miércoles, 16 de enero de 2008

Alliance Defense Fund: La Inquisición en Puerto Rico

Los grupos que favorecen la enmienda a la Constitución de Puerto Rico que busca definir el matrimonio en términos religiosos han traído a Puerto Rico a una versión moderna de la Santa Inquisición para apoyarlos. Se trata del grupo religioso americano Alliance Defense Fund (ADF), el cual se dedica a retar en todos los estados las leyes que protegen los derechos básicos de los ciudadanos en una democracia. Han sido traídos por la Coalición Ciudadana En Defensa de la Familia. Esta coalición religiosa ha publicado los siguientes 10 puntos sobre el impacto de la revisión del Código civil de Puerto Rico (aclaración: los horrores ortográficos que verán no son míos, he citado íntegro):


    1. MATRIMONIO - Intromisión indebida del Tribunal en la Vida cotidiana y las decisiones del matrimonio. Resulta en relaciones mas contencisas.
    2. RELACIONES PADRES E HIJO - Los hijos pueden ser demandados a parte de los padres. Los hijos podrán demandar a los padres. Esto crea relaciones contenciosas e indisciplina de los hijos.
    3. DIVORCIO - Todos los miembros de una familia se pueden demandar entre si, por incumplimiento de obligaciones conyugales y familiares. Se refuerza una cultura aun mas divorcista.
    4. ENMANCIPACION - La mayoriadad cambia a 18 años. Los menores podrán ser emancipados a los 16 años. Los beneficiados será, los depredadores sexuales.
    5. PROCREACION ASISTIDA - Madres subrogadas (alquiler de utero) venta y disposición de óvulos y espermatozoides. Se le niega el derecho al niño de conocer su procedencia.
    6. FILIACION - Comercialización del material genético. Desaparece concepto de procedencia. Permite la compra y venta de hojos (material genético).
    7. ADOPCION - Como resultado de la aceptación de las nuevas formulas de "matrimonio y familias" , las cortes no tendrán fundamentos para rechazar que parejas homosexuales o concubinos tengan derecho a la adopción.
    8. CAMBIO DE SEXO - Legitmación de la mentira. El Tribunal podra ordenar el cambio de sexo en el Certificado de Nacimiento.
    9. UNIONES DE HECHO HETEROSEXUALES - Abre una ventana de oportunidad a los matrimonios del mismo sexo y a otras variantes de convivencia (concubinato y relaciones extramaritales).
    10. UNIONES DEL MISMO SEXO - Por las tendencias en otros paises donde se aprueban uniones de hecho homosexual, luego, se aprueba el matrimonio, la adopción, y se incorpora en la educación escolar. Enseñando a los niños a tener este estilo de vida como bello y correcto.

    Recientemente la ADF retó en California el "Students Civil Rights Act" que prohíbe que en escuelas financiadas por el estado se discrimine por razones de religión, raza, discapacidad, género u orientación sexual. Por suerte fueron derrotados por las fuerzas progresistas y democráticas de ese estado. Pero tuvieron que unirse y llevar a cabo una intensa campaña de orientación para lograrlo. Sin embargo esta gente tiene cientos de demandas en los Estados Unidos para socavar derechos civiles (oprima aquí para que tenga una idea). No permitamos que gente de afuera venga a trastocar NUESTRA CONSTITUCIÓN.

    Eso es lo que nos espera en Puerto Rico. Casi veo a la mayoría de los legisladores reuniéndose con estos trogloditas. La línea está trazada y no hay lugar para la indiferencia. A luchar por nuestros derechos.

    IMPORTANTE: ¿Alguien me puede decir qué diablos son hojos? Vea el punto 6 arriba.



    2 comentarios:

    1. Caramba, nunca había escuchado eso de "hojos", aunque por el contexto, ¿se referirá quizás a los "stem cells"?

      Para serte franco, en un documento con tantos horrores ortográficos como "contencisas", "enmancipación", y "mayoriadad", ¡quién sabe qué palabra pretendían escribir cuando pusieron "hojos"!

      Este listado de 10 puntos es algo espeluznante, sobre todo el punto 7: "¿Cómo podrá la Corte negarle a los homosexuales que puedan adoptar hijos?"... como si estuviera sobrentendido que la labor de la Corte fuera ésa, y que se fastidien los niños que pudieran haber sido adoptados por parejas homosexuales que en vez tendrán que seguir de orfelinato en orfelinato por toda su vida.

      ResponderBorrar
    2. procreacion asistida: que tiene de malo? que importa la procedencia si lo importante es que la verdadera familia, la que lo cria, sea una familia que provea proteccion y calidad de vida al ninho. ademas, habria que eliminar las adopciones, porque con ellas sucede los mismo, no?

      las razones que dan para que no se le de paso legal a las uniones de hecho heterosexuales NO tiene sentido, ya la Corte Suprema ordeno que despues de cinco años de conviviencia los bienes son comunes y por tanto se lleva a cabo un proceso igualito que el del divorcio, asi que no se cual es el revuelo. concubinato?? que termino es ese? si la conviviencia existe ya, independientemente de que sea reconocida o no por el Gobiero, por eso es necesaria la inclusion porque estas cosas YA son parte de nuestra realidad. y el que las leyes progresen o no, no hara que desaparezcan.

      ResponderBorrar

    Opina aquí