martes, 3 de marzo de 2009

Fortuño Cita a Criminal En Su Mensaje a Puerto Rico: Agustín Torres Castellar.

Nota especial: El siguiente reportaje fue publicado a las 6:33 pm hora de Puerto Rico. Tras varios intentos infructuosos de alertar a la prensa puertorriqueña de lo que aquí se trata, sólo Primera Hora mostró algún interés. Tres horas después de que yo publicara este reportaje, y sin atribución alguna a este blog, a eso de las 9:30 pm Primera Hora sacó un reportaje sobre este tema. A continuación la historia original, escrita una hora después del mensaje del gobernador. Me tomó siete segundos encontrar la información sobre este pedófilo. Eso me preocupa. ¿Quién está a cargo de revisar los discursos del gobernador? Que lo boten. Necesitamos su salario para pagárselo en dietas a los legisladores.




Ya sabía que el nombre me era familiar. El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ha citado en su mensaje al país a un individuo, llamado Agustín Torres Castellar, porque le envió $10.00 a Hacienda para contribuir a la economía de Puerto Rico. Lo citó como un ejemplo a seguir. Lo he googleado y empezaron a sonarme tantas campanas en la mente que todavia tengo dificultad escuchando. Agustín Torres Castellar es un criminal. Un pedófilo. Era maestro y se escapó a Texas con una de sus estudiantes de 12 años. Casado y con hijos hizo una bebéjacking y la violó.

Este es el ejemplo que Luis Fortuño nos insta a seguir.

Comparte la información. Envía este enlace a tus conocidos: http://tinyurl.com/avvmjh.

Si quiere conocer mejor al modelo ciudadano que envía $10.00 citado por el Gobernador mire bien la foto del tipo. Si quiere datos específicos de este criminal pulse en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/cxckk2.

Gracias a Armando tengo acceso a la siguiente noticia del caso en aquel entonces (copiada a Google Documents porque Armando me la envía vía Facebook y no estoy seguro si la pueden acceder personas que no sean parte del círculo de contactos de Armando. Que me corrijan para enmendar, de ser necesario).

La noticia del caso se puede acceder pulsando http://tinyurl.com/boy6m2. La misma comienza así:
Hace siete años el drama del maestro ponceño Agustín Torres Castellar y su alumna de quinto grado, Awilda Gueits Maldonado, sacudió a todo el País.
.
Aunque fueron seducidas con métodos diferentes, las circunstancias que viven hoy dos jovencitas de 12 y 13 años podrían ser muy similares a las que enfrentó Gueits Maldonado.
.
El 10 abril de 1999, Torres Castellar, quien tenía 42 años, pidió permiso a la madre de su estudiante, que entonces tenía 12 años, para llevarla a una boda. Horas después abordaron un avión rumbo al estado de Texas...

SERÁ ACTUALIZADO. FIN DEL POST

23 comentarios:

  1. Diantre, super fuerte, lo que no es buscar informacion acerca de las personas que se habla, por quien nos toma Fortuño? como una bola de ignorantes, por favor, que se informe antes de glorificar y citar personas que "ayudan" al gobierno. Que esta tratando de hacer el tal Agustin este? ganarse el perdon? Ya no estamos en los tiempos medievales donde el perdon se pagaban con indulgencias...

    ResponderBorrar
  2. Diache yo me acuerdo de ese caso. Voy a regar la voz a mis contacots y lo pongo en mi perfil de Facebook ahora mismo. ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

    ResponderBorrar
  3. No. Esto es embuste. No. No puede ser. Bueno, vamos al litmus test. ¿Alguien se podría haber inventado esto? La respuesta es "no", asi que tiene que ser verdad.

    Sigo diciendo que existe un complot coordinado para hacer que El Ñame y Guavate Press sean innecesarios e irrelevantes.

    Mano, de verdad. No. Vete Pal Carajo. ¡Gracias Edwin, estaré iracundo toda la noche! :-P

    BTW, nice catch!

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja, gracias Edwin, eres un mostro, excelente.

    Esos asesores para los mensajes son cada vez más terriblemente brutos y pensar que cobran por eso...... y de nuestros chavo$

    ResponderBorrar
  5. ...Hace una hora, en el site del "speech había un botón que se llamaba "nuestros héroes"...ahora no está. Parece que decidieron "clean up their act..."

    ResponderBorrar
  6. Esto es como MacCain y Joe the Plumber..only worse? Much worse...?

    ResponderBorrar
  7. Grace:

    Te informo que las indulgencias volviero y ahora aceptan tarjetas de crédito. Sé que suena risible pero oprime el siguiente enlace y saca la VISA: http://www.nytimes.com/2009/02/10/nyregion/10indulgence.html.

    A todo esto me paece que con la inflación cualquier persona que se tome la molestia de escribir un cheque por $10.00 debe estar muy mal de la cabeza.

    Te confieso que la primera alarma que me llevó a descubrir este asunto fue precisamente eso: ¿quién carajos hace un cheque por $10.00? De $20.00 en adelante lo puedo entender. Pero menos de eso tiene que ser de alguien que le debe mucho a la sociedad...

    ResponderBorrar
  8. Prometeo:

    Humildemente (bueno, sin humildad ninguna, qué diablos), creo que este ¨scoop¨ marca la invasión de la blogosfera boricua en el terreno que la prensa tradicional abandonó.

    Ellos tiene sus salarios, sus equipos de trabajo. Tan pronto Fortuño mencionó a este tipo ellos debieron investigarlo. Pero la prensa de Puerto Rico, como ambos sabemos, está boca abajo. Si lo dice Mr. Whatever debe ser cierto.

    Guess who´s coming to dinner?

    ResponderBorrar
  9. Edwin:

    Parece que Fortuño tiene como asesor a Edison Misla Aldarondo… quien fue encarcelado por endrogar a su hijastra y violarla… ¿Habrán sido compañeros de celda este tal Agustín Torres Castellar y Edison Misla Aldarondo…?

    ResponderBorrar
  10. No paro de decir: Oh My God! Que es eso? OH!OH!

    Doña Bianca

    El tipo no pega una, la semana pasada fue que iba a llevar a los tribunales a la agencia de publicidad Lopito e Ileana, que dirijia el hermano de el, por no haber entregado un material. Y salio a relucir que si lo habian entregado. Ahora, presenta al ciudadano super responsable, Agustin, yo no se quienes son sus asesores. Con esto voto el bate y la bola. A mi el nombre me sonaba tambien. Hay que hablar con Prometeo para que le de el premio de las maracas al gobernador.

    ResponderBorrar
  11. ¡Felicidades, Edwin! ¡Primera Hora te lee (o al menos debería)! Más de tres horas después de tu post, finalmente publicaron algo sobre los antecedentes de este héroe nacional. Ay ay ay...

    ResponderBorrar
  12. Don Segu:

    Gracias.


    Prometeo:

    Quedas comprometido con las maracas. Por lo menos finalista debería ser.

    ResponderBorrar
  13. Edwin:

    Te le adelantastes por horas a Primera Hora: http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/pedofilo_el_heroe_de_fortuno/279425

    Estaba pensando decirte eso mismo, que este es un caso donde claramente, la Blogosfera se le adelantó a la prensa.

    Por otro lado, creo que tenemos un buen tema para discutir. Primera Hora envió reporteros y confirmó que ese era el tipo en persona, mientras que tú te basastes en el nombre y buscar la data en el web. Claramente, trabajastes con lo que tenías: la información en el web. Es imposible que pudieras viajar a Ponce y encontrar a la persona y corroborar. Pero me pregunto: y ¿si hubiera dado la casualidad que no era la persona? Entonces estaríamos hablando de que en los blogs disparamos el gatillo muy rápido sin corroboración. Seguramente esto fue un factor en porque la prensa lo agarra un par de horas después, pues tenían que corroborar antes de publicar.

    De cualquiera manera, no digo esto para minimizar el valor de tu trabajo hoy. Creo que fue excelente como encontrastes toda la información en menos de una hora y levantastes la voz de alerta. Esto demuestra una de las fortalezas de los blogs, donde el ciudadano independiente puede romper la noticia más rápido que los medios. Sin embargo, ¿y si la próxima vez se rompe la noticia y sucede que la informacion es equivocada? Me imagino a los medios tradicionales cayéndonos arriba por no ser periodismo serio.

    Hmm, esto es buen tema de discusión. Probablemente debamos elaborar sobre esto en una entrada aparte. Anyway... ¡Gran trabajo Edwin!

    ResponderBorrar
  14. Cangri:

    Qué bueno que traes el tema. Por supuesto me auto debatí sobre el asunto. Si el tipo no era el pedófilo el daño a mi blog y mi reputación serían brutal. Y hasta a lo mejor chispoteaba a la blogosfera PReña.

    El proceso decisional fue algo así: recordaba el nombre, recordaba al tipo, recordaba el lugar. Ponce (donde daba clases) y Peñuelas (donde vivía) sumado al apellido materno (Castellar) bajaron la balanza a mi favor. ¿Cuál era la probabilidad de hubiera más de un imbécil con ese nombre tan particular y que mandara la irreverente cantidad de $10.00 a Hacienda?. Estoy pensando que los diez pesos lo delataron. Sí porque recuerdo que lo que me llamó la atención es que alguien se tomara la molestia de generar un cheque o giro por la miserable cantidad de $10.00.

    Los pedófilos y sus cheques...

    ResponderBorrar
  15. Edwin, te felicito!

    Intenté dejar un mensaje antes, pero se fue volando con las mariposas que hay al final de la página.
    Básicamente expresaba mi disgusto ante el nauseabundo gesto irresponsable de mencionar escoria como ejemplo para un pueblo, sin antes investigar.
    Tan poco valemos que nos hacen cualquier cuento con personajes funestos para rellenar un discurso y hacer un show of force cerebral en pleno acto de enamoramiento?
    Fue una total falta de respeto, más aun por el tipo de delito cometido por la persona citada.

    Una búsqueda la hacemos con pasión y de gratis porque al parecer, nos obsesiona más la verdad y la información correcta a un pueblo, que a quienes se les paga por hacerlo.
    Blogueros al poder investigativo, que aquí ya nadie cuestiona nada.

    Otra vez, gracias por googlear!

    ResponderBorrar
  16. Ana:

    Las mariposas las puedes matar pulsando dos veces sobre ellas. Pero te advierto que primero cambian de color y luego se convierten en muchas maripositas. En serio.

    Me inspira tu grito de lucha: Blogueros al poder investigativo...

    ResponderBorrar
  17. Rima...much, much, worse. Agustín the pedophile...




    Elco: Genial. Dos ofensores sexuales en una celda. Oye, me pregunto, en ese caso, ¿se harán ¨favores¨ sexuales el uno al otro? Not that there´s anything wrong with that...

    ResponderBorrar
  18. Si mal no recuerdo (por que no le estaba prestando mucha atención al susodicho mensaje) el gobe nos exhortó a seguir el ejemplo de este cuidadano ejemplar.

    Y hablando como los locos, entonces, ¿este "cuidadano ejemplar" está libre? ¿Cuanto tiempo hay pasar en la carcel por violar una niña?

    De repente se me volcó el estómago al pensar en la 'justicia'.

    ResponderBorrar
  19. Goddess: Saca la cuenta. Cito de ENDI.com:

    Torres Castellar fue traído a Puerto Rico y se declaró culpable el 21 de diciembre de 1999 de seducir a una menor de edad, a cambio de que le archivaran el cargo de secuestro. Fue sentenciado el 18 de mayo de 2000 por el juez federal Daniel Domínguez a 21 meses de cárcel y un periodo de libertad supervisada de tres años. Fue liberado de prisión el 8 de noviembre de 2000.

    Ese es el castigo por secuestrar y violar repetidamente a una niña de 12 años.

    ResponderBorrar
  20. Que asco Edwin !!!

    No me extrañaria que esté trabajando cerca de niñas otra vez!!!

    ResponderBorrar
  21. en donde estamos viviendo uuuuppps se me olvido que estamos en macondo heellllo, sr,gobernador y sus sabios asesores?

    ResponderBorrar
  22. No me sorprende que un pedófilo aporte con $10.00 al gobierno...Cuando tenemos tantos tontejos ilusos aportando $$$$$$$$ a la defensa del maestro de los pillos.

    Definitivamente nuestra sociedad anda muy mal... ayudando al ladrón y mirando de largo a los que de verdad nos necesitan.

    ¿qué nos pasa P.R.?

    ResponderBorrar
  23. No me extraña que el equipo de Fortuño haya errado en validar la referencia antes de usarla. Después de todo, eso sería pedirles que usen el Sentido Común y como sabemos ese es el menos común de todos los sentidos.

    Tampoco me extraña la acción de éste señor. Hasta diría que lo pedófilo no quita lo valiente... Bueno, quise decir que a pesar de todo, tuvo un buen gesto. Lástima que su trayectoria no sea tan ejemplar.

    Lo que sí me extraña es que tantos boricuas se dejen tomar el pelo y en momentos de crisis económica decidan aportar al fondo de la INDIGNIDAD para pagar los abogados al gobernador más pillo que ha tenido este pueblo.

    Sí me refiero a Anibal el Canibal.

    La persona que le ha robado la dignidad a sus padres, hermanos, hijos y esposa no merece ningún tipo de compasión ni ayuda. La persona que le robó al pueblo a diestra y siniestra y encima de eso se burló de todos a puerta cerrada, cuando celebró el error de la legislatura y nos asaltó con el IVU del 7%.

    Eso, señores no tiene perdón de Dios.

    ResponderBorrar

Opina aquí