sábado, 7 de junio de 2008

El Corazón Zurdo de El Nuevo Día y Rafael Acevedo

El escritor Rafael Acevedo ha escrito un artículo titulado Corazón, en la edición de hoy de El Nuevo Día. Nos dice Rafael de entrada:

El corazón está en el lado izquierdo del pecho y eso debe significar algo. Quizás insistir en el asunto de gastar esos latidos en lo que nos parece mejor. Lo que nos parece bien. Aquello que nos hace sentir vivos.
Intenté entonces hacerle una aclaración en la sección de comentarios pero ENDI.COM no me lo permite y me advierte lo siguiente:
Tu comentario no ha sido publicado por contener palabras impropias.

Es por eso que recurro a mi blog donde no hay censura. Esto es lo que le escribí:

Estimado Rafael:

El corazón no está en el lado izquierdo del pecho por lo que todo tu artículo parte de una premisa equivocada. Ahí dejé de leerte. Por eso era importante que tomaras Ciencias Biológicas en la universidad y atendieras al profesor. El corazón se encuentra en el centro del pecho, con una leve curvatura en la punta hacia el lado izquierdo. Por eso los latidos se sienten más en ese lado.
Determine usted cuáles palabras impropias hay en mi escrito. El Huevo Día, un periódico.

Si alguien conoce el correo-e de Rafael Acevedo le agradeceré le haga llegar este escrito.

3 comentarios:

  1. el nuevo dia se ha convertido en una plasta de mierda que caga la editoril cada manhana para joderle la mente a la gente. las cartas las escogen muy estrategicamente y ya no publican escritos que contradigan los escrito por unos cuantos eruditos con titulo. no lo digo solamente porque dejarran de publicarme a mi, a todas mis companheras tambien y algunas cartas, como las que estaban a favor de que se escojan los maestros con mejores promedios academicos, no se publicaron, colamente las que estaban en contra. Un hombre muy necio y con la cabeza llena de sandeces escribio la semana pasada que las personas que creiamos en la legalidad del aborto y en la diversidad de composiciones familiares (y el matrimonio gay) no podiamos ser cristianos porque segun EL Cristo esta en contra de esas cosas y las personas que no piensen igual estan en contra de Cristo. Yo conteste el articulo pero me repsondieron que "no es publicable". lo publique en mi blog. y si quieres pasa, tampoco tiene palabras soeces. lo edite y lo volvi a enviar, esta vez si hacer alusion a la columna del hombre ese y su teoria de las personas en contra de Cristo, como quiera no me lo publicaron y esta vez ni me dijeron porqué.

    pero sí pueden publicarle portadas a las miss universe y al donald trump. si, eso sí es publicable.

    ResponderBorrar
  2. edwin, agradezco tu aclaración. yo también, es verdad, la clase de biología la pasé mirando muchachas en la plaza de humanidades.

    además se lo dije al cardiólogo y me dijo que estás equivocado. que el problema tuyo es la palabra izquierda. fuck, le dije, yo no me meto en política.

    ResponderBorrar
  3. Edwin:

    Acerca de esas consideraciones de izquierdas, derechas y centros, a veces me traen confusión...

    Pero con lo que dices de ElNuevoDía, acabo de publicar uno muy parecido al tuyo y titulé:

    “Palabras impropias: El Nuevo Día y su mordaza, o ¿aires de propaganda a una invasión a Venezuela?”

    http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2009/01/palabras-impropias-el-nuevo-da-y-su.html

    Por esa censura de los medios de comunicación, que muchísimas veces cumplen con la visión política de domesticar a las masas, según los intereses económicos de ciertos sectores sociales, o sea, para llevar su libreto de propaganda, por ese comportamiento de villanos de la comunicación es que existen Blogueros que ejercen esa libertad en la RED.

    Pa'lante profesor...

    ResponderBorrar

Opina aquí