jueves, 19 de octubre de 2006

Una excusa de guerra

"Un estado de guerra sólo existe como una excusa para cometer tiranía doméstica"

La administración de George Bush Jr. está desmantelando los derechos constitucionales básicos de sus ciudadanos y creando una situación de pánico para justificar sus acciones. ¿Por qué están las fuerzas armadas de Estados Unidos todavía en Irak? Porque cometieron un error monumental al invadir a un país que no tenía ningunos lazos con el terrorismo de Osama bin Laden y sus seguidores y ahora no encuentran una excusa válida para salir sin admitir la metida de pata. De hecho, existen documentos y testigos que demuestran que Saddam Hussein detestaba a bin Laden. La situación interna de Irak era asunto de los iraquíes. Algunos combatirán este argumento alegando que Saddam estaba abusando de sus ciudadanos y los Estados Unidos salieron en defensa de éstos. Falso. Los Estados Unidos se metieron alegando que Irak poseía armas de destrucción masiva. Esto era falso también. Nunca las hubo. Además, ¿quién nombró a los Estados Unidos en el policía del mundo? Y si así es, ¿por qué no se han metido en Darfur, Sudán, donde está ocurriendo una de las matanzas más atroces en toda la historia de la humanidad? ¿Por qué permitieron las atrocidades de los serbios en Bosnia?

Ahora, con la desestabilización de todo el Medio Oriente por parte de los Estados Unidos y su estado títere de Israel, el balance de poder cambiará peligrosamente en contra de las naciones de Occidente. Irán está al borde de lograr su bomba nuclear. Irak tendrá que ser dividida en tres naciones o regiones basadas en criterios religiosos y étnicos, con una nación kurda al norte, una sunita en el centro y una chiíta en el sur. En este momento están muriendo un promedio de 43 iraquíes civiles diariamente. La mayoría fueron víctimas inocentes de la desestabilización causada por la superpotencia dirigida por uno de los presidentes más imbéciles y mediocres en toda la historia de los Estados Unidos. Y de esos ha habido unos cuantos.

Ahora, un nuevo frente de batalla se abre en el Lejano Oriente con la entrada de Corea del Norte al club exclusivo de naciones con armas atómicas. Excepto que Corea del Norte es una nación en un estado social de paranoia colectiva dirigida por un paranoico a su vez, Kim Jong-il, quien ha amezanado en más de una ocasión con atacar nuclearmente a aquellos que interprete como sus enemigos, incluyendo a los Estados Unidos. Como veo la cosa si Corea del Norte decide usar sus bombas el primero que será atacado será Japón, por la larga historia de conflictos entre am bas naciones y el odio profundo que muchas naciones asiáticas sientes por los japonenes, debido a su historial imperialista y de abusos. Sería la tercera vez que Japón es atacado. Ya los Estados Unidos, la gran nación de la defensa de los derechos humanos, la que se indigna ante las atrocidades que cometió Saddam, había estallado dos sobre dos ciudades densamente pobladas: Hiroshima y Nagasaki. De hecho, en la historia de la humanidad, los Estados Unidos ha sido la única nación en usar armas nucleares contra seres humanos. Eso está a punto de cambiar.

Mientras tanto, los esfuerzos de los grupos gubernamentales antiterroristas están dirigidos a combatir los tubos de pasta de diente y los desodorantes en los aviones. Y a perseguir a sus propios ciudadanos. Y a meter presos durante años a todos los que considera sus enemigos sin permitirles siquiera un juicio. La gran democracia.


Edwin Vázquez de Jesús



Tags:

1 comentario:

  1. Hi!,
    I’m Fabrizio from Italy (Italian Blogs for Darfur). We’ve translated our
    appeal to italian media to speak about Darfur (1 hour only in 2005!).
    Can
    you support us publishing it on your site, we we’ll be very glad for.

    http://www.savetherabbit.net/darfur/?p=18

    Please, tell people on the web what we do, it's important to collect a lot
    of signs (that are not just signs, but also e-mails sent to italian media!).

    Italy is going to sit at The UN Council from January 2007.


    tks,

    ResponderBorrar

Opina aquí