jueves, 5 de junio de 2008

Cámara Prohíbe el Suicidio

(Guavate Press) En una medida sin pecedentes la Cámara de Representantes de Puerto Rico, tras muchas horas de debate, aprobó la primera Ley Sobre el Suicidio en el mundo. Según la ley, que ahora pasará a la consideración del Senado, se tipifica como un delito grave el suicidio y como uno menos grave el atentado de suicidio. La medida fue presentada por los representantes Rolando Crespo, Epi Jiménez y Johnny Méndez. Guavate Press (GV) entrevistó a Epi Jiménez en momentos en que este compraba Coco López en un supermercado local.

GV: ¿A qué se debe esta medida?

EJ: Como ustedes saben ha habido muchos suicidios y esto hay que pararlo.

GV: ¿Cree usted que la medida tendrá algún efecto sobre los potenciales suicidas?

EJ: En la medida en que las penalidades sean lo suficientemente severas estamos confiados de que serán un disuasivo para cualquiera que considere el suicidio.

GV: ¿En qué consiten las penalidades?

EJ: Estamos trabajando en eso. Sabemos que la manera preferida de los suicidas en Puerto Rico es la soga. Así que por ahí nos vamos. Las penalidades más severas serán para los que usen ese método. De hecho, estoy considerando introducir una enmienda para que la soga sea vendida por longitud y no por peso. Como sabes, tú no puedes ir a una ferretería a pedir seis yardas de soga. Tienes que pedir X número de libras. Esperamos que de esta forma los potenciales suicidas se confundan y compren menos soga de la necesaria.

GV: ¿Algo más que quiera compartir con uestros lectores?

EJ: Que el pueblo sepa que estamos para trabajar con ustedes. Sabemos que esta medida será exitosa por lo que ya estamos redactando un borrador para prohibir los accidentes vehiculares.

GV: Gracias por su tiempo.

EJ: Para eso me pagan. ¿Podrías alcanzarme aquella latita de Coco López?
GV tuvo acceso a un borrador de la ley y las penalidades que se están considerando incluyen un aumento al IVU funeral, en caso de suicidio, de 7% a 15% (los fondos recaudados por el impuesto serán usados para renovar la cafetería de la Cámara). Según el borrador se tipificará como suicidio cualquier atentado contra la vida propia que resulte en la muerte inmediata o que cause tanto daño corporal que eventualmente, independientemente de los servicios médicos recibidos, provoquen la muerte. No se considerará suicidio toda muerte provocada por un segundo individuo, por lo que el acto suicida tiene que provenir de la víctima misma. Toda persona que atente contra su vida, y que por la razón que sea sobreviva, será condenda a servir no menos de cinco años ni más de diez con una multa de $10,000 (los fondos serán usados para una dieta especial por concepto del aumento de la gasolina).



Aclaración: Cargas y Descargas no se hace responsable de la información que le provee su agencia de noticias, Guavate Press. GP ubica en alguna de las lechoneras en la carretera 184 y obtiene mucha de su información de los comensales aturdidos por la manteca de lechón y los efectos de cerveza Medalla.

5 comentarios:

  1. Estos morones van a provocar más suicidios..
    Tremendo post.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ivonne. Increíblemente han radicado una medida para estudiar las razones de la pobreza. Imagínate. No es para reducir la pobreza sino para estudiarla.

    ResponderBorrar
  3. Caramba, Edwin, Guavate Press nos hizo un "out-scoop" a El Ñame sobre este tema porque tenemos planeada una historia sobre esta estupidez, pero para la semana entrante.

    Pero nada, eso lo que quiere decir es que te usaremos como una de nuestras "fuentes fidedignas" en nuestro artículo. ;-)

    ResponderBorrar
  4. Rata:

    Para Guavate Press será un honor. De hecho, nuestros corresponsales han celebrado la noticia con cuero grasoso acompañado de un buen pedazo de ñame.

    ResponderBorrar
  5. Pues lo prometido es deuda: Guavate Press figuró prominentemente entre las referencias a la historia que escribimos en El Ñame relativa a esta nueva pendejá' de nuestros legisladores. :-)

    ResponderBorrar

Opina aquí