jueves, 27 de marzo de 2008

Federales y babas

A eso de las 9:00 am comenzaba el primer golpe de estado en la historia de Puerto Rico. El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, no respondía directamente a los intereses de Luis Fraticelli, director del FBI en Puerto Rico, y mucho menos del Departamento de Justicia federal, representado por Rosa Emilia Rodríguez. La investigación duró tres años y fue anunciada poco después de que terminaran las primarias boricuas y de que Luis Fortuño, fotuto político de los grandes intereses económicos y anexionistas de Estados Unidos, saliera nominado por el PNP. Rosselló, con su famoso "don't push it" a un congresista estadounidense, no era de confiar.

Rosa Emilia, con su cara naturalmente desencajada mientras hablaba, leyó las acusaciones. Fraticelli aseguró que esto no tenía relación con el asesinato a sangre fría de Ojeda Ríos por parte del FBI y la demanda que el gobierno de Acevedó Vilá puso a nombre del pueblo de Puerto Rico contra el gobierno estadounidense. La aclaración debió holgar pero Fraticelli sabía que no.

Por todo Puerto Rico los populares vivían por primera vez lo que los independentistas han vivido todos los días.

Mientras tanto en la oficina de William Miranda Marín, alcalde de Caguas, un empleado limpiaba afanosamente con un mapo las babas que caían continuas de la boca del señor alcalde.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:13 p. m.

    cuando un pnp lo arrestan un federal es un pillo, cuando es un popular es persecucion politica

    mi hermano los politicos ninguno vale nah! asi sean rojos azules o verdes

    imploten el capitolio y la fortaleza pero con esas lacras adentro

    solo asi este bendito pais echara hacia adelante

    ResponderBorrar
  2. ano, la diferecia estriba que el gobernador nunca se ha resistido a que haya dicha investigacion y siempre ha dicho que si tienen cargos...pues que metan mano. contrario a los PNP que desde el arranque estan gritando "persecucion" para despues estar proclamandose culpables y choteandose entre ellos mismos. ademas,si aqui se esta senhalando una persecucion politica es porque no se puede obviar ciertas cosas; los dias que se escogen para radicar cargos, este es el 3er...el 3er!!!... gran jurado hasta que por fin dieron con uno que le encontro algo al gobernador y todas las razones que menciona el duenho de este blog.

    ademas, esta no es la 1era vez que los federales intervienen en la politica puertorriquenha directamente... por favor, acaso tu no encuentras extranho que despues de tres anhos por fin los federales han hecho su movida...a meses de unas elecciones!!!

    por favor!

    ResponderBorrar
  3. Creo que el primer golpe ocurrió realmente en 1898, cuando llegaron comprando al pueblo con golosinas. Mientras sean los gringos los que quiten y pongan en Puerto Rico, me parece que no hay mucho qué hacer, para nuestro pesar. Ya se ha visto cómo reaccionan cuando se disiente o se piensa mucho: muerte, cárcel, humillación. Miremos los países latinoamericanos que han osado diferir (e.g., Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, ...), además de los puertorriqueños carpeteados.

    ResponderBorrar

Opina aquí