lunes, 2 de julio de 2007

Fortuño Apoyaría a Asesino a Puesto Electivo

El 25 de julio del 1978 un grupo de policías esperaba escondido en el área de las torres de transmisión del Cerro Maravilla. Esperaban allí a dos jóvenes independentistas que habían sido inducidos por un policía encubierto, Alejandro González Malavé, a subir al monte y hacer un acto de sabotaje en las torres. El gobernador de entonces, Carlos Romero Barceló, del Partido Nuevo Progresista, estuvo íntimamente involucrado en la emboscada que se le tendió a los dos jóvenes. Emboscada porque el teniente coronel a cargo de la operación, Ángel Luis Pérez Casillas, les había dicho a los demás policías que los indepentistas no podían bajar vivos del cerro.

Así se escribió otra página trágica en la historia puertorriqueña. Hay innumerables escritos sobre el tema para el que quiera saber los detalles. Por ahora baste saber que Pérez Casillas salió de la cárcel, donde estuvo recluido por el asesinato de estos jóvenes, y se está postulando para una posición municipal en Canóvanas.

Como si eso fuera poco, para ánadirle sal a la herida, hoy el aspirante a gobernador por el PNP, Luis Fortuño ha dicho que se le debe dar la oportunidad a Pérez Casillas para que aspire. Dijo Fortuño:
“Todo el mundo tiene derecho a cometer un error y todo el mundo tiene derecho a rectificar”.

Fortuño le llama "error" al asesinato a sangre fría de dos jóvenes que imploraron arrodillados por sus vidas. Que fueron torturados antes de darles unos "tiritos". Dice que todo el mundo tiene derecho a rectificar. Estamos de acuerdo. ¿Pero desde cuándo la rectificación incluye aspirar a un puesto electivo que debe ser ocupado por gente íntegra, proba y decente?

Ahora bien, dado que Fortuño está dispuesto a darle una oportunidad a este asesino se me ocurre que debe darle una oportunidad también a los criminales ladrones de su partido que cumplen cárcel. Podría esperar a que salga Víctor Fajardo y nombrarlo nuevamente Secretario de Educación. O a Misla Aldarondo para que presida la Cámara de Representantes (sin dejar que se le acerquen chicas menores de edad), Angie Rivera como su ayudante especial y no olvidarse de Marcos Morell, René Vázquez Botet, Andrés Barbeito, José Acevedo y José Granados Navedo, entre otros ladrones presos. Rayos, si tiene todo un potencial gabinete tras las rejas.

Excelente comienzo de la campaña, Señor Fortuño.

Para más información oprima AQUÍ.

Post relacionado: Los Presos de Pedro Rosselló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí