He aquí una lista de los médicos que hasta ahora han sido identificados como que compraron su licencia de medicina. En otras palabras, no pasaron el examen del Tribunal Examinador de Médicos (TEM) de Puerto Rico pero pagaron para que sus calificaciones fueran alteradas. Como académico siento el más profundo desprecio por personas sin carácter moral, que engañan y ponen en peligro la vida de los demás. Queda ahora saber cuántas muertes o daños médicos estos corruptos causaron. Mire la lista y si fue tratado por alguno de ellos hable con un abogado y vaya preparando la demanda.
Fuente: El Nuevo Día
- Abukhalil Rashid, Nidal
- Adorno Arroyo, Wanda
- Ayala Marrero, Wanda
- Báez Robles, Midred
- Barreto Urdaz, Nabal
- Barbosa de la Cruz, Nancy
- Barroso Torres, José
- Berroa Báez, César
- Cabral Jiménez, Denys
- Castellanos Hernández, Sonya
- Castillo Corea, Marcial
- Castro Betances, Geraldo
- Castro Cruz, Julio
- Castro Torres, Gloria
- Chaudhary Mian, Shahid
- Colón Ramos, Pedro
- Cordero Guillama, Enery
- Cruz Negrón, Nancy
- Cruz Rendón, Louis
- Cruz Román, Olga
- Dávila Torres, Glenda
- De Aza Herrera, Miguel
- Del Amo Mojica, Fernando
- Díaz Herrera, María
- Escobar Hernández, Samuel
- Espinal Ureña, Maximilien
- Fajardo Cruz, Yamilet
- Feliciano Irizarry, Efraín
- Fernández Roque, Eduardo
- Fermín López, Yolanda
- Ferreira Pérez, Adalgisa
- Fontánez, Francisco
- García Peña, Jorge
- González Dionisi, Gerardo
- González Rodríguez, Santos
- González Viruet, Guelmi
- Hernández Ramírez, Ivette
- Jiménez Maldonado, Luis
- Jiménez Ortega, Obet
- López Cofiño, Camilo
- Marín Concepción, Julio
- Martínez González, José
- Martínez Reyes, Segundo
- Martínez Rivera, Blanca
- Martínez Robles, Luis
- Mejías Rodríguez, Gerardo
- Méndez García, Ileana
- Méndez López, Herminio
- Méndez Lugo, Ángel
- Mercedes de Peña, Eusebio
- Modesto Lebrón, Gilberto
- Montijo Cabiya, Getzaida
- Mora Delgado, Mayra
- Navedo Ortiz, Luis
- Ortiz Díaz, Claudio
- Ortiz Matos, Luis
- Pabón Jusino, Lisette
- Pacheco Medina, Raysa
- Pernas Pichardo, Martín
- Pérez Mercado, Pedro
- Pérez Padrón, José
- Pérez Vega, Mayra
- Pietri Sepúlveda, Richard
- Pineda Romero, Marilyn
- Puente Morales, Doriselle
- Ramírez Rodríguez, Delvis
- Ramos Cárdenas, Bárbara
- Ramos León, Lizzette
- Reyes López, Harry
- Rivera Morell, César
- Rodríguez Figueroa, Evelyn
- Rodríguez Santiago, Gilberto
- Rodríguez Rosada, Sugeyl
- Román de Jesús, Francisco
- Rosario Paredes, María
- Rosselló Torres, Aníbal
- Salgado Díaz, Manuel
- Santiago Bigay, Marjorie
- Santiago Delgado, Luis
- Seín Bravo, Carmen
- Solís Mercado, Daniel
- Suárez Colón, Mariliz
- Torres Benedictino, Carlos
- Torres Benítez, Elba
- Torres Mártir, Arcelio
- Vallejo Urgelles, Gladys
- Vega Rodríguez, Vivian
- Vicioso, Margarita
Fuente: El Nuevo Día
Las cosas que pasan en este país... aquí cualquier cosa es posible...
ResponderBorrarsino mira uno de los falsantes:
90. Aníbal Rosselló Torres
Saludos!!!
Gracias por mantenerme al día !!
Qué vergüenza.
ResponderBorrarNo hay una lista con los pueblos donde ejercian?
ResponderBorrarSi no podemos confiar en los profecionales de la salud,en quien podremos confiar?
ResponderBorrarDr. Gerardo Mejias Rodriguez es excelente medico. El tiene buen trato con los paciente. Gerardo siempre buscaba remedio y el alivio de dolor a sus pacientes. Daba buenos resultado pido a Dios que pronto resuelva aqui estan triste por él.
ResponderBorrarDr. Gerardo Mejias Rodriguez es el mejor!!!!!!!!!!!!! Dios te Bendiga manten la fe!!!!!!!!!!!!
ResponderBorrarAnónimo:
ResponderBorrarPrimero que nada me le quitas las dos letritas esas (Dr.) frente al nombre de ese corrupto. Segundo, el tipo se colgó en los exámenes para certificarse como médico en P.R. DIEZ VECES.
Segundo, este no es un asunto de mantener la fe. Es un asunto de meterlo preso y botar la llave por personificar lo que no es y poner en riesgo LA VIDA de pacientes que creían que era médico.
Finalmente, la gente con el ay bendito como el tuyo tienen una característica en común: están siendo CONSTANTEMENTE CLAVADOS por otros.
Si el Sr. Gerardo fuese realmente el mejor no hubiese tenido que mentirle a todo el mundo sobre su titulo. Personalmente no creo que esto se trate de que el tenga fe, sino de que se le ocurrio la asqueante idea de que las personas creyesen en el, no por fe siquiera (que no deberia ser asi), sino a traves mentiras y falsas.
ResponderBorrarEs lamentable el que sucedan cosas como estas,pero por mas bueno o mejor trato que este supuesto medico daba a los pacientes fue todo una falsa. Y un buen medico no miente. En este pais se tiene que acabar el abuso. Y tendran que pagar por lo que hicieron.
ResponderBorrarLa veracidad es otro de los presupuestos básicos de la vida moral. La persona falaz o mentirosa no solo encarna un gran disvalor moral, como la avariciosa o intemperante, sino que está mutilada en toda su personalidad, en toda su vida moral: todo cuanto hay en ella de moralmente positivo está amenazado por su falsedad y resulta incluso sospechoso; su postura hacia el mundo de los valores está afectada en su mismo centro.
ResponderBorrarLa persona falsa carece de la actitud de reverencia a los valores: asume una posición de dominio sobre los seres, los trata a su antojo, como si fueran una simple ilusión, un juguete de su capricho arbitrario; no percibe el valor inherente al simple hecho de ser ni la dignidad que el ser posee en cuanto opuesto a la nada; no respeta la obligación fundamental de reconocer todo lo que existe en su realidad, de no interpretar lo negro como blanco, de no contradecir los hechos; se comporta como si no existiera la realidad. Obviamente, esta actitud implica un elemento de arrogancia, de irreverencia, de impertinencia. Tratar a otra persona «como si fuera aire», actuar como si no existieran otras personas, es quizá la mayor evidencia de desdén y desprecio. La persona falsa adopta esta actitud con respecto a toda la realidad. El loco desprecia el ser en cuanto ser porque no lo capta. La persona falsa sí lo capta, pero rechaza dar la respuesta debida al valor y a la dignidad del ser simplemente porque le resulta inconveniente o desagradable. Su desprecio del ser es consciente y culpable.
El mentiroso considera que todo el mundo es, hasta cierto punto, un instrumento para sus propios fines; todo lo que existe es solo un instrumento a su servicio: cuando no puede usar algo, entonces lo trata como si no existiera y lo coloca en esa categoría.
Debemos distinguir tres tipos de falsedad. En primer lugar, la del mentiroso experimentado que no ve nada malo en afirmar lo contrario de lo que es verdad cuando le conviene. Se trata de una persona que, claramente y conscientemente, engaña y traiciona a otras para conseguir sus objetivos, como Yago en el Otelo de Shakespeare, o Franz Moor en el Robbers de Schiller, aunque en estos dos encontramos una específica perversidad de intención que no necesariamente tiene todo mentiroso: hay algunos cuyos objetivos son menos malvados.
E1 segundo tipo es la de quien se miente a sí mismo y, en consecuencia, a los demás: con la mayor tranquilidad borra de su mente todo lo que le resulta difícil o desagradable, y no solo esconde su cabeza como un avestruz, sino que se convence a sí mismo de que va a hacer algo, cuando sabe perfectamente que no va a hacer nada; no quiere reconocer sus propias faltas y, ante cualquier situación que le resulta humillante o embarazosa, tergiversa enseguida su significado para disimularla. La diferencia entre este tipo de persona falsa y el hipócrita o mentiroso experimentado es evidente: aquella defrauda, sobre todo, a sí misma y solo indirectamente a las demás; se engaña primero a sí misma y, luego, a las demás, parcialmente de buena fe; no posee ni la intencionalidad del mentiroso ni su claridad de mente y, en general, le falta su malicia y su astuta mezquindad. En la mayoría de los casos, suscita nuestra compasión. Pero no deja de ser culpable porque rehúsa dar la respuesta debida a los valores y a la dignidad del ser, y tácitamente se arroga una soberanía injustificada sobre el mismo ser. Por supuesto, no tiene la impertinencia respecto a la verdad propia del otro tipo de mentiroso: un cierto respeto le impide caer en la negligencia consciente y en la distorsión neta de la verdad. No se atreve a asumir su responsabilidad, y carece de la valentía del hipócrita. Se autoengaña para eludir el conflicto entre sus inclinaciones y el respeto por la verdad. Hay algo específicamente cobarde e inconsistente en su naturaleza: un ingenio más instintivo sustituye a la astucia y a la sofisticación del mentiroso.
El verdadero mentiroso tiene plena advertencia del hecho de que miente; sabe que está ocultando la realidad. El segundo tipo de persona falsa, como vive constantemente en el autoengaño, no es consciente del hecho de que no percibe la verdad en juego. Precisamente porque distorsiona y malinterpreta los hechos, no percibe ningún conflicto con la verdad cuando miente.
A pesar de que este tipo de mentiroso es, generalmente, menos malvado (excepto en el caso del fariseo, que no ve la viga en su propio ojo, y es malvado en el más profundo sentido de la palabra) y habitualmente menos responsable, sin embargo, las consecuencias de su actitud insincera sobre toda su vida moral son inmensas: nunca podremos tomar en serio a este tipo de persona. Su acción moral puede ser correcta en casos concretos, cuando la respuesta al valor no implica ningún conflicto con su orgullo o su concupiscencia. Pero en cuanto se le pide algo que le resulta desagradable, tratará de eludirlo, aunque no sea consciente de hacer oídos sordos a la llamada de los valores; se refugiará en la ilusión de que, por una razón u otra, tal exigencia no va con él o es solo aparente o ya la ha satisfecho. El interior de tales personas es semejante a las arenas movedizas: no se puede hacer presa en ellas; siempre evitan encontrarse en un compromiso. Aunque el verdadero mentiroso, el que miente a sabiendas, es, desde el punto de vista moral, aún más reprensible que el otro, el que se engaña a sí mismo, es más fácil la conversión del primero que del segundo. El interior de este último está afectado por una gran enfermedad: el mal ha tomado posesión del nivel psicológico más profundo; vive en un mundo de ilusión. Sin embargo, su falsedad lleva su parte de culpa, ya que podría ser corregida por una conversión de la voluntad, por la aceptación del sacrificio, por la entrega incondicional al mundo de los valores.
En el tercer tipo de falsedad, la ruptura con la verdad es aún menos reprensible, pero más profunda, y se refleja todavía más en el mismo ser de los mentirosos de este tipo: su personalidad es decepcionante; son incapaces de experimentar una alegría verdadera, un entusiamo genuino, un amor auténtico; todas sus actitudes son fingidas y llevan el sello de la pura apariencia. Este tipo de personas no pretenden engañarse a sí mismas ni defraudar o embaucar a los demás, pero son incapaces de establecer un contacto verdadero y genuino con el mundo, porque están encerradas en sí mismas, siempre mirándose a sí mismas, con lo que destruyen la substancia interior de sus actitudes. La falta no reside en su distorsión del ser, en su falta de respuesta a la dignidad de este, sino en el hecho de estar centradas en sí mismas, con lo que sus respuestas resultan vacías y su personalidad fingida.
Son como seres fantasmales, ficticios: aunque su intención es recta, sus alegrías y sus penas son artificiales. Su falta de autenticidad proviene de que todas sus actitudes no están realmente motivadas por el objeto y no surgen por el contacto con él, sino que son simuladas artificiosamente; aparentan conformarse con el objeto, pero en realidad son solo fantasmas sin substancia.
Esta falta de autenticidad se puede manifestar de distintas maneras y, sobre todo, puede asumir diferentes dimensiones: en primer lugar, la encontramos en la persona amanerada, cuya conducta exterior, aunque no esté simulada a propósito, es artificial, ficticia, sin naturalidad; en segundo lugar, la encontramos en las personas fácilmente sugestionables, cuyas opiniones y convicciones les son impuestas por otros, y que solo repiten lo que han dicho los demás sin dejarse influenciar verdaderamente por el objeto en cuestión; en tercer lugar, la encontramos en la persona exagerada, que lo magnifica todo: las penas, las alegrías, el amor, el odio, el entusiasmo; fomenta artificialmente todas estas actitudes porque se complace en ellas.
Semejante falta de autenticidad, tal como la acabamos de describir en sus tres tipos, es incluso menos mala que la del que se engaña a sí mismo, pero la vida moral no puede basarse en ella, porque tanto el bien como el mal resultan invalidados por esa actitud artificial, que todo lo convierte en irreal, ficticio, inexistente. Esta falsedad substancial se considera también culpable porque proviene del rechazo definitivo a entregarse a los valores, de una actitud fundamental de orgullo.
La persona realmente veraz es lo opuesto a los tres tipos de falsedad que acabamos de exponer: es genuina, no se engaña ni a sí misma ni a nadie. A causa de su profunda reverencia por la majestuosidad del ser, comprende la exigencia básica del valor que inhiere en toda realidad, es decir, la obligación de pagar tributo a todo objeto que existe, de conformarnos a la verdad en todas nuestras afirmaciones, de abstenernos de construir un mundo de ficción y vaciedad. Toma en consideración la situación metafísica del hombre: no es omnipotente, por lo que el ser no tiene que rendirse ante él como si fuese una simple quimera; se toma en serio la verdad no solo con respecto a cada una de las cosas y circunstancias que se le presentan a su mente, sino también con respecto a su existencia en el mundo. Comprende el valor de la verdad y los valores negativos de la mentira, de la falsedad y de la rebelión interior contra el mundo de los valores, en última instancia, contra Dios, el Ser Absoluto, el Señor del ser. Comprende la responsabilidad que el hombre, por su dimensión espiritual, tiene respecto a la verdad, y que debe estar presente en su capacidad para poner de manifiesto el ser en toda afirmación que hace. Comprende la solemnidad inherente a toda afirmación, porque estamos siempre llamados a dar testimonio de la verdad. La persona veraz pone las exigencias de los valores por encima de cualquier deseo subjetivo de su egoísmo o su comodidad. En consecuencia, aborrece todo autoengaño; percibe todo el sentido negativo que hay en la huida cobarde de las exigencias objetivas de los valores; preferiría conocer la verdad más amarga que disfrutar de una felicidad imaginaria; ve con absoluta claridad todo el sinsentido de cualquier escapada a lo irreal, la completa inutilidad y futilidad de este tipo de conducta, la vaciedad y superficialidad de toda falacia.
Además, la persona veraz tiene una relación «clásica» con el ser, es genuina y auténtica en todas sus actitudes y acciones: no está dispuesta a aparentar, no embellece ni adorna las experiencias que verdaderamente ha tenido, no se retuerce para mirarse a sí misma en lugar de mirar al objeto que le pide una respuesta. Es genuina y honesta, objetiva en el más alto sentido de la palabra; posee la actitud básica de verdadera entrega a los valores; se mantiene libre de orgullo, de manera que no se ve empujado a arrogarse otra posición en el mundo distinta de la que le corresponde. Así, no falsifica el alcance de ninguna experiencia, sino que reconoce el carácter de cada una tal como es en realidad.
La persona veraz no busca compensación a sus complejos de inferioridad. La relación expresada con las palabras: ala humildad es la verdad», se puede formular también al revés: «solo la persona humilde es realmente verdadera». La fuente de toda inautenticidad y de toda falsedad reside en el deseo orgulloso de ser algo diferente de lo que uno es. Por el contrario, la profunda aceptación del ser, de la verdad, es el fundamento de todo lo genuino y verdadero. Esto no se entiende bien cuando se considera como personas especialmentes veraces al pesimista, al escéptico, al que no quiere reconocer cualquier realidad por encima de lo palpable, al fatalista que renuncia a toda intervención en el mundo y que desconfía de todo progreso y todo desarrollo. Nos enfrentamos a un gran equívoco: tales personas no acogen toda la realidad, sino solo una parte; no perciben las exigencias de los valores ni las promesas de cambio, desarrollo y elevación del propio ser contenidas en ellos; menosprecian su sentido, que pertenece al mundo del ser tanto como la piedra que vemos en el suelo o el aire que respiramos. Por consiguiente, no son del todo verdaderos, porque dan su asentimiento solo a los estratos superficiales del ser y no a los más profundos e importantes. Ahora bien, el desarrollo y la transformación de un hombre deben tener lugar dentro del marco de su personalidad y sus capacidades, es decir, deben ser ontológicamente verdaderos y no consistir en una ilusión o en un escape a la fantasía. (Aquí, por supuesto, no me refiero a la transformación moral, que es siempre asequible para cualquier persona.)
Hay varios elementos en el carácter específicamente negativo de la mentira, ejemplo clásico de falsedad. En primer lugar, constituye una rebelión contra la dignidad del ser en cuanto tal, una arrogancia irreverente, un desprecio de la obligación fundamental de conformarnos al ser. Mentir representa un mal uso de la cualidad confiada a nosotros como testigos del ser en la palabra hablada o escrita. En segundo lugar, debemos tener en cuenta el engaño a otra persona que supone toda mentira. Engañar a una persona implica una falta absoluta de respeto; no tomarla en serio; no reconocer el valor inherente a toda persona por su dimensión espiritual; despreciar su dignidad, su derecho fundamental a conocer la verdad; pero, sobre todo, pone al descubierto una profunda falta de caridad y un abuso de la confianza que la otra persona ha puesto en nosotros. Estos elementos están presentes en todo engaño deliberado a otra persona, especialmente en el caso de una falsa afirmación, de una mentira. La comunicación por medio de palabras, en sentido propio, implica una relación explícita «Yo Tú»; hace referencia de manera tan explícita a la confianza de una persona en otra, que la falta de caridad y la traición a otra persona resulta, en este caso, más sorprendente y más significativa que en el caso del engaño por medio de la ambigüedad o de una conducta equivocada.
Ahora bien, hay casos en los que el engaño en cuanto tal está permitido, o incluso mandado. Por ejemplo, si un criminal nos persigue, es lícito engañarlo, de una manera u otra, acerca de nuestro domicilio. Es obligatorio cuando podemos causar un grave daño, físico o moral, a otra persona si decimos la verdad. En este caso, no es falta de caridad engañar; por el contrario, es una cariñosa amabilidad. Así pues, en algunos casos está permitido engañar a otras personas, y en otros estamos obligados. Pero esto lo podemos hacer solo por medio de nuestra interpretación de una determinada situación, pero no por medio de una mentira.
La veracidad es, como la reverencia, la fidelidad o la constancia, básica para toda nuestra vida moral. Como las otras virtudes, es portadora de un alto valor y es presupuesto indispensable de toda personalidad para que los genuinos valores morales puedan florecer en su plenitud. Esto es así en todos los ámbitos de la vida: la veracidad es fundamental para una auténtica vida en comunidad, para toda relación interpersonal, para todo amor verdadero, para todo trabajo, para el verdadero conocimiento, para la autoeducación y para
la relación con Dios. En efecto, es un elemento esencial de la veracidad, en sentido propio, su relación con la Fuente absoluta de todo ser, Dios. En última instancia, toda falsedad singifica una negación de Dios, una huida de Él. La educación que no pone énfasis en la autenticidad y en la veracidad está condenada al fracaso.
El Señor Gerardo Mejías, hijo de una de una de las familias más rectas y conocidas del pueblo de Quebradillas hubiera comprado mejor un pasaje al futuro y hubiera visto el bochorno y el sufrimiento de todo un país y más de su propio pueblo, que deposito su confianza y sus vidas en las manos de él para que velara por su salud y bienestar. Por vanidad y por llevar el titulo entre comillas de "Doctor" lo compro!. Nadie le quita los estudios pero si él sabía que no tenía la capacidad y el conocimiento necesario para ejercer como “Medico” debió haber buscado otra profesión en la cual hubiera sido honesto, no solo con el pueblo sino con su familia y él mismo.
ResponderBorrarPorque para ser alguien no se necesitan títulos falsos, porque hasta el barrendero, el que se para en la esquina a pedir limosna y hasta el mismo Pachin ( un personaje típico de Quebradillas) tienen la dignidad y el respeto de un pueblo porque son auténticos y honestos con todos y con ellos mismos.
Porque para ganarse el cariño y el respeto de tu pueblo no necesitas titulo. Todavía mas desgargante es leer el periódico y conocer que se niega el Sr. Mejías a entregar a la Procuradora los Expedientes médicos que le solicitaron para examinarlos, a que le tendrá miedo? Porque después de la farsa que cometió esconde quizás en esos expedientes la falta de conocimiento de cómo tratar efectivamente a sus pacientes lo cual es claro caso de Impericia Medica.
Gracias Edwin por darnos este foro para expresar nuestro sentir ante esta falta a la verdad que han cometido todos estos supuestos "Doctores" a un pueblo que deposito su más valiosa posesión que es la vida en manos de estos charlatanes.
!!! Por favor !!! Un trapo de papel no dice que tan bueno eres en lo que hases o si eres un profecional o no. No creo en las trapos de licencias que solo son una manera del gobierno de robar dinero. Hay muchos medicos que aunque no tengan la licencia son mejores que muchos dis que profecionales que ya la tienen. Esas personas que han cojido sin su licencias merecen el mismo repeto que los que ya las tienen. Son medicos pero sin licencias. NO sean ignorantes.
ResponderBorrarNo creo en las licencias. Otra manera del gobierno robar dinero. Creo en los medicos por devocion. Abran los ojos caramba.
ResponderBorrarque bien, yo tambien quiero ser medico, ahora es cuestion de tener buenas intenciones!!! que importa si no puedo probar mis conocimientos y miento diciendo que si lo hice? la gente en este pais son tan estupidos que se conforman con la corrupcion y le llaman bueno al corrupto.
ResponderBorrarpor eso mismo tenemos la legislatura que tenemos, por ESTUDPIDOS Y CONFORMISTAS, no es culpa de los politicos y politicas, sino de los que le permitimos sus sandeces porque somos igual de ignorantes que ellos.
Claro que un papel dice cuantos conocimientos tienes. Si nola pasas, sigue estudiando, mejora en las areas que fracasastes, pero persevera.Si no pasa la licencia, que significa? Obvio, que el material que se les pregunto, no se lo sabian. No es una manera de el gobierno robar, es una manera de que si estudiates, prueba tus conocimientos y de mantenerse al dia por que la medicina es cambiante. Una persona que estudio medicina y no pasa su examen, no es medico. Un "medico" sin licencia jamas es mejor que uno que la tenga. Donde estan los valores, la moral y su conciencia. Si tanto habla de los dis que "PROFECIONALES" tenga en cuenta que profesionales es con "S". Asi que usted no sabe ni de PROFESIONALES ni es PROFESIONAL. Usted es solo un familiar,amigo o conocido dolido por los comentarios. Gracias y seamos PROFESIONALES.
ResponderBorrarDonde están los valores! No digas que son médicos sin licencia. Que ignorantes!!
ResponderBorrar¡Por favor!! Claro que la licencia es importante, no es un trapo de papel.
Como no pasaron los exámenes para certificarse como medico, los familiares están dolidos y se expresan con rabia..
Los casos más sorprendentes fueron el de Quebradillas el Gerardo Mejias y el de Pedro Pérez. Que se COLGARON en 10 ocasiones, Donde están los conocimientos de estos tipos para velar por nuestra SALUD!!!
Fiscalia tiene las pruebas de los exámenes reprobados y los falsos. Esos son parásitos y vividores. Quieren vivir a costillas de los demas. Que quemen las pestañas estudiando, como todos nosotros.. ¡Que prueben sus conocimientos!! Y a los familiares; ustedes no tienen culpa, ellos son los inmorales, los parásitos.
Pero como ustedes dicen que es un trapo de papel la licencia, pues a ustedes les digo cuando estés en el baño no usen papel límpiate el fondi--. Con la mano. Verdad que los papeles son importante!! ;-) Con esa los dejo Ja.ja.ja.
LOL, el papel... ay Senhor...
ResponderBorrarAqui ademas falta un nombre de una doctora dominicana, que tampoco paso la licencia y la obtuvo por medios "fatulos" su licencia. Ella hacia de doctora en la sala de emeregencias del Hosp. San Antonio de Mayaguez, la "Dra." Maria Vargas. Siempre se dijo que ella exageraba y se ponia nerviosa cuando le llegaban pacientes, y cuando le faltaba una hora para el cambio de turno, no queria atender pacientes a menos que fuera una emergencia real. No me creen? Compruebenlo llamando al 787-834-0050. Bueno con decir que aqui trabajo una terapista respiratoria por casi 3 años llamada Zoyla, con una licencia falsa,hecha a computador. Luego reclutaron un terapista respiratorio, que lo habian despedido de un hospital del area sur, por acoso sexual, y como no verificaron sus referencias vino a hacer de las de el alli, hasta que acoso a una mujer casada y ahi fue que averiguaron y lo despidieron por 2 vez, segun ellos. Asi esta nuestro pais. Gracias a web como estos nos mantenemos informados y entre puertorriqueños nos cuidamos las espaldas. El que dude que llame a este hospital. Que cuando vienen las visitas "sorpresas" siempre lo saben de antemano y por eso en los turnos 7-3 ponen los mejorcitos. Por esta y otras razones se nos han ido los mejores enfermeros,que aunque han denunciado esto, no les hacen caso. Como los escoltas haciendo procedimientos de enfermeria...todo en la vida tarde o temprano se sabe. Antes de confiar la salud a alguien, siempre pregunten, no tengan miedo, es su salud y su vida.
ResponderBorrarLa pregunta es y en lugares que no se requiere aprobar un examen para obtener licencia para ejercer como por ejemplo : Cuba de hecho un pais donde la medicina es modelo ,Republica Dominicana, España, Venezuela, en muchos paises de Europa y la lista sigue. Tampoco son Doctores en Medicina por no tomar un examen. Acaso estos no entraron a estudiar en una universidad acreditada para preparar profecionales en la Medicina y aprobaron cada una de sus materias con sus respectivos requisitos examenes, exposiciones,trabajos, laboratorios y demas. Me parece que aqui la gente habla sin saber. Esos si son medicos aqui y en cualquier lugar del mundo ya que la medicina es universal lo mismo aqui que en china. O acaso el medico graduado de aqui con "licencia" es mejor que otro del pais "X" porque no pase un examen para obtener "licencia".Para poder determinar eso se deberia de medir con la misma vara a toda la comunidad de medicos. Acaso si estas de visita en un pais "X" no deberias atenderte de emergencia si ese fuera el caso y porque eso Doctor no aprobo ningun examen no te vas a dejar tocar y prefieres morir antes del intento ?. En un examen se podra medir en su totalidad el conocimiento aprendido ? Ahora porque no hablan del % de medicos que pasan los 3 examenes que ronda en un 2% a 7% en PR hoy dia "2011". Y todabia pienzan algunos que no es un negocio cuando cada uno de los examinados paga alrededor de $550 por prueba cada vez que no la aprueba un Doctor.Eso sin contar los millones que se hechan compañias por dar repasos. Porque no se habla de cuanto cuesta tomar cada parte de los examenes. Porque cuando un medico no aprueba dicho examen no se le permite ver el examen si lo solicita y hay que creer por fe divina el "pass or fail". Porque si el examen ya era lo suficientemente dificil lo cambian por uno mas dificil y para colmo le aumentan el precio a la prueba para que al examinado no se le sea facil buscar el dinero para poder tomar la prueba otra vez rapido. Porque la prueba se la tienen que dar a extranjeros (Estados Unidos-NBME) para administar y hacer dicho examen. Porque no hablan de que en dicho examen no te puedes levantar en 4 horas hasta que completes el examen y la prueba debe comenzar a las 8 o 9 am y lo terminan dando a las 12 del medio dia, sin el examinado poder almorzar, ni poder ir al baño una vez comenzada la prueba a menos que cojas de tu tiempo de examen para ir, ni descanzar unos minutos ni la vista te dejan.Porque no hablamos que dentro del examen hay un % de examen de preguntas que no seran evaluadas porque son experimentales pero el examinado no sabe cuales son.
ResponderBorrarPorque no hablamos de que en medio del examen hay interrupciones a cada rato con malas corrigiendo errores de traducciones y demas. Porque si se da un repaso para este examen no sale ni la mitad del material expuesto. Porque ? digo alguno de ustedes que lo que hacen es atacar sin saber que conteste.Porque al que estudio y se sacrifico tanto por obtener un titulo para trabajar se la hacen tan dificil. Desde cuando existe este examen no es bastante reciente y entonces los medicos de la isla que no pasaron esto antes eran fatulos? Me puede decir alguno de ustedes que tanto mal hablan de estos profecionales cuantos de ellos tienen una querella de mala practica registrada con su numero y que no sea un invento. Hasta la fecha ninguno de estos y digo ninguno se le encontro mala practica y alguno de ellos tenian mas de 10 años practicando la medicina el el pais.Pregunto yo esto de las pruebas y que los examinados no aprueban sera solo en la medicina. Pregunto ? Pues contesto en este barco estan los abogados,los ingenieros,los arquitectos, los mecanicos,y la lista sigue. Y puedo preguntar mucho mas al interesado pero alguien que conteste esto con seriedad y pruebas a ver si pueden. Y si yo soy medico y me pase los 3 examenes que aqui ofrecen y tengo que decir que ninguna de las pruebas demuestra cuanto sabe "X" profecional, tampoco demuestra si estas capacitado para ejercer como profecional de la salud y de eso puedo dar fe. Aqui pregunten y busquen informacion porque en España estan buscando medicos generales de diferentes paises. Pues poque en un pasado se la pusieron tan dificil que ya casi nadie en dicho pais quiere ser Medico. Ahora mismo esto es lo que veo yo para PR, el que tiene un USMLE dificil se te queda en la isla.Por eso antes con USMLE te daban cualquier especialidad (Residencia) y ahora en PR con la falta de medicos y los pocos que te pasan la revalida nueva ahora hasta con rebalida puedes solicitar residencia y el % que seas aceptado es mayor. En PR si siguen como van no solo vna a pasar por el caso de España sino que ya hay un deficit medico en la isla porque el examen basicamente lo mismo que el "USMLE" ya que lo administran los mismos que hacen el USMLE y es el mismo formato de preguntas lo unico con 3 horas menos, partes y descanzo.Por esto los medicos de la isla estan optando por cojer USMLE en vez de la rebalida ya que vale unos $150 mas y saben que ? Una vez estos medicos aprueban un USMLE en su mayoria se van de la isla porque en Estados Unidos hay mejores oportunidades de empleo,mayor oportunidad de residencias, salario y herramientas para trabajar. Bueno les recomiendo que se busquen orientacion primero antes de atacar y busquen informacion porque la salud en PR no se pinta bien y segun veo la cosa si no hay medicos ahora menos tendremos en los proximos años. Saludos y que dios le de salud y los vendiga siempre.
ResponderBorrarContinuacion a mi comentario:
ResponderBorrarPorque no hablamos de que en medio del examen hay interrupciones a cada rato corrigiendo errores de traducciones y demas. Porque si se da un repaso para este examen no sale ni la mitad del material expuesto. Porque ? digo alguno de ustedes que lo que hacen es atacar sin saber que conteste.Porque al que estudio y se sacrifico tanto por obtener un titulo para trabajar se la hacen tan dificil. Desde cuando existe este examen no es bastante reciente y entonces los medicos de la isla que no pasaron esto antes eran fatulos? Me puede decir alguno de ustedes que tanto mal hablan de estos profecionales cuantos de ellos tienen una querella de mala practica registrada con su numero y que no sea un invento. Hasta la fecha ninguno de estos y digo ninguno se le encontro mala practica y alguno de ellos tenian mas de 10 años practicando la medicina el el pais.Pregunto yo esto de las pruebas y que los examinados no aprueban sera solo en la medicina. Pregunto ? Pues contesto en este barco estan los abogados,los ingenieros,los arquitectos, los mecanicos,y la lista sigue le dan examenes que solo aprueban unos pocos. Y puedo preguntar mucho mas al interesado pero alguien que conteste esto con seriedad y pruebas a ver si pueden. Y si yo soy medico y tome el examen que aqui ofrecen y tengo que decir que ninguna de las pruebas demuestra cuanto sabe "X" profecional, tampoco demuestra si estas capacitado para ejercer como profecional de la salud y de eso puedo dar fe. Aqui pregunten y busquen informacion porque en España estan buscando medicos generales de diferentes paises. Pues poque en un pasado se la pusieron tan dificil que ya casi nadie en dicho pais quiere ser Medico. Ahora mismo esto es lo que veo yo para PR, el que tiene un USMLE dificil se te queda en la isla.Por eso antes con USMLE te daban cualquier especialidad (Residencia) y ahora en PR con la falta de medicos y los pocos que te pasan la revalida nueva ahora hasta con revalida puedes solicitar residencia y el % que seas aceptado es mayor. En PR si siguen como van no solo van a pasar por el caso de España sino que ya hay un deficit medico en la isla porque el examen basicamente es lo mismo que el "USMLE" ya que lo administran los mismos que hacen el USMLE y es el mismo formato de preguntas lo unico con 3 horas menos,de partes y descanzo.Por esto los medicos de la isla estan optando por cojer USMLE en vez de la revalida ya que vale unos $150 mas y saben que ? Una vez estos medicos aprueban un USMLE en su mayoria se van de la isla porque en Estados Unidos hay mejores oportunidades de empleo,mayor oportunidad de residencias, salario y herramientas para trabajar. Bueno les recomiendo que se busquen orientacion primero antes de atacar y busquen informacion porque la salud en PR no se pinta bien y segun veo la cosa si no hay medicos ahora menos tendremos en los proximos años. Saludos y que Dios le de salud y los bendiga siempre.
El caso de Nidal Abukhalil Rashid.
ResponderBorrarEl caso de Nidal Abukhalil Rashid.Mi vecino, a quién conozco desde que era un niño de apenas 4 años. Hijo de árabes pero nacido y criado en P.R. Un jóven que desde pequeño manifestaba su deseo de ser médico. Brillante en sus estudios academicos, buen hijo y hermano. Excelente ciudadano. Desconozco como o quién le oriento, para que pagara por su reválida, pero lo que sí me consta, es que este jóven médico, con una preparación excelente, merece la oportunidad de ser reivindicado, y que pueda ejercer su profesión. Un error, no puede marcar una jóven vida para siempre. Nidal estudió con los sacrificios de su madre, vendiendo perfumes, almohadas, y toda clase de quincallas. Perdió a su padre a temprana edad, y solo estudiaba, para llegar a ser médico. Posterior a todo este asunto, se fué a estudiar a San Diego, California, donde obtuvo honores. Merece que se reconsidere su falta. El país necesita buenos médicos, y yo estoy plenamente convencida que Nidal Abukhalil Rashid lo será....
ResponderBorrar