asunto me deja un leve aroma, bueno una peste, a algo podrido que se ha estado cocinando en el FBI de Puerto Rico. No me hace ningún sentido la entrega y dedicación con la que esta agencia se ha dedicado a investigar al Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, por asuntos que podrían ser meritorios de una investigación pero no con la pasión que le ha dedicado la oficina local. Primero está el asunto de los trajes del Gobernador, que presuntamente fueron pagados con dinero de su partido. Y luego está el asunto de contribuciones a su campaña supuestamente dudosas cuando se postuló a Comsionado Residente en Washington. Que lo investiguen si hizo algo malo, es lo primero que uno debe pensar. Pero cuando ponemos este caso en balanza con el saqueo de fondos federales por parte del ex gobernador Pedro Rosselló y su gabinete de gobierno, casi la mitad de lso cuales están en prisión, y le añadimos la actitud casi pasiva del FBI ante las acusaciones directas a Rosselló por robo de fondos públicos, hay que pensar que algo se está cocinando.

El director del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, ha estado en contubernio con el ex gobernador estadoísta Carlos Romero Barceló en el asunto de Acevedo Vilá. Así lo admitió Romero recientemente. Dijo que el FBI le pidió que no comentara cosas sobre la investigación que se está llevando a cabo. Creo que esa se le escapó a Romero. No podemos olvidar que el gobierno de Acevedo Vilá, especialmene a través del Secretario de Justicia Roberto Sánchez Ramos, le ha exigido al FBI la entrega de documentos relacionados con el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos por parte de esta agencia federal. El operativo fue dirigido por Fraticelli, por supuesto.

Todo parece indicar que Gonzales tendrá que renunciar a su puesto. Por incompetente. Y me alegraré. No olvidemos que este individuo ha denfendido los abusos a los prisioneros en Guantánamo y el uso de grabaciones a ciudadanos norteamericanos sin la necesidad de un permiso legal.

Será interesante saber qué efecto tendrá su renuncia sobre la presión política que el FBI le ha puesto al Gobernador de Puerto Rico.

Lea más sobre cuán incompetente es Alberto Gonzales AQUÍ.

6 comentarios:

  1. romero no se pudo resistir abrir su bocota porque en su mentalidad chiquita eso lo hace sentir importante.

    por eso, a mi me molesto mucho las expresiones del arzobispo vico-c que le pidio al gobernador AAV que dijera la "verdad" cuando hay todo este escandalo en el ambiente.

    tampoco hay que olvidar que un juez federal de PR le pidio a la fiscalia que investigara al PPD para "balancear" la cosa.

    buen tema

    ResponderBorrar
  2. Roy:

    Lo del arzobispo no lo había considerado. Interesante que se metiera en el caso en medio del asunto del código civil.

    ResponderBorrar
  3. Bastante problemas ha tenido este funcionario.... desde el inicio no se le veía con buenos ojos. Bien de que sea afueriado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:49 p. m.

    Apuesto al 30 de abril de 2007 para que Bush acepte la renuncia de Alberto Gonzales. Mi apuesta es una Corona Light.

    MO

    ResponderBorrar
  5. Moisés. Vale la apuesta. Con un poco de limón.

    ResponderBorrar
  6. Joan:

    Afueriado..me encanta le verbo. Ojalá lo afuereen.

    ResponderBorrar

Opina aquí