lunes, 5 de enero de 2009

La Toma de la Universidad de Puerto Rico

Los anexionistas están  salivando ante la posibilidad de controlar todos los aspectos de la vida puertorriqueña y han puesto los ojos sobre la Universidad de Puerto Rico.  Como si la politización que se avecina en el Departamento de Educación con Carlos Chardón como su secretatario fuera poco, ahora se proponen alterar la composición de la Junta de Síndicos para controlar la UPR totalmente.  

El Senador Roberto Arango acaba de proponer que la Junta aumente de 13 miembros al exagerado número de 31 personas.  El criterio, presumo, fue poner el 13 frente a un espejo.

Cito de El Nuevo Día:

Entre la ola de proyectos de Arango se encuentra la ampliación de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de 13 integrantes a 31. En el proyecto se establece que la junta contará con 26 profesionales de diversos campos. En la actualidad esta Junta cuenta con 10 “ciudadanos de la comunidad” y se dispone en la medida que los nombramientos de los 16 nuevos integrantes te serán -en algunos casos- de hasta ocho años. Arango justifica el proyecto al indicar que no se ha logrado apertura en los campos académicos, docente, administrativo y de fiscalización en la UPR.

Veremos qué posición toma la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios ante esta acción

5 comentarios:

  1. Veremos a ver que posición toma el Partido Popular Democrático, que parece ser el partido de oposición preferido de muchos intelectuales universitarios. Esas son las consecuencias de una "democracia del embuste y la banalidad".

    ResponderBorrar
  2. Ramón:

    Definitivamente tú, como pipiolo, tienes un fetiche malo con el PPD. Los populares fueron derrotados, malamente, en las elecciones pasadas. No tienen ningún poder en la legislatura y la rama judicial pronto caerá en manos PNPs.

    Aún así tú, como pipiolo, sigues con la cantaleta esa de "fueron los populares, fueron los populares".

    Ten cuidado que si sigues así vas terminar votando bajo la pava algún día.

    Aquí el tema no son los populares sino el uso de la Universidad como herramienta de anexión del país.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo. Eso es un puerta para meter adentro cuanta gente sea para controlar ideologicamente la universidad. Wao! A la verdad es que las cosas no se pintan bien, esta gente viene con toda la mala fe del mundo, van a trastocar todo.

    ResponderBorrar
  4. Saludos llevo 2 semanas de vacaciones y basado en lo que escuchado Tony el presidente esta tratando de negociar su estadia en la presidencia para a cambio de iniciar un proyecto de privatisacion veremos a ver por que seria el unico popular que se quedaria en el poder veremos a ver
    adelante con los buenos blogs y Feliz ano

    ResponderBorrar
  5. Me rasco la parte de atras de la chola y me pregunto...
    ¿Coño... no se supone que Fortuñus Maximus Cambioman como le decimos... reduzca el gobierno?.... 13 sillas mas... carajete.... no entiendo. Me quede bruto.. que me salve la palma con el agua de coco de la sabiduria... esto ta' feo.

    ResponderBorrar

Opina aquí