miércoles, 6 de diciembre de 2006

La Abstención No Es Una Solución

Muchas personas han expresado su interés en abstenerse de votar en las próximas elecciones de Puerto Rico. Esto porque están hartos de los abusos de los políticos, sus decisiones desacertadas y el robo que perpetran al pagarse jugosos salarios sin hacer nada que valga la pena, por lo menos un gran número de ellos.

Abstenerse no es la solución porque de todos modos los políticos serán electos en el 2008. Es la responsabilidad de todos votar por aquellos que han demostrado tener la entereza de carácter e integridad para no dejarse arrastrar por la ola de incompetencia e ineptitud que arropa al Capitolio. Admito que son los menos.

Abstenerse no es una solución porque de todos modos las decisiones de los políticos te afectarán también a ti, que te quedaste en la casa ese día.

Abstenerse no es una solución porque el argumento de "yo no voté en las elecciones, allá ustedes" es nulo ya que también estás siendo clavado por el gobierno.

Lo que debemos hacer es identificar a cada uno de los ineptos que no se merecen el respeto de este pueblo. Identificarlos por nombre y apellido. Este pueblo debe hacer una lista de cotejo, uno por uno, de los incompetentes que se han creído prima donnas y no le han hecho caso a nuestros reclamos. Y botarlos votando contra ellos.

En las próximas elecciones no estaremos votando por estatus político. Votaremos para escoger a un grupo de gente decente que sepa gobernar. Fuera con el partidismo político. A cruzar columnas. A votar mixto. A darle una lección a esa partida de incompetentes que subestiman nuestra capacidad de juzgar.

Los partidos políticos predicarán la necesidad de vitar íntegro. Pero es que no se puede votar íntegro con integridad. En las próximas elecciones hagamos como Cristo cuando entró al templo de Jerusalén y al ver que lo habían convertido en un mercado de pulgas, en un letrinal, botó a los fariseos hipócritas de allí.

En el 2008 limpiemos la letrina en la que han convertido al Capitolio. Pa' fuera con los ineptos.

Edwin Vázquez
Publicado en http://edwinvazquez.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí