viernes, 23 de mayo de 2008

Tomates de mi huerto

He aquí una muestra de los tomates de mi huerto. Tener un huerto me da paz, sanidad y orgullo. Además comparto con mis hijas la experiencia de prepararlo, sembrarlo y cultivarlo. Estos son frutos de mi huerto. ¿Dónde están los tuyos?

9 comentarios:

  1. Están preciosos esos tomates. ¡Que los disfruten y a seguir cosechando!

    Yo vivo en una 2da planta, ¿podré comenzar un huerto en un tiesto?

    ResponderBorrar
  2. Ixia:

    yo he cosechado tomates en tiestos y se dan perfectos. la primera vez usé un tiesto demasiado pequeño y según crecía la mata tenía que transferirla a uno mayor. Lo que hacía era que giraba con cuidado el tiesto hasta que se desprendiera la tierra y transfería todo el contenido a un tiesto más grande lleno de tierra, con espacio para acomodar a la nueva planta. Fertilizaba aproximadamente cada diez días y terminé haciéndolo casi semanal.

    Lo esencial en el cultivo de tomates es que reciban MUCHO SOL. Según crece deber ir amarrando la planta para que no se desarrolle en el suelo. Puedes usar una estaca. si lo hacer prepárate porque pueden crecer hasta más de seis pies.

    Para obtener la semilla puedes coger una raja de un tomate y ponerla directamente en tierra suelta y húmeda. Las semillas no tiene que estar secas Verás en pocos días matitas creciendo en un círculo, según la forma de la raja de tomate. Trasplántalas cuando tengas varias hojas y estén bien firmes.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:27 p. m.

    Les falta color... un tomate cojonudo ha de tener un color verde rabioso o un rojo pasión... para un aficionado no está mal.

    ResponderBorrar
  4. No es que les falte color. Es que algunos están en el proceso de madurar y otros son amarillos, o sea, cuando están maduros son amarillos por dentro, no rojos, tomatero ignorante.

    ResponderBorrar
  5. Tomates:

    Ricos en Vitaminas C y A,
    Vitaminas grupos B, PP y K.
    Minerales: Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
    Bioflavonoides
    Licopeno
    Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra el cáncer.

    Ricos como los prefiera, hasta solitos.

    Urge en TODOS los municipios de la isla, la creación de grupos que ofrezcan de manera gratuita clases de siembra y cultivo de huerto casero. No sé, se me ocurrió, sería un inicio.

    Mi abuelo era agricultor, pero no me enseñó.
    Estamos "botos"!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:43 p. m.

    Un tomate amarillo es una mariconada de tomate.

    ResponderBorrar
  7. Ana:

    Están dando los talleres sobre huertos. Hace unas semanas hubo uno en Gurabo y sé que se dará en otros lugares. Si me entero de los detalles lo publico aquí.

    ResponderBorrar
  8. Estaré atenta.
    Muchas gracias!
    :)

    ResponderBorrar
  9. Gracias por sus recomendaciones. Las pondré en práctica y les contaré cómo me va.

    ResponderBorrar

Opina aquí