La designación del Dr. Iván Iván González Cancel como Secretario de Salud de Puerto Rico se suma a la lista de malos nombramientos por parte de Luis Fortuño. Sin embargo, en el caso del Dr. González no es porque éste sea incompetente o inepto, como el de otros nombramientos, sino todo lo contrario. El Dr. González es un médico de primera. Un cirujano de categoría mundial que llevó a cabo el primer trasplante de corazón en Puerto Rico.
Lo que necesita el Departamento de Salud (DS) no es un especialista en medicina. Lo que necesita es un administrador de un sistema de salud. Para eso ni siquiera hay que ser médico. ¿Cuál es la necesidad de sacar de la sala de operaciones a un profesional completamente cualificado para sus labores médicas, y que de hecho no tiene la experiencia administrativa para dirigir un monstruo como el DS, habiendo muchos otros boricuas cualificados?
De hecho el Dr. González ha anunciado que para poder llevar a cabo su trabajo como Secretario no operará más, a menos que sea una emergencia apocalíptica. ¿Qué es esto? ¿Dónde estoy? ¿Qué país es este por Dios?
Ese es el problema con transponer talentos. Alguien entendió que como es tan buen cirujano será tremendo Secretario de Salud. El
ResponderBorrar"The Peter Principle" en acción donde cada persona asciende hasta alcanzar su máxino nivel de incompetencia. Tan buen cirujano...
Bueno, probablemente no será la persona ideal en términos de experiencia administrativa, pero por lo que se dice, es buena persona y como menciona Edwin, un médico de primera categoría. Con este por lo menos sabemos que no va a hacer como Rivera Dueño y decir que no se imagina como la gripe porcina puede llegar a Puerto Rico.
ResponderBorrarPor otro lado, también pienso que decidió meter mano cuando le preguntaron si quería ser Secretario de un departamento que está completamente desprestigiado ahora mismo. Él tiene que saber que ha puesto su reputación en la línea, primero por la situación del departamento y segundo, cayendo en la mirilla de los buscones políticos de este país (sí le hablo a la legislatura de PR). Quisiera pensar que el tipo en verdad quiere ayudar.
Vamos, deseémosles suerte. ;-)
100% contigo...zapatero a sus zapatos.
ResponderBorrar