viernes, 6 de junio de 2008

Descarga Soez Para un Jodío Fin de Semana

Sea la madre. Yo que estoy tratando de mantener la cordura en este país e imbéciles vienen a dañarme el fin de semana completito. Nuevamente son los representantes de la Cámara la causa de mi desconcierto de wikén. Yo que estaba tan contento porque es viernes. Necesito una lobotomía para que me extirpen todo lo que tenga que ver con la sensación de indignación ante la incompetencia abierta de los políticos fecales de esta isla. Algo que me deje bruto porque he indagado y he llegado a la conclusión de que los brutos son gente feliz. No se dan cuenta de nada, se les pasea el alma por el cuerpo y dan gracias cuando los clavan bien clavados desde arriba. Por tanto es gente que no sufre. Se contentan con poco. Siguen a los demás todo el tiempo por lo que no sienten responsabilidad por lo que hacen ni las consecuencias de sus actos. En fin, son gente feliz. Ya lo habían descubierto los suecos hace unos años cuando declararon a los puertorriqueños la gente más feliz del planeta.

Esos son los que se levantaron esta mañana, se toparon con la siguiente información y ni se inmutaron:


Dice: Los representantes Víctor García San Inocencio, Albita Rivera y Johnny Méndez presentaron hoy una resolución para investigar las causas y consecuencias del empobrecimiento gradual de la clase media trabajadora de la Isla durante la última década.
Pero coño, por favor. Yo estoy tratando de mantener una imagen de una persona bien hablada, o sea, como todo un profesional que no debe estar usando palabras soeces en sus escritos pero carajo es que no se puede con esta gente. ¿Estos tres legisladores no se dan cuenta de que esa mierda de resolución es una mierda? Por Dios, aquí no hay que investigar las causas de la pobreza sino atenderla maldita sea. Hasta un economista de segunda categoría podría decírselas. Hasta yo que soy biólogo y sé de economía lo que San Inocencio sabe sobre cómo dejar de comer podría dictárselas. Y entre ellas está precisamente la legislatura de Puerto Rico, cuyos miembros tienen salarios de prima donnas mientras el país se hunde en la miseria.

Atiendan el mandato de la unicameralidad y dejen los estudios pueriles que para lo que sirven es para aumentar sus dietas y subirse el salario. Cumplan con su responsabilidad de proveerle al pueblo un jodío sistema de transportación masiva a través de toda la isla para que los puertorriqueños no tengan que dejar un tercio o más de su salario en transportación, entre vehículo y gasolina. Promuevan la agricultura, no con incentivos infructuosos para proteger a los que no logran cosechar lo que deben, sino con unos que premien a los que sí lo hacen. Es que carajo, ¿ustedes no leen? ¿No se han enterado de que los grandes inversionistas están sacando su dinero invertido en oro y moviéndolo a la producción de alimentos? ¿Por qué será, morones?

Pero si es que hay que joderse en este país. Estos que sometieron la medida son Los Alegres Tres, por mi madre. Sí porque el barco se está hundiendo, está haciendo agua de proa a popa, y en medio del naufragio han pedido que les hagan un estudio de las causas del hundimiento. ¡Coñooooo! A arreglar el barco mientras sacamos el agua porque si no nos hundimos todos. Aquí el que más o el que menos tiene que remar. Ya muchos, 40,000 puertorriqueños al año, han abandonado la nave y se han ido a la Florida. Quedamos muchos que vamos a remar. Pero carajo remen con nosotros o tendremos que lanzarlos por la borda como lastre. Sí porque lo primero que se tiene que lanzar al agua es lo que no sirve. Tenemos que hacerlo por la patria.

Y dije patria, coño.

Edwin Vázquez de Jesús

7 comentarios:

  1. Anónimo4:44 p. m.

    Dejó escrito Ortega y Gasset que no existe mayor traición a la realidad que conceder valor absoluto a una perspectiva, impidiéndole la integración con otras que son negadas. Así, la invención de una realidad que encaje con un prejuicio no depende sino de la selección de planos. El mundo de Edwin es una selección de planos. Siempre adecuados a su perspectiva fóbica, al prejuicio. A menudo tan mendaces las algaradas pro Vieques, que antes o después se revelarán como una manipulación grosera de la CIA o cualquier otra agencia del aparatik cubano, o, incluso, venezolano.
    La verdad revelada por el profeta Edwin: con la sola perspectiva suya, que no corrige la ignorancia, el ambiente se puede volver propicio al odio. Al automatismo de un odio antiguo, que está incluido en la genética criolla (el quiero y no puedo), y que ahora por mor de la Internet cobra un aliento nuevo con la coartada del pensamiento de izquierdas globalizado. El cual, impúdico, se ufana de exquisitez intelectual porque no se siente vinculado a los que le dieron nombre, apellido y cultura sino que se justifica a sí mismo con la atención a la víctima oficial, ante la cual sólo puede haber verdugos que lo son incluso cuando políticos intolerables les condenan a una especie de muerte colectiva o al menos les niegan su identidad: entonces, ese plano no sale. Edwin pretende que sea tal la eficacia de la invención de la realidad, que hasta él, paradigma de libertario bizcochoso da un uso tendencioso a los términos república e independencia sin reparar siquiera en que necesitará tres excursiones, una a Cuba, otra a Corea del Norte y otra, a cualquier país de Europa, para descubrir cuán honda es, si no ignorancia, su miseria moral por más que esté autorizada por la corrección progre. Demasiado esfuerzo para cagar un dedal, más confortable es el prejuicio.
    La mayor traición a la realidad es la perspectiva. A ello ha jugado y juega Edwin con su discurso de despojado por los colonialistas. Y en su ramplonería pretende retratar a España como no es ni fue, al menos no en su valor absoluto: ladrona, ignorante, racista y violenta. Sin reparar en que si hoy se comen desgracias en Puerto Rico, son fruto de la siembra que hicieron los criollos y no de la vesania de España o EE UU..Edwin vive cabreado (a pesar, o precisamente por ello) por vivir a costa del erario público y pretende cabrear para agitar conciencias demasiado conformes con los retratos prêt-à-porter que agregan un cerco moral al físico. Pero a nadie de Puerto Rico (aunque Edwin se siente muy importante porque eructa aquí sus pensamientos) le importa demasiado porque no se enteran y no saben que sólo para los narcisos no hay odio más placentero que aquél al que las coartadas intelectuales le eximen de culpa y vergüenza. Hasta los catedráticos de Biología de una desconocida universidad se entregan a él.

    ResponderBorrar
  2. Edwiiiiin! por la borda! eso es! muy cierto eso de los sueldasos de riquitillos elitistas que se meten esa gente al bolsillo. yo no creo en la unicameralidad, pero eso fue lo que decidio el puenlo. por mi, que eliminen los absurdos "por acumulacion", conho si ya yo tengo un supuesto representante por distrito, para qué necesito otro que ni sabe donde carajos está cidra????
    y todos a jornal para que el que este alli trabaje por amor a la patria, lo menos que pido es que se les pague un salario menos escandaloso.

    que bueno leerte, te digo a veces siento que soy una extraterestre y hasta un poco sola, la mayoria de la gente de mi edad que conozco no comprende esta pasión por la verdad, por analizarlo todo, se burlan a mis espaldas y los que me quieren mucho, hasta los mas cercanos, ya me miran con rostro de aburrimiento cuando comienzo a cuestionar. me escuchan, me oyen más bien, pero no comparten esto. pero no puedo ni quiero cambiarlo, asi soy. ser de otra manera... ay no edwin, no creo que seriamos más felices. ser conformista no equivale a ser feliz. y no trae las mismas satsfacciones que saberse íntegro.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:01 a. m.

    Si... si... pero Edwin sigue obstinado en no decir de donde considera salen los dineros para pagar su salario ganado, sin duda, honrada y honestamente...

    ResponderBorrar
  4. Morón trasatlántico:

    Mi salario como profesor de la universidad sale del tesoro de Puerto Rico, de los recaudos del gobierno a sus ciudadanos. Si implicas que ese dinero viene de los EEUU el jamón serrano y el manchego te están afectando las neuronas del cerebro. Por eso precisamente los salarios en Puerto Rico son mucho menores que en los EEUU.

    Lee mijo, edúcate.

    ResponderBorrar
  5. Perla:

    Tu comentario es refrescante. Contigo y con gente como tú hay esperanza aún.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:03 a. m.

    Edwin no implico nada, pero tú mismo te delatas con las respuestas. Te pasas de cursi (más que un tomate tuyo con lazo rosa) con la fémina (?) y pretendes machorrez con el varón... tú sabes que ese pretendido tesoro de P R no existe salvo en tu imaginario y en el cde otros fantasmas como tú. ¿O da para tanto parásito político y funcionarial como en tu teatral función bloguera pretendes denunciar? ¡No hay cama pa'tanta gente!



    En Navidad fui invitado a la casa de Tavín
    Para un tremendo festín que dijo había preparado
    Allí llegó Pérez Prado, oiga
    Los Guaracheros de Oriente
    La fiesta estaba caliente
    Johnny "El Men" casi dormía y Eddie Miró le decía:
    No hay cama pa' tanta gente

    Vi el Gran Combo que llegaba y a Ramito el de la altura,
    más atrás Johnny Ventura con Yayo "El Indio" charlaba
    Roberto Torres estaba con Javier Vázquez y su gente
    y Ralph Mercado de repente intentó apagar la luz
    pero gritó Celia Cruz: no hay cama pa' tanta gente

    Pa’ fuera, Pa’ la calle
    Pa’ fuera, Pa’ la calle
    Pa’ fuera, Pa’ la calle
    Pa’ fuera, Pa’ la calle

    Willie Rosario y su orquesta la salsa quería empezar
    y Héctor Lavoe al llegar "tarde" encontró que La Selecta
    ya se encontraba dispuesta para alegrar el ambiente
    y en una esquina Tito Puente empezaba a pestañear
    y volvió Celia a gritar: azúca’, no hay cama pa' tanta gente

    A Odilio junto al Gallito los vi en la mesa sentaos
    y Daniel Santos guillao de ron se daba un traguito
    Tavín taba jalaito y así dijo prontamente
    oye Machuchal démele a esta gente de café negro una taza
    y todo el mundo pa' su casa: no hay cama pa' tanta gente

    Pa’ fuera, Pa’ la calle
    Pa’ fuera, Pa’ la calle
    Pa’ fuera, Pa’ la calle
    Pa’ fuera, Pa’ la calle

    Tírenlos pa' bajo que son un peligro arriba
    Se llenan las manos de lechón
    después se limpian con la cortina, y por eso

    Tírenlos pa' bajo que son un peligro arriba
    Allá, allá se meten al baño
    y te lo dejan como piscina, tú ves

    Tírenlos pa' bajo que son un peligro arriba
    Se jartan y beben y se enferman
    Después te dicen "¿Señora tiene aspirinas?"

    Tírenlos pa' bajo que son un peligro arriba
    Esa trulla, Heeeeeeeeeeeeee!
    Es peligrosa, Heeeeeeeeeeeeeee!
    Pa’ fuera, pa’ la calle

    Tírenlos pa' bajo que son un peligro arriba

    Oye, la verdad es que con esta gente no hay quien pueda, oye, son una amenaza.

    ResponderBorrar
  7. dalo por loko edwin, a el quien le asegura que yo soy un "femina"? que carajos tiene mi sexo que ver con esto? de todos modos, lo perdono a veces el amor es asi, hace a la gente decir incoherencias y como el parece que tiene un crush contigo, pues.

    ResponderBorrar

Opina aquí