lunes, 21 de enero de 2008

Joyas Maritales de la Legislatura

La Cámara de Representantes de Puerto Rico, en su inmensa sabiduría, ha redactado una serie de medidas para proteger y fomentar la sagrada institución del matrimonio. Ya he escrito sobre la Resolución 99 pero la misma va acompañada de otras que harán de Puerto Rico el lugar más adelantado del planeta en términos de promoción marital.

El Proyecto de la Cámara 1389 otorgaría un crédito contributivo de $500 a aquellas parejas que tomen un curso de orientación prematrimonial. La debilidad de este proyecto es que se queda corto en su alcance por lo que sugiero que se le añadan las siguientes enmiendas:

1. Que se le conceda el bono de forma retroactiva a todos los casados actuales.
2. Que se le pague un bono matrimonial a los casados que lleguen a los 10 años de soportarse mutuamente. Este será de $10,000. Así mismo se le pagará uno de $25,000 a los que lleguen a las bodas de plata y otro de $50,000 a los que lleguen a las de oro. Sin duda esto redundará en una baja considerable en el número de divorcios pues las parejas esperarán pacientemente, aunque se odien a muerte, por el bonito marital.
El Proyecto de la Cámara 3893 busca que para expedir una licencia matrimonial se requiera a la pareja un seminario de prevención de violencia doméstica. A mí la idea me parece genial. Un seminario es lo que necesitan los abusadores, golpeadores y malnacidos que abusan día a día de sus esposas (y las dos o tres mujeres que hacen lo mismo). Sin duda cuando levanten el cuchillo para espetárselo en el pecho a su pareja (debo decir esposa porque sólo se reconocerá el matrimonio), el asesino en ciernes recordará el "slide" 29 del PowerPoint que le dieron en el seminario que citaba el mandamiento de "No matarás". Pondrá el cuchillo en el suelo, se echará a llorar y su esposa lo perdonará. Ella, por supuesto, lo hará recordando el "slide" 57 que decía que hay que perdonar a la pareja "no matter what".

El Proyecto de la Cámara 3026 quiere añadir como requisito matrimonial pruebas de laboratorio para clamidia y gonorrea. Este por poco me hace llorar de la emoción pues una de mis especialidades es la microbiología y conozco los estragos que Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae puede causar en un matrimonio. Presumo que si alguno de los novios sale positivo a cualquiera de las enfermedades se le negará el derecho a casarse. Nadie quiere matrimonios infectados con enfermedades venéreas. Eso que se lo dejen a los que conviven y que seguramente cuando mueran serán lanzados al lago de fuego y azufre que predican los súper cristianos. Claro está que no entiendo por qué se limitan a estas dos enfermedades. "Lets go all the way". Propongo que las siguientes pruebas sean añadidas como requisito:

  1. sífilis
  2. tuberculosis
  3. lepra
  4. catarro

A los que salgan positivos a tuberculosis y lepra se les deberá separar de la sociedad y enviarlos a Isla de Cabra para proteger al resto de la sociedad.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu entrada. Podemos añadir a la lista de exámenes el de HIV. A propósito no vendría mal que se les pida el expediente de vacunas!!! Que mal nos va, al paso que vamos los niños gobernarían mejor pues serían aceptables la inmadurez y las perretas...

    ResponderBorrar

Opina aquí