domingo, 22 de marzo de 2009

Eyaculaciones Prematuras en el Gobierno de Luis Fortuño

Haber ganado la gobernación, las dos cámaras legislativas y la mayoría de las alcaldías, además de controlar ahora la judicatura del país, le ha dado al gobierno de Luis Fortuño la falsa idea de que puede hacer todo lo quiera sin consecuencias mayores.

Aducen ellos que el pueblo les dio un mandato y que sólo lo cumplen. El problema es que lo que está haciendo el actual Gobierno no sólo no estaba en la plataforma del Partido Nuevo Progresista sino que contradice lo que prometieron. En los debates para la gobernación el entonces gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, constantemente acusaba a Luis Fortuño de que quería llegar al Gobierno para despedir a miles de empleados públicos. Fortuño no sólo lo negó vehementemente sino que dijo que al único que iba a despedir de su empleo era precisamente a Acevedo Vilá. Fortuño, que recién se estrena como gobernador, ya anunció el despido de por lo menos 30,000 empleados publicos.

Sorprende más aún la celeridad y atropello con que se están sometiendo medidas a diestra y siniestra sin tomar en cuenta la opinión ni la voluntad del pueblo. Apenas han transcurrido cuatro meses y el Gobierno actual ha propuesto:
  • El despido masivo de empleados públicos.
  • La privatización de la mayoría de los servicios públicos a través de alianzas público-privadas.
  • La abolición de agencias gubernamentales esenciales como la Junta de Calidad Ambiental.
  • La integración del exitoso sistema de retiro de la Universidad de Puerto Rico al fracasado sistema de retiro del Gobierno.
  • El regreso de la Marina de Guerra y otras ramas castrenses de Estados Unidos a Vieques, Ceiba y Culebra.
  • La reutilización de la Fuerza de Choque de la Policía como agente de represión durante manifestaciones públicas.
  • Et cetera.
Estas medidas, entre otras ya propuestas (más las que están por venir) podrían ser descritas por Juan del Pueblo como una gran clavada. Pero tan rapidito, y con tanta prisa, suenan a eyaculaciones prematuras en la toma de decisiones. Por supuesto, una de las partes quedará sumamente insatisfecha.

7 comentarios:

  1. Blah Blah Blah. Sigan votando por "Ninguna de las Anteriores".

    ResponderBorrar
  2. Querian Bogaloo, cojan Bogaloo!
    Esas son las consecuencias de seguir votando por "Ninguna de lasn Anteriores".
    Sigan perpetuando el aborto: ELA.

    ResponderBorrar
  3. lo realmente lamentable es que toda la sociedad civil se esta dejando clavar mas duro de lo que nos clavo Animal con el IVU al 7%. Las uniones/sindicatos estan fragmentados, la universidad se chupa el deo entre si sacrtificar a Garcia-Padilla o enfrentar al Fortuñazo... Es como si estuviera el pais en trance...

    ResponderBorrar
  4. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS.NO DE VOTAR POR EL ELA..QUE NO TIENE NADA Q VER AQUI,EXCEPTO QUE ES EL NOMBRE DE LA COLONIA....POR ACTITUDES ASI..LOS INDEPENDENTISTAS HAN CCARGADO Y REQUETECARAGDOS LAS MALETAS AL PNP Y AHORA..NI INSCRITOS ESTAN! SIGAN ASI..Q NI UNO VA A QUEDAR..AHORA..DONDE ESTAN LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEBN?.LOS LIDERES OBREROS Y LAS UNIONES? DONDE LA SOCIEDAD CIVIL? ESCONDIDAS Y ABORCHANADOS....RAZON TIENEN..COOPERARON AL CIEN PARA DESTRUIR A ANIBAL INOCENTEMENTE...Y AHORA LAS PAGAMOS TODAS....Y ESTOS NO SON ANIBAL.. SON RIVERA SCHATZ Y FORTUNO Y TODAS LAS RAMAS DE GOBIERNO..TODAS..SON EJEMPLO DE MALDAD Y MENTIRAS COORDINADAS..COMO DIRIA MI PAPA..QUERIAN CAMBIO?..COJAN CAMBIO?

    ResponderBorrar
  5. Con todo respeto, el gobierno de nuestro pais no sirve y NO tiene NADA que ver con partidos politicos sino con la ignorancia y la inmadurez de nosotros los puertorriqueños. Siempre NOS QUEJAMOS no importa porque pero tenemos que quejarnos ... sin hacer nada para resolver. A la hora de votar se quedan durmiendo o se convierten en melones. La MAYORIA escogio a Fortuño, aguantense y callense la boca. Lo mismo paso con Anibal y despues lo criticaron hasta el final. Y seguimos para atras, con la misma "brosa".
    Cuando vas a una agencia de gobierno nos quejamos de trato tan impersonal que recibimos, vemos a los empleados charlando mientras deben de trabajar, se van de break cien veces al dia y ademas de eso no te resuelven y ahora la gente llora por los despidos. Y si no los despiden... sera justo que no les paguen??? Mi gente el gobierno cogio TODO nuestro dinero y lo utilizo como le dio la real gana y no tienen NA'. Nunca tienen para pagar nominas, etc. Y puedo estar aqui horas diciendo sobre la mala administracion del gobierno. Situacion que lleva mas de 30 años y no hemos hecho NA' tan solo echar culpas a los colores cuando los culpables somos nosotros mismos!!!!! Si tanto querian a ANibal porque lo sacaron????
    Y sobre vieques "fuera la marina" dijeron pero se olvidaron de todas las ayudas economicas que recibian las familias de alli del gobierno federal. Yo tambien esto en contra del militarismo pero donde estan las alternativas para esas familias que dejaron de devengar ese ingreso??? Quien les pone comida en su mesa hoy??Me pregunto: Despues que se fue la marina y los boricuas acamparon alli... han vuelto a ayudar economicamente a los viequenses y darles alternativas de vida o ahora como ya cumplieron con "el ideal" ya no les importa regresar a dar la mano y comida a nuestros hermanos viequenses.

    Mi gente no critiquen tanto y ponganse a hacer algo y si tienen un plan mejor que el gobierno: Callese la Boca y vaya para la Fortaleza a dar su plan MAGICO... de sacar chavos de donde no hay!!! Y de mejorar un gobierno enfermo por Años y no por colores politicos!!!!

    Se me olvidaba...el agua, la luz, etc. Nos roban mensualmente y el servicio es pesimo y despues lloran porque las quieren privatizar aunque no sirven como debe ser!!!!! Que se pongan para su numero y mejoren sus servicios o si no que se lo entreguen al que mejor que me de el servicio, porque mi bolsillo esta esbaratao'!!!

    Mucha baba idealista pero poco hacer realista. Bah!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. JMO:

    Me parece que pecas de lo que criticas. Me pregunto qué estás haciendo tú para resolver esto. Para colmo has dicho un disparate soberano sobre Vieques. Allí se hizo un referendo y los viequenses decidieron, vía paliza, y bajo sobornos de la Marina, que ésta se tenía que ir. Algo me dice que te quedaste criticando a diestra y siniestra mientras el resto del país se unía en el logro histórico de sacar a la Marina.

    Ten paciencia. Después de todo, la Marina se fue los otros días, en el 2003, apenas seis años atrás.

    Ahora bien, este espacio está disponible para que nos ilumines con tus ideas. Por que aquí se han hecho propuestas claras sobre cómo salir de esto. Pero sería bueno que enriquecieras la discusión con tu sabiduría.

    ResponderBorrar
  7. ¿Esa anuciada botada no será un anzuelo pa venir con una "solución alterna"? Recordemos cuando se paró el gobierno dos semanas durante la administración de Acevedo Vilá y al final la "solución" fue crear un IVU. Me pasa por la mente que esta vez los que puede pasar es que digan que pa no tener que botar tanta gente los dejen aumentar el IVU a un 9,10 ó 11% y así no tendrían que tocar los empleos.

    Veamos que pasa de todos modos quienes saldremos clava'os en esta seremos los contribuyentes. ¿Quien va a pagar esa enorme cantidad de dineron en compensaciones por desempleo? Los otros días ví un proyecto de ley para subsidiar en un 50% la luz y el agua de los que despidan. ¿Y quien va a pagar eso? No importa la ideología que tengamos los que dirigen este país solo ven un color, el verde (no del PIP) de los billetes que nos tumban.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar

Opina aquí