viernes, 12 de enero de 2007

La Pedofilia Justificada: Fue Culpa de la Niña

El Nuevo Día informa sobre un policía de 24 años que sostuvo relaciones sexuales con una niña de 13 años al cual se le formularán cargos. Presumo que por violación técnica porque en nuestro sistema jurídico a los 13 años se es legal y oficialmente menor de edad. Añado que biológicamente también. La defensa del pedófilo alegará, según el reportaje que "la menor se pasaba llamándolo y enviando mensajes de texto a su teléfono celular". En otras palabras, que fue culpa de ella por seducir al macho en celo. Este argumento va en la línea de los que les preguntan a las mujeres violadas que cómo estaban vestidas cuando ocurrió el suceso.

Leí los comentarios de algunos lectores de la edición en línea del periódico, y me sorprendo ante la irracionalidad, el naiveté y la ignorancia de algunos comentaristas. Por ejemplo, un tal Michael escribió (con todos los sics correspondientes):

"A la verdad que ridiculos e hipocritas las sociedad se ha vuelto. Ahora todos somos jueces de la verdad absoluta. No sean estupidos, a que edad se creen ustedes que se casaban nuetras abuela(o)s y bisabuela(o)s. Hace 2 siglos atras las expectativas de vida no eran tan largas como ahora y la gente tenia que casarse y parir a los 13 y 14 anos. El rey Tut en Egipto tenia era un teenager cuando murio. Yo no estoy justificando el acto, pero a la verdad que aqui hay par de gente que se tienen que coger un buen cursito de sociologia e historia antes de abrir la boca y hacerse los mas expertos.. "

Michael olvida varios hechos fundamentales: dos siglos después la expectativa de vida de los puertorriqueños es de las más altas del mundo, por lo que lo que hacían sus bisabuelas (que no eran todas) ya no aplica; no estamos en el Antiguo Egipto del rey Tut (Michael necesita un cursito de historia); y vivimos en una sociedad regidas por leyes, en un pacto social en el cual hemos decidido, como pueblo, que esa conducta no sólo es inaceptable sino ilegal (Michael necesita un cursito de sociología).

Una tal Gloribel Casalduc comentó lo siguiente:

"Estoy de acuerdo contigo Michael. Historicamente hablando, la sexualidad no tenia restricciones de edad. Se procreaba por necesidad de sobrevivir....Pero queriendo hacer un bien, el criminalizar este tipo de relaciones en especifico, lo que hace es causar mas sentido de culpa y confusion a la "victima" de "abuso sexual", quien paga por los sentimientos de culpa CREADOS por este movimiento sicologico por el resto de sus dias. Si no eres una mujer sobreviviente de "abuso sexual" en realidad no puedes entender. Nosotras las personas que si somos sobrevivientes podemos decir que las leyes como estan, no sirven...".

El problema que tengo con este comentario, al igual que con el anterior (y otros en la página citada) no es sólo la justificación o defensa de los hechos de referencia, sino que al argumentar en contra de las leyes que criminalizan el acto, que lo que hacen es trazar una línea en la edad a la que se considera a una niña como tal, dejan las puertas abiertas de par en par para la pedofilia y sin importar la edad que tengan. Sean niñas o niños.

¿A qué edad es aceptable entonces? ¿A los cinco años? ¿A los diez? ¿Al año? Porque en la Internet se mercadean fotos de adultos teniendo relaciones con bebés de menos de un año, incluyendo penetraciones y sexo oral.

En fin, que el policía violó la ley. Violó a la niña. Y debe ir preso.


Añade a Onlywire

Tags:



RANKING


5 comentarios:

  1. Anónimo3:09 p. m.

    Una vez vi un reportaje que contaba el tipo de infancia que una chica estadounidense tuvo en una comuna india. El líder religioso animaba a las niñas adolescentes a tener relaciones sexuales con adultos y ella, con trece años, se acostaba con los hombres de 40 años de la misma comuna. Ellos le decían que la querían y ella lo creía.
    Cuando la madre de esta chica se enteró, la sacó por la fuerza de la comuna. La chica se enfadó mucho con su madre por no permitirle acostarse con esos hombres. Su cuerpo era suyo, decía, y nadie tenía derecho a privarla de hacer aquello con quien quisiera.
    A día de hoy esa chica ya es una mujer adulta. Se siente culpable por que aquellos hombres la utilizaron y le echa en la cara a la madre el no haberla sacado antes de allí.
    ¡Como cambia la manera de interpretar las cosas que te pasan con la edad, ¿verdad?!
    Que una niña de trece años no se dea cuenta de que la están utilizando no significa que no se dea de cuenta y no le afecte después. Esto es en lo que Michael y compañía no reparan.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:59 a. m.

    Creo ke la diferencia entre los animales salvajes y los seres humanos dista en la calidad de su inteligencia, y todos sabemos ke la gente se ampara en el argumento de la sociedad hipocrita... ke pasaria si la gente ya no fuera hipocrita y no tuviera cierto recato en hacer lo ke su instinto primario le designa... tendriamos kiza a una hermana a una madre a alguien ke amamos en manos de algun depredador... la historia universal no es muy halagadora ke digamos como en toda sociedad totalitaria el abuso se a dado y eso no es referencia para cualkier argumento estupido... a mi me gusta el erotismo rozando la pornografia y lo admito no tengo miedo pero se cuales son los limites y cuando empieza la ofensa... creo ke en cualkiera de sus lados el abuso siempre sera NEGATIVO para nuestra sociedad "hipocrita" deberian ser mas responsable en sus opiniones y no en reclamas adolecentes

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:47 a. m.

    El tema es espinoso, porque como dices existen leyes, pero las leyes son escritas por hombres y los hombres son falibles, los sistemas tambien y las ideologías tambien. NO defiendo el abuso. A veces existen casos en que estas situaciones pasan sin el ánimo de abuso, por atacción mutua (casos de adolescente y adultos). Entonces caemos en una paradoja, porque no solo el mayor estaría en un error si no tambien la menor al fijarse en en una persona que no es de su rango de edad. Ahora pienso que en esta sociedad cada vez mas compleja deben existir leyes y cánones que mantengan en orden nuestro instintos (porque lastimosamente vivimos a merced de una economía de extrema competencia); como el acusado mencionaba en otros tiempos se casaban jovenes, en algunas sociedades como las espartanas exitían una educacion algo bizarra para nuestro tiempo. Hay que tener una bagaje cultural amplio para analizar estos temas y no hacer escandalos mediáticos por cosas que deben punirse segun el sistema en que vivimos y que aceptamos si bien no todos estan de acuedo con la totalidad de sus normas. Debe haber una toma objetiva de los hechos de estas relaciones y non generalizar

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:33 p. m.

    a parte de todo lo yá indicado... me pregunto: ¿Dónde estaban los padres de esta niña durante el dsearrollo de este tan grotesco evento?

    Hablamos de ella (la niña) y del alegado violador, pero nos olvidamos de los guardianes primordiales que pudieron haber intervenido y previsto el asunto. Repito, ¿dónde estaban los padres?

    ResponderBorrar
  5. estoy muy de acuerdo en q se aplique la ley no importa el caso,porque la ley es la ley sin importa a quien sea. pero tambien estoy de acuerdo en q se estudie muy bien el caso y como se dieron los hechos porq todos sabemos q hay jovencitas q ya alos 12 a~os ya tienen relaciones sexuales lo q esta muy mal porq no tienen la madurez necesaria para infrentar todo lo que esto implica, pero el caso es q se ponen a seducir hombres de mas edad y cuando sus papas se enteran o ellas se dan cuenta de el error grave q hicieron acusan al hombre de violacion lo cual no es justo porq hubo concentimiento mutuo. y en muchos casos los hombres solo tienen 18 a~os q no es mucha la diferencia desde mi punto de vista pero la ley es la ley y ojala esto sirva para ense~ar a esos jovenes a q no se metan con una menor porq les puede costar la carcel y muy mala reputacion.

    ResponderBorrar

Opina aquí