lunes, 28 de abril de 2008

La Nación Puertorriqueña

16 comentarios:

  1. Auuuu! A estas horas no deben verse estas cosas.
    Sentí como Miss Universe, pero con el vestido de cadenas saliéndome por los ojos :'(

    Por más que me espanten, lo digo y lo repito...
    Renovados y claros, algún día será que la veamos, la conozcamos, la toquemos virginal, a la más dolida y deseada.
    Ella espera.

    ResponderBorrar
  2. LA HORA DE LA REDENCION ESTA CERCA.QUE BUENO SE SIENTE SER PUERTORRIQUENO CARAJO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:39 p. m.

    Por qué conformarse con compartir una isla como Puerto Rico si uno se puede permitir adquirir una isla entera frente a la costa de Río de Janeiro como acaba de hacer el cantante Ricky Martin...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo:

    Hay una diferencia fundamental en lo que dices: Ricky se compró una isla. Puerto Rico es una nación ubicada en una isla; esas no tienen precio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Estás vetado español insolente.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:38 p. m.

    mi problema no es que esté vetado, tu problema es que no tienes lo que ha de tener un hombre, y un hombre que pretende ir por el mundo dando lecciones. Eres un vulgar pasmarote

    ResponderBorrar
  7. Español acomplejado:

    A mí me puedes insultar lo que quieras pero no te permito ataques a la nación puertorriqueña. Por eso no te publiqué tus insultos.

    Por gente como tú es que los españoles están tan desprestigiados por estas tierras. Y por arrrogantes por aquellos lugares les pasó lo de la Atocha.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:21 p. m.

    nadie insultó y el único acomplejado eres tú, la nación puertorriqueña no existe. Tu primer apellido es español, tu segundo apellido es de quien no acreditaba su paternidad, de Jesús, de Dios, Expósito, etc. y tu nombre, Edwin, es una apropiación vulgar de un nombre yanqui....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:52 a. m.

    jua, jua, juaaaaaaa!!!!!!
    nación puertorriqueña...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:33 a. m.

    Censura, arma de los sin razón. Infame cuchillo en manos de cobardes. Vil hoz segando palabras. Despreciable soga atenazando gargantas.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo:

    ¿La nación puertorriqueña no existe? ¿La nación vasca no existe? ¿La nación kurda no existe? Coteja tu definición de nación en la RAE, mi querido asno. Ya ese argumento es viejo por estos lares.

    ResponderBorrar
  12. Siempre en lucha desigual
    cantan tu invicta arrogancia,
    maldita España que manchas
    nuestro suelo virginal.
    Recuerda al moro criminal
    que te clavó bien la espada
    por siglos bien manchada
    con la sangre de tus hijos.
    No escucharás lo que digo
    en nombre de esta nación
    porque te arropó la desilusión
    cuando perdiste tu reino
    que ganaste con empeño
    conquistando en ultramar.
    Nunca, nunca, volverás
    a ser la gran potencia
    ni la histórica eminencia
    en tu destino fatulo
    porque te comieron los Estados
    tu cagado ibérico culo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:12 a. m.

    Aquí, aparentemente se nos hurta parte de la intrahistoria que está sucediendo entre Edwin y algún comentarista crítico o opinión discordante. Por algún otro comentario ¿Hay quien señala que existe censura? Partiendo de que la interpretación estricta del sentimiento de propiedad de un medio de comunicación conlleva el derecho a decidir que comentarios son publicables y cuales no, también existe en el mundo libre y democrático, el derecho de los lectores y colaboradores a conocer esos textos no publicados y las razones que asisten al propietario para tomar dicha decisión de declararlos impublicables.

    ResponderBorrar
  14. el concepto nación es un concepto cultural, el concepto Estado es un concepto político. Ciencias Sociales I, Dios mio, eso es básico. No se confunda, y si no cuenta con conocimiento abstengase de expresar opiniones tan mal fundadas como decir que PR no es una nación. cuando uno esta seguro de lo que es no necesita insultar a los demás. le recomiendo que reflexione sobre el estado de su autoestima, autoconcepto y autoconcepto colectivo, tal vez le ayude saber que cuando uno está bien en estos aspectos no considera las diferencias como deficiencias. La teoria de asimilación y deficiencias culturales no sirve y fue desplazada por la multicultural. le deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:21 a. m.

    El concepto de nación es más dúctil, maleable y adaptable a los deseos de la persona que la conciencia de un jesuita. Hasta en Wikipedia podemos encontrar dichos conceptos con tal de abreviar. Dice:
    Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es el sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que dota de un sentido ético-político.
    Hecha esta aclaración hagamos otra, el sentido que Edwin y otros aplican, y que yo niego, a Puerto Rico como nación es la acepción nación política, el cual es un concepto que se crea, históricamente, a raíz del tratado de Westfalia, al final de la guerra de los 30 años (1648), entre otras consecuencias del tratado se aceptó del principio de soberanía territorial, el principio de no injerencia en asuntos internos y el trato de igualdad entre los Estados independientemente de su tamaño o fuerza. No entremos en la cuestión Ejército, Asuntos Exteriores y Cuerpo Diplomático, Banco Central y emisor de moneda...
    Decir esto no es insultar a nadie... salvo que se tenga el cutis del alma a causa de la soberbia, el engreimiento e intolerancia más delicado que la piel del culito de un recién nacido...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:26 p. m.

    ¡chúpate esa Teresa!

    ResponderBorrar

Opina aquí