lunes, 10 de noviembre de 2008

DILE NO AL PIP

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ha anunciado que comenzará ya su proceso de reinscripción, luego de haber perdido su franquicia electoral por dos cuatrienios consecutivos. Ahora tiene el agravante de que por primera vez en 20 años no tiene representación en la legislatura del país.  El partido cuyos candidatos a legisladores recibían la mayor cantidad de votos se colgó malamente.  Esto cuando hay señales de un avivamiento en las fuerzas anticolonialistas del país.  Por fin.

El Partido Popular Democrático (PPD) parece abocado a una división irremediable entre los anexionistas y los soberanistas en sus filas, y grupos independentiastas no afiliados al PIP (e.g. MINH, entre otros) están dispuestos a formar alianzas que propendan a la descolonización de Puerto Rico.  

Por supuesto que el PIP, que bien podría cambiarse el nombre a Partido Independentista Pentecostalista, por sus posturas fundamentalistas donde los que no están con ellos están con el diablo, no participará de alianza alguna.  Esperan ellos porque el Espíritu Independentista se le meta por dentro una noche a los boricuas y al otro día griten soberanía en lenguas y que profeticen la llegada de la república.    Por supuesto ya han culpado a los independentistas pecaminosos que no votaron por ellos.  A esos les esperará el lago de fuego y azufre de la colonia.

Tanto el PIP como el PPD tuvieron su momento histórico como partidos políticos.  Es hora de que desaparezcan como tales y den lugar a una reagrupación de fuerzas con dos vertientes.  Como he citado antes a Don Pedro, ha llegado el momento de la suprema definición: o yanquis o puertorriqueños.

=================
Artículo relacionado:  El PIP, Partido, Sordo y Ciego (Escrito por El Cizañero del blog El Dedo en la Llaga).

9 comentarios:

  1. Gracias Joe:

    Con el mío ya son dos votos.

    ResponderBorrar
  2. Diantres loko tu parece que eres un Popular Frustrado!!! Hablar que el PPD está tratando de Descolonizar solo te presenta como un ignorante. ¿Como vas a creer semejante estupidez? Imagínate que el PPD las veces que ha podido hacer una Asamblea Constituyente la saca, se olvida de ella. Y obviamente el PIP no quiere ligarse a un partido que por más de 40 años nos ha privado de la libertad como con la ley de la mordaza que enjuició a Puertorriqueños quienes muchos fueron presos por el uso de la bandera. ¿Ese partido es que el que tu dices que quiere la descolonización? jejejeje tu estás bien loco.

    ResponderBorrar
  3. Vaya Gafico loco que tú te metiste loco me encanta como te expresas locón.

    Tú debes ser un PIP frustrado que ya no sabe ni qué lee ni dónde. ¿Cítame dónde digo que el PPD está tratando de descolonizar, si lo que digo es que debe desaparecer, junto con el PIP?.

    Recuerda que las drogas le hacen daño al cerebro. Y no se te olvide que en este momento el PIP no es un partido pues perdió la franquicia.

    ResponderBorrar
  4. la verdad es que eres un clásico.... Tú si que tienes inspiración divina! Tienes la típica solución a los problemas de los que se dan dos palos y cantan la borinqueña revolucionaria. Pero claro, los soberbios son los otros, no tú? Para tí no son soberbios los mingos que cogieron una pela con el PPD, partido al que pertenecen de facto,y el día después sin asumir ningún riesgo y bien descansaditos con el calor que le dan sus hogares, salen a dar cátedra de que hacer... Y que no se atreven a disputar elecciones porque ellos no creen pero se pasan 4 años pidiendo el voto para los populares. Con ellos se puede hacer una alianza tremenda sobre todo por la "basta experiencia política que tienen en liquidar organizaciones y crear memebresías para no restarle un voto al PPD". Todos no cansamos ansiosos de esperar la llegada de esos líderes por los que sucumben las masas, Muriente y Pesquera, a apoyar los maestros. También nos cansamos de ver como sudan la gota gorda de programa en programa para hablar mal de los independentistas que no quieren (porque no están iluminados por la retórica marxiana)votar por el PPD. El gran partido de la soberanía que hace cincuenta años que les tira la picuita de que la independencia está a al vuelta de la esquina. Se llenan la boca hablando de la educación política, y pregunto donde es que puedo tomar una clasesita por no es fácil cruzarse con ellos en la calle luchando por la clase obrera. Ah, y con los soberanistas del PPD, que linda junta sería, ellos sin dejar el partido popular, y sin decir ni pío cuando vino el de Ponce a acomodar los guevos en la canasta del ELA, willie que hizo? Habrá recurrido al pumpers porque decir, no dijo nada. Pero claro, como todo son idiotas menos este selecto e iluminado grupo, el que el 50% viva de cupones y el resto de empleo público, es un dato menor, y mucho menor es que el PPD se haya pasado diciendo a Dios y la virgen que la independencia es el hambre y que ellos son los que cortan el bacalao. Y otro datito muchisimo menor es que los que encarcelaron, torturaron y retrataron a Albizu como un loco terrorista eran los mismos soberantistas que decían que la independencia está a la vuelta de la esquina. E insignificante el dato de que la elección se polarizó entre un gobernador que se agarró de la soberanía para salir a flote proponiendo el disparate, y pidiendo el voto íntegro del que gana se lleva todo.Habría que decir, que por lo menos 40 mil no cayeron el chantaje. Pero es evidente que a tí tengo que ponerte en duda porque... el buche de sangre dice que estás escocotao...
    Pregunto, dime que acción concreta, precisa, han hecho estos muchachos por adelantar la independencia? Ser la rabiza del PPD? Porque sería bueno que ingresen, disputen, vayan a elecciones y luego de vivir un proceso político de verdad de recomensaciones que serán muy bien aceptadas. Y tú que harás? Cual será tu aportación, porque como dijo el comentario anterior con la boca es un mamey...

    ResponderBorrar
  5. la verdad es que eres un clásico.... Tú si que tienes inspiración divina! Tienes la típica solución a los problemas de los que se dan dos palos y cantan la borinqueña revolucionaria. Pero claro, los soberbios son los otros, no tú? Para tí no son soberbios los mingos que cogieron una pela con el PPD, partido al que pertenecen de facto,y el día después sin asumir ningún riesgo y bien descansaditos con el calor que le dan sus hogares, salen a dar cátedra de que hacer... Y que no se atreven a disputar elecciones porque ellos no creen pero se pasan 4 años pidiendo el voto para los populares. Con ellos se puede hacer una alianza tremenda sobre todo por la "basta experiencia política que tienen en liquidar organizaciones y crear memebresías para no restarle un voto al PPD". Todos no cansamos ansiosos de esperar la llegada de esos líderes por los que sucumben las masas, Muriente y Pesquera, a apoyar los maestros. También nos cansamos de ver como sudan la gota gorda de programa en programa para hablar mal de los independentistas que no quieren (porque no están iluminados por la retórica marxiana)votar por el PPD. El gran partido de la soberanía que hace cincuenta años que les tira la picuita de que la independencia está a al vuelta de la esquina. Se llenan la boca hablando de la educación política, y pregunto donde es que puedo tomar una clasesita por no es fácil cruzarse con ellos en la calle luchando por la clase obrera. Ah, y con los soberanistas del PPD, que linda junta sería, ellos sin dejar el partido popular, y sin decir ni pío cuando vino el de Ponce a acomodar los guevos en la canasta del ELA, willie que hizo? Habrá recurrido al pumpers porque decir, no dijo nada. Pero claro, como todo son idiotas menos este selecto e iluminado grupo, el que el 50% viva de cupones y el resto de empleo público, es un dato menor, y mucho menor es que el PPD se haya pasado diciendo a Dios y la virgen que la independencia es el hambre y que ellos son los que cortan el bacalao. Y otro datito muchisimo menor es que los que encarcelaron, torturaron y retrataron a Albizu como un loco terrorista eran los mismos soberantistas que decían que la independencia está a la vuelta de la esquina. E insignificante el dato de que la elección se polarizó entre un gobernador que se agarró de la soberanía para salir a flote proponiendo el disparate, y pidiendo el voto íntegro del que gana se lleva todo.Habría que decir, que por lo menos 40 mil no cayeron el chantaje. Pero es evidente que a tí tengo que ponerte en duda porque... el buche de sangre dice que estás escocotao...
    Pregunto, dime que acción concreta, precisa, han hecho estos muchachos por adelantar la independencia? Ser la rabiza del PPD? Porque sería bueno que ingresen, disputen, vayan a elecciones y luego de vivir un proceso político de verdad de recomensaciones que serán muy bien aceptadas. Y tú que harás? Cual será tu aportación, porque como dijo el comentario anterior con la boca es un mamey...

    ResponderBorrar
  6. No vale la pena discutir ni argumentar contra prejuicios y sanganerías ilógicas y sin evidencia alguna. Por más que critiquen, calumnien y pataleteen el PIP lo vamos a inscribir y va a seguir siendo una de las organizaciones independentistas verticales más importantes del país. Los que hablan y no trabajan por la independencia no cuentan a la hora de decidir el futuro del independentismo. Deberían tener un poquito de verguenza y atenerse a la máxima de "Vive y deja vivir tranquilo a los demás".

    ResponderBorrar
  7. Tintachina:

    Típico pataleteo pipiolo. No importa el tema terminan maldiciendo a los populares. Olvídense de los populares por un rato y mírense en un espejo. Pero ese es otro tema, no el que traigo aquí.

    Al liderato pipiolo que ha estado chupando de la teta del fondo electoral y se ha olvidado de educar al pueblo sobre lo que significa la independencia se le debe condenar al olvido. Le han hecho demasiado daño a la causa de la independencia. No son héroes na'.

    ResponderBorrar
  8. Ramón:

    Dices: "[El PIP] va a seguir siendo una de las organizaciones independentistas verticales más importantes del país".

    Me alegro que reconozcas que hay otras organizaciones y que el PIP es una más. Tus líderes no piensan como tú. Es el PIP o nadie más.

    Dices: "Los que hablan y no trabajan por la independencia no cuentan a la hora de decidir el futuro del independentismo".

    Hay más de una forma de trabajar por la independencia y todas son necesarias.

    En cuanto al futuro del independentismo es uno sólo: la independencia de Puerto Rico.

    Es hora de incluir y no de excluir.

    ResponderBorrar
  9. Edwin

    Dices "Me alegro que reconozcas que hay otras organizaciones y que el PIP es una más. Tus líderes no piensan como tú. Es el PIP o nadie más."

    Eso es MENTIRA y tú lo sabes. La misma campaña de Edwin buscando apoyos de otras organizaciones y independentistas no afiliados lo demuestra. Me gustaría que la discusión (y hay mucho que discutir y criticar del PIP) se basara en realidades, y no en mentiras para herir y hacernos sentir mal a los pipiolos porque perdimos. Eso no conduce a nada. Los que apoyaron a los populares perdieron doble. Por perdedores y por no atreverse a defender en la calle comno nosotros por lo que de veras creen.

    ResponderBorrar

Opina aquí