Cuando lo lei pensé que era un chiste. O que la gente de Guavate Press me estaba dando información falsa nuevamente. La realidad es que el FBI, a través de su Centro de Rastreo de Terroristas, ha compilado una lista de un millón de potenciales terroristas que viven en los Estados Unidos. Esto evidencia el estado de paranoia en que se encuentra esa nación tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 y que Bin Laden sigue causándole un profundo daño a los estadounidenses. Me lo imagino en alguna cueva en Afganistán satisfecho por la implosión autoinfligida por los Estados Unidos que los ha llevado a una guerra innecesaria en Irak que le ha permitido sobrevivir a él y sus aliados.El asunto es que la American Civil Liberties Union ha advertido sobre esta lista que incluye, por supuesto, a cientos de miles de estadounidenses, y otros nacionales, inocentes. La lista crece a un ritmo de 20,000 nombres por mes por lo que es de imaginar que en algún momento incluirá a los 300 millones de habitantes del país. O sea, una nación de terroristas. Para que tenga una idea de lo ridícula de esta acción del FBI vea algunos de los nombres incluidos:
- Nelson Mandela, quien necesita un permiso especial para poder entrar a los Estados Unidos.
- Evo Morales, presidente de Bolivia
- Robert Johnson , un nombre tan común como Juan Pérez. De hecho, "60 Minutes" entrevistó a 12 hombres llamados así que tienen problemas para volar por los constantes interrogatorios a los que son sometidos.
- 14 de los 19 secuestradores del 9/11. Por supuesto que merecen estar en la lista. El problema es que están muertos.
- Edward Kennedy, el senador. Después de muchos retrasos en los aeropuertos logró que lo removieran de la lista.
- Daniel Brown, sargento del ejército estadounidense en Irak. Se le prohibió regresar tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos porque le detectaron rastros de pólvora en sus botas.
- John William Anderson, edad de seis años. La lista contiene los nombres de varios infantes.
Sería interesante saber cuántos puertorriqueños hay en la lista. Si usted ha experimentado interrogatorios en los aeropuertos sospeche. A lo mejor ya lo ficharon.Quizás fue por esto que a Obama no le hizo gracia la portada que la revista The New Yorker le dedicó junto a su esposa Michelle..
En EEUU se consideran terroristas los liberales, progresistas y socialistas.
ResponderBorrarExactamente. Añádele los homosexuales, lesbianas y a todos los independentistas de Puerto Rico.
ResponderBorrarsi es la misma baraja de siempre: para ser patriota hay que querer las guerras para joder a otros paises. por favor! que pensamiento taaaaaaaaaaaaan absurdo y errado, pero cundo se trata de etiquetar y de sembrar miedo las palabras "comunista" y la frase "no patriota", son la orden del dia. estupidos...
ResponderBorrarNo que esta cifra sea menos ridícula, pero escuché que el número de personas en la lista en realidad es de 400,000, pero que contando los alias de éstas, el número de nombres en la lista como tal asciende al millón.
ResponderBorrarPersonalmente creo que sería divertido que añadieran un nombre como "John Smith" a ver cómo se paralizan los aeropuertos. O mejor, aún, "Jorge Matojo", a ver si Air Force One deja al Presidente a pie. ;-)