sábado, 14 de junio de 2008

Resucitarán la 99

El Reverendo Jorge de Castro Font anunció ayer que el próximo cuatrienio revivirá la resolución 99, la que recibió en estos días un golpe casi de muerte cuando la comisión que la atendía en la cámara de Representantes emitió un juicio negativo sobre la misma. Cito de El Vocero:

La celebración por la derrota de la Resolución 99 no durará mucho. El grupo que se opone a este proyecto reconoció ayer que el próximo cuatrienio de seguro tendrán que retomar la batalla para evitar que se eleve a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer.

Sus predicciones no se dan en el vacío. El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Jorge de Castro Font, ya dejó saber que —de ser reelecto— volverá el próximo año a radicar un proyecto para viabilizar un referéndum sobre el matrimonio. En la Cámara, el representante penepé Norman Ramírez también dejó saber que no abandonará el proyecto.

Atentos todos y a preparnos bien porque lo que viene es guerra. La Santa Inquisición ha hablado y van a darle un asiento a Dios en la legislatura, con todo y dietas.

6 comentarios:

  1. Ante la incapacidad de convencer a la gente con argumentos sobre la "importancia" del matrimonio heterosexual, y dejar a la gente hacer su vida, lo único que les queda hacer es imponer sus creencias a la mala. Cualquiera diría que en Puerto Rico ya todo está resuelto y que no hay cosas más importantes en que invertir tiempo y energías.

    Por otro lado, que el asunto no esté resuelto es una bendición para estos políticos. Ya tienen una promesa de campaña más, y mejor, en un tema que provoca emociones fuertes en el electorado. Mi percepción es que en Puerto Rico hay un ambiente hostil contra las parejas homosexuales, así que las emociones van a favorecer a cualquiera que se pronuncie a favor de la 99.

    Me pregunto cuando empezarán a chavar la pita con enseñar el creacionismo en las escuelas... :-\

    ResponderBorrar
  2. César:

    Ya le he advetido a varios colegas sobre el creacionismo. Gracias por la advertencia porque hay que estar preparados para esto. O sea, César, esto es sencillo: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (he ahí, resumido con tu nombre, el principio de separación de Iglesia y Estado.

    ResponderBorrar
  3. Esto se arregla fácil. Con no elegir a San Ñañito y al otro mequetrefe tenemos.

    ResponderBorrar
  4. Cierto Ramón, pero no será tan fácil. Él tiene una maquinaria de dinero bien aceitada y una legión de morones que votarán con él. Yo le haré campaña en contra en este blog (algo es algo).

    ResponderBorrar
  5. Jeje, estaba pensando lo mismo que Ramón: la estrategia entonces es hacerle campaña fuerte contra los que prometieron seguir con esta jodien-- perdón, quise decir, pendejá', para que gocen por partida doble. ;-)

    Y a pesar de que en El Ñame nos tripiamos a Ñañito cada vez que se nos ocurre algo, me parece que es más bien "preaching to the choir". Algo es algo, como dices, pero no me parece que mentes cerradas nos lean y se abran ya sea con sátira y pocavergüenzas (como las de nosotros) o con observaciones intelectuales (como las tuyas). Ojalá y me equivoque. :-D

    ResponderBorrar
  6. es cierto. estos personajes de circo carentes de la nocion mas basica de ética e integridad continuan con esta farsa por varias razones. Pero pesando en la lista de razones (y ninguna es buena) decidí hacer una entrada al respecto.

    Pasen por allí.
    De todos modos, adelante Edwin, yo tambien le hago campanha en contra a esta medida y a los necios sin escrúpulos que la idearon, en el blog, en facebook y hasta en fowards.

    Vamos a ver si la gente le aplaude el show o sin despietan de una vez y comprenden que el precio es muy caro y ellos solo nos utilizan para llenarse los bolsillos.

    ResponderBorrar

Opina aquí