martes, 1 de mayo de 2007

Soñando con una iPod en el Hotel California

Siempre he sido de tecnología de punta. Lo último de la avenida. Claro espero a que bajen de precio. Aún no tengo un TV de plasma. Pero pronto. Aún los encuentro caros. Que es la razón por la que resistí por demasiado tiempo los iPods. Mi hija Amaris se me adelantó hace dos años pero me resistí a mirarlo. Había una razón adicional a mi reticencia. Siempre desconfié de la gente de Apple. De los usuarios de Apple. Me recordaban a la gente de Ponce con su altanería. O a los cubanos del exilio hablando de una Cuba más grande que la antigua Babilonia. Cuando Steve Jobs anunció el maldito iPhone me mordí los labios. Se veía bello. Apreté con amor mi Treo 700P y me dije que jamás la abandonaría. Tocaba música también. Era celular. Agenda electrónica.

Mi Treo murió recientemente y ante la muerte los vivos tendemos a recapitular. A reconsiderar. Reevaluar nuestras prioridades y empezar en cero. Lo que me lleva a la experiencia de hoy. Cogí una iPod Nano en mis manos. La conecté a mi computadora. Activé iTunes. La nano se chupó la música automáticamente. Le pasé el dedo suavemente, como cuando se acaricia a un ser querido, por su rueda de navegación. Subí el volumen automáticamente. Abrazé el aparato. Una joya de ingeniería.

Activé el iTunes y vi el ícono para la tienda de compra de música. 99 centavos por canción. Busqué una de mis favoritas. Hotel California de los Eagles. La descargué, la pasé al iPod y soñé el miedo de entrar a un hotel donde todos pueden entrar pero nadie puede salir...
On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
’this could be heaven or this could be hell’
Then she lit up a candle and she showed me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...

Welcome to the hotel California
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the hotel california
Any time of year, you can find it here...



4 comentarios:

  1. Edwin, a veces, reunes las peculiaridades y te comportas como un superpijo:

    pijo, ja

    1. adj. / Ú. t. c. s. Persona cursi y con recursos económicos. El pijo o niño pijo es la persona que intenta ir a la moda tanto en su vestimenta y peinado como en sus hábitos de conducta, gustos (música, etc.) e incluso en su lenguaje (que presenta cierta afectación). Pertenece a una clase social media o media alta, lo cual se traduce en el precio de su ropa y en el tipo de medio de locomoción que emplea.
    © Diccionario Espasa Calpe, S.A.


    Ello ni es malo ni vergonzoso, pero tal forma de comportarte ya no te correspondee ni por edad ni por posición social.

    ResponderBorrar
  2. How opinionated my previous and fellow poster! Estoy de vuelta por aqui!!! Hola Profe! Me cogi un breaquecito de la política pero como ya estamos a un año de las elecciones pues a pelar a todos por igual.

    Cuéntame,por que cambiaste tu 700p? Yo tengo ahora una Treo 750 y no la dejo ni en las cuestas. Puedo ver hasta tele y escuchar radio via internet, a parte de tocar música y ver películas. Pero sabes que? No reemplaza mi Ipod.

    Pense al igual que tu que no la necesitaba, hasta que me compre una de 60 gb hace un par de años! Pretendo subir toda mi colección de CDs, (son sobre 100. Ya llevo 1084 canciones y solo 4.6 gb. Se convierte en tu discoteca personal, portátil, tengo casi 500 fotos que cargo conmigo y hasta 75 horas de video. Creo que me muero y no la lleno. La uso en mi carro y soy yo quien controla lo que escucho y no la payola de la radio. Puedo oir California Dreaming o Yesterday,con solo un par de clicks! Eso es vida!

    ResponderBorrar
  3. JCB:

    Maté a mi iPod. Fue sin querer. Una noche la dejé en el balcón de mi casa y llovió toda la noche. Debí preveerlo pues Cayey se parece a El Yunque en cuanto a lluvia. Fue una muerta agónica y lenta.

    En cuanto a la iPod escuché que tiraron una de 80 Gb! La mano se me mete sola en la cartera para que me la compre. Resistiré...me la compraré...resistiré...me la...

    ResponderBorrar
  4. Con 80 gigas, se las puedes dejear en herencia a las nenas pues no la vas a llenar en este lifespan, jaja!

    ResponderBorrar

Opina aquí