miércoles, 4 de marzo de 2009

El Pedófilo No Se Ha Arrepentido: Agustín Torres Castellar.

El pedófilo Agustín Torres Castellar, el ejemplo que Luis Fortuño nos instó a seguir en su discurso al país, sigue siendo un pedófilo. Tampoco se ha arrepentido. Y podría reincidir. Hoy lo he visto en una entrevista en televisión donde se disculpa con Fortuño. Dice que sólo quería ayudar al país. Que los que lo critican lo juzgan sin conocerlo.

He aquí mi juicio: este tipo es un peligro para las niñas que están a su alrededor. Me bastó una sola frase que emitió en la entrevista para darme cuenta de que hay que velarlo. Dijo el pedófilo:

¨El Gobernador no tiene culpa de lo que a mí me pasó¨.

Ahí está. En plata. Lo que a él le pasó. Este señor engañó hace diez años a una niña de 12 con sabe Dios qué cuentos, la raptó, se la llevó a Texas y vivió con ella por tres semanas teniendo relaciones sexuales todos los días. Este señor, con 42 años cuando lo hizo, tenía además una esposa y cinco hijos. El castigo que le dio nuestro sistema de justicia fue menos de 7 meses en prisión.

El peligro aquí es que le podría volver a pasar. Sí porque la frase denota que él no se siente culpable de lo que hizo. Implica que él se siente víctima del suceso, y no victimario.

Por si fuera poco, acabo de leer que en una entrevista con Primera Hora éste insiste en negar lo que hizo:
Torres Castellar, aunque se declaró culpable, cumplió cárcel y al salir de presidio pidió perdón al país por lo ocurrido, subrayó que él no secuestró a la menor de edad, sino que la relación era consensual y en ningún momento la violó.
¿Relación consensual con una niña de 12 años? A este tipo deberían meterlo preso otra vez. Noten que él aún no acepta que la violó, porque en su mente la niña tuvo sexo con él por consentimiento mutuo.

Recalco esto porque el Gobierno ha tomado medidas para protegerlo y para protegerse. Han retirado su foto del registro de ofensores sexuales, cuando ayer estaba disponible.

Mientras, aún resuenan en el país las palabras de aliento del Gobernador:
Nosotros en Puerto Rico hemos sido bendecidos por almas nobles y buenas, personas dispuestas a sacrificar lo que tienen para darle al más necesitado…individuos como Agustín Torres Castellar de Peñuelas, quien el 20 de enero, envió un giro postal de $10 al Secretario de Hacienda con el fin de aliviar la crisis fiscal que atravesamos.
NICE.

3 comentarios:

  1. ¿Qué se puede esperar? En este sistema las autoridades y la misma prensa contribuyen a victimizar al victimario. Véase en El Nuevo Día: http://www.elnuevodia.com/sorprendido_pedofilo_por_controversia/540782.html

    "Éste “secuestró” (explíquenme la necesidad de las comillas) de su hogar a una de sus alumnas, entonces de 12 años, para presuntamente llevarla a una boda. Sin embargo, ambos se trasladaron (otra versión del 'consentimiento mutuo') hasta a Texas, donde agentes federales lo apresaron tres semanas después".

    Y por último el comentario de Edward Zayas, Secretario de Prensa de Fortaleza: "Aquí lo importante, más que el individuo, es el acto de aportar, el individuo pasa a un segundo plano". Creo que no tengo que añadirle nada más.

    ResponderBorrar
  2. Isa:

    Yo también vi esas comillas y me dio náusea primero y coraje con el periodiquito ese después. Lo de que ambos se trasladaron se me pasó, por misericordia de Dios, para no agravar en aquel momento el agravio mismo.

    En cuanto a Zayas, la pregunta que se cae de la mata es, ¿a qué plano pasa entonces la víctima de este pedófilo?

    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  3. Saludos!
    Iba a dejar un "pequeño" comentario de este post, pero creció demasiado y lo hice post con enlace.

    En otro tema, maté las mariposas, ñaca ñaca!

    ResponderBorrar

Opina aquí