Luis Posada Carriles (en la foto) es un asesino múltiple. Como Cho Seung-Hui, quien mató el lunes a 32 personas en Virginia Tech. Sólo que Posada Carriles planificó y causó la muerte no de 32 sino de 73 personas. Fue el 6 de octubre de 1976 cuando el vuelo 455 de Cubana de Aviación fue estallado en pleno vuelo.
Posada nació hace 79 años en Cuba y se naturalizó en Venezuela. Por muchos años ambas naciones le han reclamado a los gobiernos norteamericanos de turno la extradicción de esta escoria. Y por muchos años los Estados Unidos han protegido a este ex operativo de la CIA. Ahora encara un juicio por mentir en su solicitud para obtener la ciudadanía norteamericana. Será el 11 de mayo y el resultado es de esperar. Los Estados Unidos no lo extraditarán ni a Cuba ni a Venezuela. Ninguna otra nación está dispuesta a recibirlo demostrando que aún queda mucha dignidad en el planeta. Pero si Estados Unidos quiere empezar a acumular puntos en el mundo, que muchos que ha perdido bajo la administración de Bush, debería extraditarlo para que encare su debido juicio sea en Venezuela o Cuba.
Hay crímenes que no caducan. Y algunos que no tienen perdón. El de Posada es uno de esos.
Información sobre el siniestrado vuelo 455 de Cubana de Aviación AQUÍ
Más información sobre Luis Posada Carriles AQUÍ.
Posada nació hace 79 años en Cuba y se naturalizó en Venezuela. Por muchos años ambas naciones le han reclamado a los gobiernos norteamericanos de turno la extradicción de esta escoria. Y por muchos años los Estados Unidos han protegido a este ex operativo de la CIA. Ahora encara un juicio por mentir en su solicitud para obtener la ciudadanía norteamericana. Será el 11 de mayo y el resultado es de esperar. Los Estados Unidos no lo extraditarán ni a Cuba ni a Venezuela. Ninguna otra nación está dispuesta a recibirlo demostrando que aún queda mucha dignidad en el planeta. Pero si Estados Unidos quiere empezar a acumular puntos en el mundo, que muchos que ha perdido bajo la administración de Bush, debería extraditarlo para que encare su debido juicio sea en Venezuela o Cuba.
Hay crímenes que no caducan. Y algunos que no tienen perdón. El de Posada es uno de esos.
Información sobre el siniestrado vuelo 455 de Cubana de Aviación AQUÍ
Más información sobre Luis Posada Carriles AQUÍ.
como te atreves a comparar a Posada con Cho?? por favor, no ves la diferencia marcada entre los dos!!!???
ResponderBorrarcho es un coreano y posada es un "cubano-AMERICANO". Cho mato a buenos ninhos blancos y Posada mato a un chorro de cubanos color marron y para colmo, comunistas. Cho se atrevio a matar en suelo estadounidense pero Posada derramo sangre...alla lejos, donde la poblacion estadounidense no vea ni padezca.
por favor, con mas respeto!
Los crímenes de Fidel Castro
ResponderBorrarDesde su llegada al poder, Fidel Castro ha provocado el genocidio político más sanguinario que recuerde Hispanoamérica. En el paredón de fusilamiento establecido en la Fortaleza de la Cabaña en 1959 se han cometido más de cinco mil muertos. En una sola noche más de 400 fusilados. Los alzamientos en las sierras desde 1960 a 1966 produjeron cuatro mil bajas y destacan en esta época las torturas y asesinatos en el Escambray y las movilizaciones forzadas de campesinos a otras provincias para evitar su apoyo a los diez mil alzados.
La lucha interna ha producido grandes redadas de opositores, a los cuales se les se les ha hecho arbitrarios juicios militares con el resultado de sesenta mil reclusos en las cárceles cubanas durante los años sesenta y setenta, en su mayoría campesinos, trabajadores y estudiantes. Se les condenó a trabajos forzados que produjeron miles de muertos, lisiados y heridos los cuales se suman a los que sufrieron torturas físicas y mentales en campos de concentración, celdas tapiadas y gavetas de la muerte regadas por toda la Isla.
El éxodo de cubanos hacia el exterior no se ha detenido en cuarenta y dos años de tiranía. Dos millones de cubanos se encuentran hoy residiendo fuera de su patria. En 1980 más de diez mil cubanos pidieron asilo en la Embajada del Perú y el gobierno obligado a resolver la crisis interna permitió la salida de ciento veinticinco mil personas por el puerto de Mariel hacia EEUU y en 1994 treinta mil personas se lanzaron al mar en balsas de precaria construcción dispuestas a cruzar el Estrecho de la Florida. Se estima que estos éxodos hayan causado la desaparición de unas tres mil personas. En julio de 1994 naves oficiales de la Marina hundieron un remolcador frente al malecón habanero donde huían 42 personas matándolas a todas, entre los que se encontraban 23 niños. Dos años más tarde aviones Mig de la Fuerza Aérea derribaron dos avionetas civiles pertenecientes a la organización humanitaria Hermanos al Rescate matando a sus cuatro ocupantes.
La situación en la Isla continúa hoy día bajo un sistema represivo y dictatorial. Según organismos de derechos humanos el régimen castrista mantiene más de mil presos políticos, encarcela continuamente a líderes de la disidencia y suprime cualquier vestigio de expresión crítica en su contra. Ante tantos crímenes es bochornoso que no se incluya esta relación con la de ese otro asesino llamado Posada Carriles. Tal para cual, carne de patíbulo son ambos.
Damianca:
ResponderBorrarPor mi madre que eres un cubano del exilio ultraderechista, reclacitrante y terrorista escondido en Miami. Confundes la gimnasia con la magnesia. Sólo esa respuesta merece tu letanía (de la que me bastó con leer unas tres oraciones. El resto me lo salté).
damianca, tu estas hablando de alguien que suena peor que hitler hussein (practicamente asi llamo bush a hussein) y por menos lo invadio.
ResponderBorrarsabes lo que es una revolucion? no es nada bonito. yo no estoy de acuerdo con la violencia pero en las leyes internacionales la violencia es un metodo aceptable para lograr un proposito politico. a mi me parece que a ti te gusta mucho el EEUU...saben como ellos llegaron a su independencia y resolvieron su guerra civil? a muerte limpia! enemigos del estado; muerte!! o tu te crees que a los traidores y enemigos se les castigaba llevandolos a que vivieran a nueva jersey? la violencia no es bonita y lamentablemene la mayoria de las naciones nacen.
tu hablas el disparate que miles de cubanos buscan la manera de largarse de cuba por el regimen comunista. mira, tu sabes por que se van? porque hay necesidad; de la misma manera que miles de mexicanos y centroamericanos cruzan la frontera para los EEUU. que yo sepa mexico no es comunista; todo lo contrario, bastante alcahuetes son de los EEUU.
y por ultimo, tu sabes porque cuba esta muy mal economicamente...si no lo sabes, lee y si lo sabes, todo lo que has escrito aqui es pura bazofia.
es increible, que PRACTICAMENTE hayas justificado el terrorismo de esta escoria humana (Posada) porque no estas de acuerdo con la politica de cuba. porque so fue lo que hiciste! deberia darte verguenza!
Ya, ya, ya... soy yo quien confunde la gimnasia con la magnesia... ya, ya, ya... ciertos individuos, como es tu caso, tenéis más morro que un oso hormiguero... el tal Posada será un asesino, pero Castro también ¡qué coño! como lo fueron Pinochet, Videla, Che Guevara y lo es Bush. Si estas verdades son letanía, que venmga Dios y lo vea.
ResponderBorrarDamianca:
ResponderBorrarUn clavo no saca a otro clavo. Roy Batty dio en el verdadero cuando habla de estados de guerra. Por ejemplo, yo no he criticado que los americanos maten a soldados iraquíes pues se tienen que defender. Critico la guerra toda porque ellos no deberían estar allí. Pero si un iraquí le dispara a un soldado americano yo no pretendo que se quede parado como un pendejo. Esos soldados no tienen la culpa del embarre militar en Irak. Claro, si ese soldado mata a inocentes que no tienen nada que ver con la guerra, como ha sucedido y como hizo Posada Carriles, esos son otros veinte pesos.
Lee sobre los abusos de Batista, los crímenes del dictador cubano que culminaron en el apoyo mayoritario del pueblo a Fidel Castro cuando bajó de la Sierra Maestra.
Edwin... si un clavo no saca otro clavo... ¿Qué coño haces metiendo en este merecumbé a Sadam y Batista.
ResponderBorrarPor cierto, ya que lo ignoro, ¿Está demostrado policial y jurídicamente que fue el tal Posada el autor de la masacre o bien sólo se fundamenta en las acusaciones de Cuba y Venezuela?
No obstante yo acuso, a unos y a otros... no justifico a ninguno, ni taro de dar absurdas explicaciones con razonamientos banales, tal y como hacéis vosotros...
Cuando se hunda el castrismo los diletantes fidelistas os llevaréis más sobresaltos que los rumanos con Ceausescu y sus secuaces.
si, lo ignora. los investigadores en contra de posada incluye a los EEUU (venezuela y cuba) ya que tan convenientemente no lo mencionas. ademas, la venezuela que estuvo en la investigacion no es la venezuela de hoy en dia. menciono esto porque veo cual es tu inclinacion politica y eres tan cerrao' que quieres empatarlo con cuba...como si fuese un complot de los diabolicos comunistas.
ResponderBorrary eres tan ignorante que hay declaraciones de este terrorista aceptando sus actos criminales a diarios estadounidenses.
por favor, me puedes explicar como es el patron en los paises que logran su independencia o estan en una guerra civil? como explicas que la ONU reconoce la violencia para llegar a estos medios?
yo insisto que estas justificando los crimenes de posada carriles cuando has traido un monton de informacion e ideas absurdas sobre cuba y que fidel castro y que exilio...cuando el duenho del blog claramente discutio sobre posada carriles y el error politico que los EEUU esta cometiendo por dejarlo libre en la comunidad. y de momento vienes tu histericamente diciendo lo malo que es fidel...que tiene que ver? a menos que estes justificando.
y para terminar, ya que veo que no me refutas, en PR miles se han largado hacia los EEUU...que yo sepa mi pais no es comunista somos una colonia de los EEUU con un chorro de imbeciles en la legislatura. como muchos otros latinoamericanos los puertorriquenhos TAMBIEN viajan hacia el norte buscando mejor vida economica...no tiene que ver con comunismo, es puramente cuestion de plata.
informate...
por cierto, no se te olvide que este terrorista escapo de la justicia venezolana y no es la 1era vez ue ha estado preso. ese es el criminal que defiendes.
No estoy excusando ningún crimen ni justificando a criminal alguno. Bien al contrario hacía extensible la condición de criminal y asesino a otros individuos deleznables y citaba a varios, entre ellos a Fidel Castro, (que es lo que os jode a algunos analfabetos funcionales) sátrapa al cual algunos veneráis como si de una hermana Teresa de Calcuta caribeña se tratase. Y no, es tan vulgar y asesino como el tal Posada.
ResponderBorrardamianca, solo contestame...si te atreves... ?la violencia, ejecuciones y sangre no es parte de las revoluciones?
ResponderBorrar?los mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera hacia los EEUU, por miles, son personas escapando de un regimen comunista?
?como tu manejarias a los enemigos del estado que quiere crear el caos y derrumbar el gobierno ya establecido?
Te contesto roy batty: lo que dices son auténticas gilipolleces, y no hay mator desprecio que la falta de aprecio, a ellas y al gilipollas que las dice.
ResponderBorrarjaque mate!
ResponderBorrarhasta la proxima partida. gane por abandono.
No importa lo mucho que te relaje elucubrar con una pretendida victoria , pero no procede tirarse pedos en lugar público.
ResponderBorrarPOSADA CARRILES Y LA PRENSA VENAL DE PARAGUAY
ResponderBorrar(Luis Agüero Waner-)---------------------------------------------------------------------------------------
A raìz de nuestra posición sobre la no renovación de la licencia a RCTV en Venezuela, fuimos aludidos tácitamente y con innumerables inexactitudes en el diario dirigido por Aldo Zuccolillo, hermano de un delator de la policía polìtica de Stroessner y cuñado de una de las piezas claves del asesinato de Orlando Letelier en Washington en los años 70 (Conrado Pappalardo), asì como gran colaborador con donaciones de dinero del centro de detenciòn y tortura de la dictadura paraguaya. Las alusiones se dieron en una columna del periodista Edwin Brítez, ex jefe de la sección política de Abc Color, cercano colaborador del filizzolismo (se le conoce como ayudante del senador José Nicolás Morínigo en varias publicaciones) y pareja de la directora de comunicación social de la Presidencia de la República Alicia de Brítez, que con frecuencia integra la comitiva oficial de Nicanor Duarte Frutos en sus frecuentes excursiones recreativas por cuenta del Estado.
Primero debo decir que no me tomo muy a pecho lo que pueda escribir aludiendo a mi persona el Sr. Brítez, sabiendo que lo que plasma en su columna no es precisamente lo que piensa con su propia cabeza, sino lo que le gusta a su autoritario patrón, de lejos el más rígido de nuestro medio en cuanto a imponer la línea editorial que refleje sus opiniones.
Es lo que ciertamente corresponde a un emblemático referente de una prensa nacida y crecida al amparo de una dictadura militar, que sobresale por su falta de compromiso con la realidad social paraguaya y que fácilmente se autodegrada con bochornosas campañas contra la verdad.
En segundo término, debo decir que me consta la conducta irregular del firmante personero del amarillismo, por la forma tendenciosa en que tergiversaba u omitía información sobre mi partido político en la etapa en que ocupé el cargo de director de prensa del mismo, por lo que ya conocía con anterioridad a la publicación del último domingo que tenía órdenes de hostigarme e intentar perjudicarme.
Dice Aldo Zuccolillo -por intermedio de Brítez- que es víctima de nuestras campañas, confundiendo los roles desempeñados.
Para ser víctima se requiere de una situación injusta, que no se da en este caso, pues todo lo que hemos publicado sobre el aludido personaje está perfectamente documentado y no escapa un milímetro a la verdad. Todo el Paraguay sabe que el amo de Abc Color se autodefine en su delirio como luchador contra la dictadura, siendo que apoyó a la misma por casi dos décadas de manera abyecta e incondicional, llegando a jactarse muchas veces de haber recibido a Stroessner en el local de su diario, y habiéndole dedicado loas suficientes desde sus editoriales como para empapelar toda la ciudad.
También menciona como víctima a Alcibíades González Delvalle, como si hubiésemos inventado su paso por las ensangrentadas dependencias del Ministerio del Interior en tiempos de Édgar L. Ynsfrán. Lo que puedo añadir al respecto es que probablemente allí el defenestrado director de Cultura de la Municipalidad se inició como campeón de la libertad de expresión, obligando a "hablar" y expresarse libremente a los presos políticos mientras eran torturados en ese lugar.
Sobre los enredos de estos personajes con su otrora gran benefactor Alfredo Stroessner, resulta cada vez más evidente que respondieron a desacuerdos particulares o de negocios y no ideológicos o políticos, dado el rabioso anticomunismo y maccartismo del que hacen gala, que alcanza en sus escritos un admirable vuelo que hubiera envidiado el mismo Stroessner.
No pretendo pontificar sobre los asuntos de Venezuela, que en realidad preocupan poco a la sociedad paraguaya, que tiene sus propios problemas y mucho más acuciantes que la libertad para ver telenovelas de mal gusto de los venezolanos, aunque reconozco que deben ser muy preocupantes para los intocables padres de la patria periodística que lograron su tajada del espectro radioeléctrico por decreto de Stroessner, o montaron sus diarios con dinero público o del narcotráfico. No el balde el mismo senador Jesse Helms enviò a sus emisarios a solicitar protecciòn de algunos de estos personajes cuando instalò su empresa de telefonìa celular en Paraguay, en sociedad con otros grandes filántropos como Jorge Mas Canosa.
Sobre el tema de los estudiantes venezolanos que se manifiestan "espontáneamente" contra Chávez como pretende hacer creer el recadero de Zuccolillo, me permito informarle que los fondos que pagan la insurgencia universitaria en Caracas provienen -según lo han informado ellos mismos- de La Pequeña Habana de Miami, asiento de la terrorífica colonia batistiana.
Para más detalles, en esta sobresale como ilustre miembro el terrorista Luis Posada Carriles, quien confesó a la periodista venezolana Alicia Herrera haber sido el autor del atentado con bomba contra el vuelo Cu 455 de Cubana de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 costó la vida a los 77 pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades que llevaba a bordo cuando estalló sobre las islas Barbados.
Con toda seguridad, Aldo Zuccolillo y sus asalariados están absolutamente de acuerdo con que Posada Carriles haya sido liberado "por razones humanitarias" hace unas semanas, dado lo mucho que aprueban la política del presidente W. Bush, al punto de promover su trasnochado bushismo pro ALCA en Paraguay utilizando como pretexto el tema de Itaipú para disparar contra el Mercosur.
Luis Agüero Wagner
Parapiti:
ResponderBorrarGracias por tanta luz.