lunes, 2 de noviembre de 2009

Gobierno de Fortuño Quiere Censurar los Blogs

He aquí copia del proyecto legislativo "Ley de Delitos Electrónicos en la Internet”, (gracias a César  y Rafael por la copia).  Les incluyo la sección 1 para que vean que estamos ante un gobierno que ha pasado de ser uno irresponsable a uno sumamente peligroso.  Claro que lo que diga la ley esa me tiene sin cuidado.  Aquí seguiré publicando SIN CENSURA.

Sección 1.- Injuria por Vía Electrónica


Toda persona que atente contra la moral de otra persona con difamaciones, injurias, escritos o imágenes, fotomontajes por vía electrónica o a través de la red internet, incurrirá en delito grave de cuarto grado, y será sancionado con pena de reclusión que no excederá seis (6) meses o multa que no excederá de cinco mil (5,000) dólares o ambas penas. Incurrirá en conducta agravante todo aquel que falsee, altere o modifique la integridad moral y material de un documento electrónico. Constituirá un agravante el publicar escritos o imágenes reales pero que hayan sido obtenidos o captados de forma ilegal o hayan sido publicados sin la debida autorización de la parte interesada.
¿Alguien duda de que esta ley se debe a nosotros, los blogueros? Ahora es que es.   Pa´lante "delincuentes  electrónicos" de cuarto grado haciendo uso del quinto poder!


31 comentarios:

  1. Esta ley de seguro choca con nuestra Carta de Derechos y la ley federal de derechos de autor.

    ResponderBorrar
  2. Carlos, creo que legalmente la ley, de ser aprobada, no iría a ningún lado. Pero nos demuestra que estamos ante un gobierno fascista.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Edwin:

    P. del S. 1290
    28 de octubre de 2009
    Presentado por los señores Rivera Schatz, Martínez Maldonado, Ríos Santiago y las señoras Peña Ramírez y Burgos Andújar.

    Es increíble que tengan el titulo Honorable...

    ResponderBorrar
  4. Edwin:

    Ese texto que citas afectará más a publicaciones como “El Ñame” y “Contra toda autoridad”, que a cada rato trabajan con las imágenes…

    Una “ley” como esa ya la intentaron de imponer con Hustler Magazine, la revista pornográfica, y en la Corte Suprema de USA perdió la censura que le trataron de imponer… En el 1996 se estrenó la película “The People vs. Larry Flynt” que explica a grandes rasgos el drama…

    Estos “estadoístas” parece que todavía no comprenden el estado de derecho en USA, y a la vez aspiran a la estadidad federada. Sustituyen a la Metrópoli para asumir el rol represivo y así lavarles la cara para que no pasen trabajo controlando la COLONIA… Ignoran que mientras hagan ese papel, “aquellos” se sentirán cómodos con esa COLONIA y NO les darán la estadidad…

    ResponderBorrar
  5. Gracias Rafa! Ya puse el número del proyecto en el texto.

    Edwin

    ResponderBorrar
  6. Edwin:
    ¿Este es el enlace que buscas?

    http://www.senadopr.us/Proyectos%20del%20Senado/ps1290-09.pdf

    - Cesar

    ResponderBorrar
  7. César: GRACIAS! Ya puse copia del proyecto en la entrada, graciasa ti.


    Elco:

    La ley no aguanta un cuestionamiento jurídico. Aún así ilustra la actitud fascista de este gobierno.

    ResponderBorrar
  8. Rafael: Gracias por la copia del proyecto. Esto da náuseas pero lo leeré completo. Aunque debería consultar con mi médico primero...

    ResponderBorrar
  9. ¡Coño Elco! ¡No nos tires al medio así que después se dan cuenta! :-P

    No soy abogado, pero me parece que el tipo de "doctoring" que le hacemos nosotros a las imágenes caería bajo "fair use" en la ley federal de copyright, ya que es para un trabajo satírico. Sino, The Onion no existiría. Anyway, veremos a ver si en verdad se atreven a meter mano.

    ResponderBorrar
  10. Cangriman:

    Perdona sáes... ;-)

    ResponderBorrar
  11. Esta ley lo que hace es reconocer el impacto y el gran alcance que tienen ya los bloqueros y que cada vez ganan más adeptos por decir la verdad y presentar las EVIDENCIAS. No se dejen achantar que les tienen MIEDO pues no pueden ni quitarles anuncios ni nada. Están desesperados.

    ResponderBorrar
  12. Lo que quieren es intimidar para que nos auto-censuremos, sobre todo los dos que menciona Elco. Pero se han podido jo.. porque los de "Contra toda autoridad" no le tienen miedo a nadie y tienen buenísim@s abogad@s como colaborador@s. En cuanto a El Ñame, Cangri tiene razón en que no existiría The Onion si se pudiera aprobar algo parecido.

    ResponderBorrar
  13. Prometeo, del blog Quinto Poder, me comenta vía email. Le publico aquí con su autorización:

    ¿Porqué no se atreven a hacer algo así contra las estaciones de radio? ¿No atacan la Televisión? Es cierto, ellos no sacan a relucir la verdad como se hace aquí en la blogósfera. Ahora representamos un peligro porque no pueden comprarnos. Aquí no hay anuncios ni pautas que valgan. Somo gente común en busca de la verdad y en esa busqueda hemos hecho un mejor trabajo que la prensa amarrada a intereses que tenemos en Puerto Rico. ¡Ahora es que es! Al hacer una ley así acaban de validar el Quinto Poder. REconocieron que existimos y que los estamos tocando. ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  14. Ivonne:

    Están aterrrorizados. El último recurso de los tiranos es tratar de callar a los disidentes. Esa medida apesta a Rodríguez Ema.

    ResponderBorrar
  15. Edwin: Por supuesto que es eso. Pero fini da en el clavo, la razón para el coraje y la frustración es sencilla: contrario a lo que pueden hacer con la prensa escrita (quitarle anuncios como hizo PRG con END), con los blogueros no hay amenaza que valga porque NADIE nos paga.

    ResponderBorrar
  16. Fini, esta gente se está parando en un hormiguero y están revolcando un avispero. Ahora nos toca a nosotros decirles: SUCH IS POWER.

    ResponderBorrar
  17. Los estadistas no saben ser americanos. Definitivamente hay juriprudencia eximiendo a los medios de sátiras de todo este tipo de censura, incluyendo por libero. Así que todos estos legisladores me lo pueden succionar bien duro.

    Si quieren ver un blog que podría ser censurado "El Ñame" y "RobiNews" ;)

    www.robi-news.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Tú también censuras aquellos comentarios que no son de tu agrado. Además consideras estás en tu derecho a hacerlo porque, en alguna ocasión has escrito, este lugar es de tu propiedad y se publica lo que tú quieres.

    ResponderBorrar
  19. Dices tras enviar un comentario:

    Tu comentario será visible tras la aprobación.


    Fortuño no tiene derecho a hacer otro tanto? ¿O solamente tú tienes ese derecho?

    ResponderBorrar
  20. Miguel: Me sorprende tu naiveté y error craso al comparar ambos casos. Fortuño es el gobernador elegido por el gobierno de Puerto Rico obligado a respetar la Constitución y los derechos de los ciudadanos. Este es un blog PRIVADO, creación mía, donde yo decido qué se publica y qué no.

    El gobierno NO PUEDE prohibirle al pueblo, sobre quien reside el poder (o debería) expresarse por los medios que estime necesario.

    Yo creo que tú faltaste a la escuela el día que se discutió qué significa libertad de expresión en una democracia. Que no es lo que es este blog. Aquí yo decido porque no te represento a ti.

    Sore la frase: "Tu comentario será visible tras la aprobación", esa no es mía, sino del servicio Blogger, que es quien la pone.

    Estás atrás. Pero tus comentarios siempre serán bienvenidos.

    ResponderBorrar
  21. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. La censura es censura la pretenda hacer Fortuño o la hagas tú. Este blog, mal que te pese y a pesar de ser de tu propiedad (?) entiendo es "un lugar" público (ya que no se accede a él a través de método o sistema que implique o conlleve exclusividad) tú estás en tu derecho a invitar a tu hogar a quien quieras, también puedes entregar llave a quienes tú consideres un selecto grupo exclusivo, pero no puedes evitar que algún transeunte se pasée por tu hogar si no tiene puertas ni ventanas, ni barreras que impidan el acceso, ni mensajes de aviso de que se trata de una propiedad privada y que está expresamente prohibido el acceso a extraños. Cualquier dictador ha utilizado el mismo argumento que tú, y ¿qué me dices de tu admirado "representante" de los cubanos... ? El gobierno NO PUEDE prohibirle al pueblo, sobre quien reside el poder (o debería) expresarse por los medios que estime necesario. Tú pasaste por la escuela pero la escuela no pasó por ti. Replica todo lo que quieras, pero no censures ni prohibas. La censura y prohibición de las opiniones de otros es el dcumento de identidad de los intolerantes.

    ResponderBorrar
  22. Y recuerda esa frase que se atribuye a Voltaire y se dice de mil maneras diferentes pero todas ellas expresan claramente qué es la libertad de expresión:

    "Aunque no estoy de acuerdo con lo que dices, tienes el derecho de decir lo que piensas."

    ResponderBorrar
  23. Elco Lao, del blog “Peripecias“ me envió un comentario y lo borré por error antes de publicarlo. Lo rescato aquí vía mi email (sorry Elco):


    Edwin:

    Después que yo visitaba foros de comentarios como el del periódico "El Nuevo Día" (endi.com), o de RadioIsla 1320 AM, me censuraban...

    Con endi.com utilizaron la estrategia ridícula de censurar palabras como "obstáculo" porque terminaba en "culo" y sacaban un mensaje donde decían que yo utilizaba palabras que no estaban permitidas... Luego, endi.com empezó a cerrar foros de comentarios de noticias y limitaba los comentarios a noticias que les convenía según su línea editorial. hasta quitaron los foros de comentarios de algunos columnistas...

    En RadioIsla utilizaron la técnica de "cambiar" el formato de los foros, hasta que cerraron antes de las elecciones la sección de comentariios. Sólo tienen un chat que dan ganas de llorar...

    Tanto endi.com como RadioIsla tenían su grupo de "comunicadores" que entraban a insultar a uno sin que uno hubiese insultado a nadie, desviaban el tema de discusión y al final cuando NO tenían argumentos, empezaban a ponerle el sello de algún partido... En endi.com me decían que era populete y en RadioIsla que era pipiolo vendido con el PNP...

    POR ESO ABRÍ MI BLOG... Y CONTROLO A TODA ALMA SUCIA QUE SE ACERCA A EMBARRAR LO QUE EMBARRAN EN OTROS SITIOS... Esos que llaman a la "democracia" en estos foros de BLOGS parecen desconocer que si quieren tener la "libertad" de opinar PUEDEN ABRIR OTRO BLOG... ¡FÁCIL...!

    En esta comunidad de Blogueros tenemos la oportunidad hasta de discutir unos con otros desde el Blog de cada uno, y nos visitamos porque respetamos el espacio de cada cual, y si no podemos llegar a ese respeto, simplemente ni lo visito, ni lo recomiendo...

    Tengo y tendré "Cargas y Descargas" como uno de los Blogs que recomiendo en "Peripecias" porque me EDUCO contigo, porque ERES sobretodo un MAESTRO...

    ResponderBorrar
  24. Miguel Mari:

    Sigue las recomendaciones de Elco Lao más arriba y abre tu propio blog. Allí vitriolas todo lo que quieras.

    Y sigue comentando por aquí. Eso sí, me reservo el derecho a publicar los comentarios que yo quiera. ¿No te parece maravilloso? Dale, abre un blog.

    ResponderBorrar
  25. Como en el alguacil alguacilado, donde Quevedo pedía al lector que fuese pío y no cruel, me dispongo a desarrollar este comentario, haciéndoles la misma súplica.
    Escasos y pobres argumentos tienes para replicarme cuando tomas los de terceros para tratar de disimular la viga que he descubierto tienes en el ojo mientras señalas la paja en el ojo de Fortuño (quien por cierto me trae sin cuidado). Ni sé crear un blog ni tampoco dispongo de tiempo para atenderlo como tú, que parece vives en él. En cuanto a que vitriole o no eso es cuestión de puntos de vista.
    No hace mucho leí la sentencia judicial

    http://www.proensa.com/revista.php?numero=27&offset_ant=

    que desestima la demanda interpuesta contra un periodista (Andrés Proensa) por un bodeguero y enólogo a quien, además condena al pago de las costas judiciales, “que se sintió perjudicado en su derecho al honor e intimidad personal y familiar, atacado en su prestigio profesional y sometido a una constante humillación pública”. En dicha sentencia la Magistrada afirma que “no nos queda ninguna duda que el bodeguero y enólogo ha sido encumbrado profesionalmente por sus propios méritos, pero precisamente por ello ha de aceptar las críticas que sobre él se viertan, con inclusión de las que sean negativas”, “el estilo elegido por el periodista demandado puede gustar o no, pero no deja de ser eso, un estilo literario, mediante el cual el autor, que no se refiere al bodeguero y enólogo como “trastornado”, sino que apunta la posibilidad de “morir de éxito”, dada su actitud profesional y personal, que el demandado considera equivocada o inadecuada”

    [revista Planeta Vino, octubre-noviembre 2009, http://www.proensa.com/ ].

    Yo estimo que toda persona pública (quien expone en un blog sus opiniones lo es) es susceptible de ser criticada, aunque no guste el estilo literario del del crítico, y si el criticado tiene la opción de reservarse el derecho a publicar los comentarios que él quiera puede ejercerla, pero ello es vulgar censura. Pues eso.

    ResponderBorrar
  26. Ayer leí una entrevista a Peter Fleischer, responsable mundial de privacidad de Google. De la entrevista entresaco las preguntas y respuestas relacionadas con el tema que nos ocupa a Edwin y a mí. Este comentario me fue imposible dejarlo ayer, pero creo que aún es actualidad.
    Este tipo, Fleischer, como yo, tampoco debió asistir a la escuela el día que se explicó qué es la libertad de expresión…


    -¿YouTube, que pertenece a Google, se puede convertir en un potro desbocado? Ciertos vídeos han generado sarpullidos.
    -Ten en cuenta que en YouTube se suben más de veinte horas de vídeo al minuto y hay mil millones de visitas al día.

    -¡Impresionante! De vértigo.
    -Porque es muy fácil coger un vídeo y colgarlo. Esa es la esencia.

    -¿Aun a costa de excesos?
    -Si recibimos quejas de un vídeo por problemas de privacidad o contenidos inadecuados (acoso escolar o racismo, por ejemplo), lo retiramos.

    -¿Siempre después y nunca antes? ¿Cuando el daño está hecho?
    -Ni podemos (sería técnicamente imposible) ni debemos, ni queremos revisar los vídeos antes de que la gente los suba. La ley no obliga a ello, y además sería, en mi opinión, censura. ¡Un ataque a un Internet libre y abierto!

    -Una preocupación creciente: ¿cómo erradico de la red información sobre mí que no me guste? ¿Me dirijo a Google?
    -No, porque la información no está en Google ni es de Google. Si tú escribes un artículo en New York Times que no le gusta a alguien, esa persona debe pedir la retirada a la Web del periódico.

    -Sin embargo, en China han «tragado» la censura de que allí no aparezca en su buscador información sobre el Gobierno.
    -¡Por las leyes chinas! Decidimos que era preferible que los chinos tuvieran acceso al 99 por ciento de la información a que se quedaran sin nada.

    ResponderBorrar
  27. Miguel Mari:

    No soy "tercero"... Soy tan PRIMERO como Edwin porque tengo un Bol:

    http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/

    Tírate al río y abre uno, por eso de la democratización de la red... ¿O quieres que te haga un mapa...?

    Nuestro compañero Mario Núñez, del Blog "DigiZen" publicó una referencia de tutoriales para abrir Blogs con WordPress:

    http://www.vidadigital.net/blog/2009/11/03/video-tutorial-sobre-publicacin-de-contenido-en-blogs-de-wordpress/

    En YouTube puedes buscar videos que hacen lo mismo pero con Blogger:

    http://www.youtube.com/watch?v=BnploFsS_tY

    Esto no tiene NADA que ver con "vigas y pajas"... Más bien con un concepto parecido al "hogar" o un ""salón de clases", cada cual permite unas cosas en su casa y otras no las permite, cada cual admite unas expresiones de sus estudiantes o no las permite. Soy maestro, y no permito en mi salón expresiones que rebajen al prójimo.

    En mi Blog, igual, con la excepción que las figuras públicas NO son mi prójimo, menos los políticos electos que est´ån allí para SERVIR y NO para SERVIRSE del pueblo... No compares el espacio de PODER que tienen los políticos con el pequeño espacio que tenemos en los Blogs para DENUNCIAR a estos desalmados, QUE AHORA SE QUIEREN METER EN NUESTROS BLOGS DESPUÉS QUE SE HAN METIDO HASTA EN NUESTROS TRABAJOS PARA MANEJARLOS O PARA SACARNOS DE ESTOS...

    ResponderBorrar
  28. Miguel:

    ¿"...el tema que nos ocupa a Edwin y a mí"?

    Hace rato que lo tuyo es un monólogo.

    ResponderBorrar
  29. Fe de e-ratas...

    Escribí "Bol" en vez de "Blog"

    ResponderBorrar
  30. Edwin a cada momento que pasa evidencias más tus carencias, tu escasez de argumentos y tu raquítica visión del mundo. Es lo que os sucede a quienes sufrís complejo de inferioridad y no paráis de miraros el ombligo, los monólogos son tuyos, los escasos comentarios que recibes son de gente de otro nivel que deslumbras con tu vanidosa impostura e impostado lenguaje, como hace todo aquel que no tiene razón ni motivos e incluso tratando de aparentar cnonocimientos de los cuales carece. Insultas soezmente a quien no consideras es de los tuyos y los presentas como las bestias negras de la (tu) civilización, incluso a quien ni te lee y probablemente no sabe ni que existes (ahora es Fortuño, antes fue Aníbal, antes Sila, y siempre, siempre, Pedro Rosselló). Censuras lo que no te agrada como gran vanidoso totalitario e intolerante que eres. Tú y otros como tú y el tal colao, porque pasáis perdiendo el tiempo día tras día en la Internet dejando constancia de vuestras frustraciones os creéis que sois algo importante, pues no, sois (somos) tan insignificantes como cuando no existía la Internet, la cuestión está en ser consciente de lo insignificante que se es, esto es lo que nos diferencia.

    ResponderBorrar
  31. wow hablando de censura y persecusion. No se dejen amedrentar por el gobierno de mierda, den la lucha para q esta ley no sea aprobada.

    http://www.elnuevodia.com/blogueraaseguraquefuemaltratadaporpolicias-635334.html

    ResponderBorrar

Opina aquí