sábado, 13 de enero de 2007

Video de Mahatma Gandhi en Striptease

Tras recibir varias críticas directas e indirectas por poner el enlace a los videos de la ejecución de Saddam Hussein me animo ahora a poner el enlace del video del escándalo indio* sobre un video satírico donde se muestra al padre de la nación india, Mahatma Gandhi, quitándose la ropa. El escándalo en algunos sectores conservadores de la India ha sido tal que el gobierno está considerando retirar el servicio de Youtube de esa nación. Otros indios han tomado el asunto de forma menos pasional y aseguran que si Gandhi viviera se reiría del video.

Si algo demuestra este episodio es el poder desmedido de la red 2.0. Alguien subió un video a Youtube y una de las naciones más pobladas del planeta está conmocionada.

Vea el video de Gandhi pulsando AQUÍ. (Advertencia: usted tiene el control absoluto de sus dedos. No oprima el enlace si entiende que podría ofenderse).

* El término indio aquí se refiere al gentilicio histórico correspondiente a las personas de India. No sigamos replicando el error del genovés Cristóbal Colón. Los habitantes originales de América no eran indios, eran americanos (aceptando la nomenclatura de Américo Vespucio).


Añade a Onlywire

Tags
Blogalaxia:




RANKING

3 comentarios:

  1. Edwin, mezclas churras con merinas, confundes el culo con las témporas y también, tienes lagunas culturales.
    Colón no fue a descubrir América, iba en busca de un camino más corto a las Indias basándose en el concepto geográfico del momento y con la intención de abaratar el comercio de las especias y la seda, bases de la economía de entonces. De ahí el error de denominar indios a los indígenas que encontraron.
    Toda cultura es suceptible de escandalizarse por motivos y sucesos muy diferentes, los hindúes no se escandalizan de los millones de seres que viven en la más absoluta miseria y mueren de hambre mientras que gastan ingentes cantidades de dinero en armarse, incluso con la bomba atómica. No se escandalizan de su sistema social de castas. Todo ello lo ven de lo más natural. Asi podríamos seguir enumerando realidades hasta bloquear el blog. A ti parece que estas cosas no te llaman la atención, o sí, pero es prioritario lo del vídeo del despelote, como a los hindúes, que no se alteran sabiendo que el santo varón Mahatma Gandhi abusaba, incluso sexualmente, de su sobrina, una menor que estaba a su servicio doméstico. Sólo te ha faltado hacer una advertencia similar a esta: Si alguno de ustedes se escandaliza la culpa es suya. Coño

    Te imagino diciéndosela, así, con un par, a los musulmanes que descubran los videos de Sadam en tu blog y se sientan ofendidos (los hay) o tras incluir en tu blog alguna sátira escrita o gráfica o video del profeta Mahoma...

    Se te está yendo la olla... recapacita, todo el mundo nos equivocamos, pero "mantenella i no enmendalla" es el peor error que se puede cometer.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:00 p. m.

    I think that there can be positive portrayals of Gandhi and positively irreverant ones. Here is an example of a positive one:

    http://pugettown.wordpress.com/2007/01/19/reincarnating-gandhi/

    ResponderBorrar
  3. Aunque la noticia dice que la sociedad se conmocionó ¿Se escandalizan los hindues escandalizados por el video de Ghandi con esta atrocidad?

    1,000 niños desaparecen cada año en la India


    Nueva Delhi (EFE) - Casi 15,000 niños desaparecen cada año en la India, sin que se vuelva a tener noticias de unos 11,000 de ellos, y la cifra podría ser mayor, denunciaron ayer varias organizaciones de Derechos Humanos.
    En la India se produjeron 1,327 asesinatos de niños en el 2005, lo que supuso un aumento del 1.8% con respecto al año anterior, aunque, según la ONG Alianza India para Derechos del Niño, sólo uno de cada 20 casos ha sido registrado oficialmente.
    “Existen muchos casos de los que nada llega a saberse, porque la mayoría de los menores desaparecidos proceden de familias pobres y ni siquiera poseen un certificado de nacimiento. O sea, que no existen oficialmente”, afirmó Razia Ismail Abbasi, consejera de la organización.
    Reunidos en un seminario denominado “Niños perdidos en la India”, las organizaciones de protección de la infancia coincidieron con miembros de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno en la necesidad de comprender y analizar los crímenes contra los menores, informó la agencia india de noticias “IANS”.
    La cita se celebra después del hallazgo el pasado 29 de diciembre de los restos de los cuerpos de 17 niños y mujeres en una casa de la ciudad de Noida, cerca de Nueva Delhi, tras ser presuntamente asesinados por un empresario y su empleado doméstico, que ha puesto sobre el tapete la situación precaria en la que viven muchos menores.
    El brutal caso conmocionó a la opinión pública india y despertó sospechas acerca de la actuación de la Policía, a la que se ha acusado de no haber investigado lo suficiente este caso porque los niños procedían de familias pobres y de inmigrantes.
    “Después de todo -señaló la coordinadora de la organización-, no habrá esperanza para los niños de este país hasta que comencemos a escuchar los gritos silenciosos de los pobres”.

    ResponderBorrar

Opina aquí