viernes, 7 de marzo de 2008

Intervención Federal en la Democracia Puertorriqueña (otra vez)

El FBI vuelve a intervenir en los procesos electorales de Puerto Rico pero ahora de forma descarada y abierta. Antes usaban estratagemas subrepticias para que los puertorriqueños no se dieran cuenta de que aquí se han estado manipulando las elecciones y los procesos de consulta democrática. Ahora lo anuncian públicamente en la prensa. La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, ha anunciado que ha asignado a cuatro fiscales para velar el proceso.
Como si fuera poco Luis Fraticelli, jefe del FBI en Puerto Rico, ha dicho que destacará a un grupo de agentes en dos turnos. Según el periódico el Vocero Fracticelli señaló que los agentes se van a mantener lejos de los colegios electorales, excepto si ocurre una "situación de emergencia o extenuante uno podría ir con empleados del FBI a esos colegios.

Por su lado la Sra. Rodríguez, proanexionista al igual que Fraticelli, ha dicho que "el propósito principal de esta iniciativa del Departamento de Justicia es disminuir la posibilidad de que ocurra fraude electoral y/o discriminación en las urnas, y acusar a los ofensores, para hacer el proceso de votaciones más fácil y la trampa más difícil. Ambas metas son igualmente importantes."

Yo les tengo una recomendación a estos dos esbirros del gobierno estadounidense: ¿por qué no empacan las maletas y se van a Florida a prepararse para la corrupción en las urnas de ese estado, y de tantos otros en los Estados Unidos? ¿Por qué no se van a velar una de las elecciones tradicionalmente más corruptas de toda nación sobre la faz de la Tierra? ¿O es que se les olvidó el asunto aquel de las elecciones que ganó Al Gore y se las robaron para darle la presidencia a George Bush Jr.?

8 comentarios:

  1. ¿Big Brother ya no se esconde? ¿Que será lo próximo iran a mandar agentes al capitolio y a la fortaleza para que se aseguren de que allí no haya fraude?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:44 p. m.

    ¿Edwin Vázquez, de qué "democracia" usted habla?

    ¿Cómo pude hablarse de democracia en un país en el cual la ley suprema la legislan legisladores y la firman presidentes extranjeros electos a través de urnas en las que están excluidos los puertorriqueños que residen en su patria?

    ¿De qué democracia usted habla si Puerto Rico es un país intervenido y ocupado por un poder extranjero y el actual “status quo” colonial recibió menos de mitad de un porciento (0.5%) en el último plebiscito organizado por Puerto Rico (claro está, proceso con el cual EE.UU. no se ha comprometido y que no se llevó a cabo conforme a las normas de Derecho Internacional aplicables a procesos de libre autodeterminación).

    Aparte de esto, ¿nos podría señalar si Edwin Vázquez ya preparó y ha publicado el logo-parodia del PPD según lo hizo con el PNP y el PIP?

    ¿De haberlo hecho, según prometió usted, nos podría remitir a éste?

    En la alternativa de que no lo haya hecho aún, podrá informar si ya está menos ocupado pues su más reciente excusa para no haberlo publicado anteriormente se remite a su cargada agenda. No obstante, su calendario abarrotado, preparación y cotejo de exámenes no lo inhibió a la hora de ser punzante contra el PNP y contra el PIP. Por otro lado, a la hora de criticar y ser punzante frente al Partido Popular Democrático (PPD), parece ser que fue otra muy distinta la historia de este blog y su autor.

    Atentamente,

    -La Vecina de Al Lado

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:00 a. m.

    Edwin todo se puede solo hay que actuar como AAV puedes darte cuenta como el desfloro a la rosa federal.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:40 p. m.

    Edwin Vazquez: Podria atreverse a enfrentar la pregunta "SOBRE CUAL DEMOCRACIA USTED HABLA" si estamos en una colonia que es la antitesis de un gobierno democratico?

    Gracias,

    Anonima

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:48 a. m.

    ¿Es cierto que aún no parece capaz a dispuesto a hacerlo, pero acaso sería posible podria que Edwin Vázquez enfrente la pregunta "SOBRE CUAL DEMOCRACIA USTED HABLA" para que se decante sobre su criterio respecto a si estamos en una colonia que es la antítesis misma de un gobierno y sistema electoral democrático?

    ¿Cómo se puede hablar de “democracia” en un país intervenido por una nación extranjera?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:49 a. m.

    ¿Es cierto que Edwin aún no parece capaz o dispuesto a hacerlo, pero acaso sería posible que Edwin Vázquez enfrente la pregunta "SOBRE CUAL DEMOCRACIA USTED HABLA" para que se decante sobre su criterio respecto a si estamos en una colonia que es la antítesis misma de un gobierno y sistema electoral democrático?

    ¿Cómo se puede hablar de “democracia” en un país intervenido por una nación extranjera?

    ResponderBorrar
  7. Querido Anónimo anterior:

    Estoy bastante de acuerdo contigo aunque hay unos asuntos de semántica en el asunto de lo que es una democracia que podría llevarnos por túneles oscuros de discusiones infructuosas.

    Baste con decir que acepto que en lo que respecta a democracia, tenemos metida la puntita na' más.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:02 a. m.

    Este "blog" solo esta "bastante de acuerdo"? Eso no les suena a lenguaje defectuoso o medias verdades balbuceadas con poca seguridad, que creen? Por que tanto pendularismo tibio si no es que se trata de populeterismo melonero de la calan~a mas FAUX-"soberanista"?

    ResponderBorrar

Opina aquí